El Boeing 777-300ER pesa en vacío 145.152 kilogramos, aunque hay otras fuentes que operan con 168.000 kilogramos (*). Tiene una capacidad máxima de combustible de aproximadamente 181.283 litros, (unos 145.600 kg de combustible para-aviación estándar (densidad media de 0,804 kg/litro).
(*) La compañía no lo pone claro porque a más peso, más gasto de combustible y no interesan datos muy específicos, salvo los de la potencia y capacidad de vuelo.
El gasto específico de queroseno durante el despegue varía según diferentes factores, como peso al despegue y condiciones ambientales. Las fuentes disponibles no indican un valor específico exacto para el consumo únicamente en la fase de despegue, pero el consumo típico en esa fase suele estar entre 1,500 y 2,500 litros, dependiendo de las circunstancias de operación, motores y configuración.
Este “triple siete” acelera de 0 a 96 km/h en solo 6 segundos gracias a sus dos reactores, que suman 175 000 CV. De ahí que figuren como los reactores más potentes del mundo.
El Boeing 777-300ER puede transportar entre 313 y 396 pasajeros .
Algunas aerolíneas han configurado el avión para hasta 388 o 442 pasajeros en versiones de alta densidad.
Me llama la atención; de hecho, me extraña que uno de estos aparatos pueda llevar prácticamente su mismo peso en combustible. Es como si un coche pudiese llevar una tonelada de gasolina. Me asaltan dudas.
ResponderEliminarDatos de la empresa fabricante, también encuentro extraño que este bicho sólo ponga que gasta 2000 litros de keroseno de promedio al despegue, con ese peso, y haciendo números, con poco viento que haga, cuenta que despega contra viento, se lleva el doble de combustible.
EliminarAún así, se eleva., que es lo que me asombra.
Salut
Confesso que no he entès mai com un aparell d'aquests es pot enlairar. Per cert, l'aparell ja poc se m'enlaira.
ResponderEliminarSalut
Es una bèstia enorme, Francesc, enorme.
EliminarQuedas bocabadat al seu costat.
El altre aparell el tinc en el hangar!!!
Salut
Muy interesante. Un beso
ResponderEliminarSiempre me sorprende que pueda volar.
EliminarUn beso
Siempre me preguntaré que cómo un bicho de esas características puede mantenerse en el aire y no ser vencido por la ley de la gravedad.
ResponderEliminarSaludos.
Esa es la pregunta que me hago. Cuando los veo a ppie de tierra, dispuestos a despegar, este lo hace sobre las nueve por la pista larga, y a esa hora suelo pasar por los caminos adyacentes a la pista, me paro a mirarlo porque me parece increíble, y pienso que en sus alas lleva unos 175.000 litros de combustible y que aquello en realidad es una bomba gigante en donde todo debe ir perfecto para que nada pase.
EliminarUna maravilla.
Salut