La historia de esta masía, la Torre del Fang, es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea.
Y así, al entorno de la vida de la torre, su antiguo reloj de Sol, hoy desaparecido, que tenerlo lo tuvo; estaba orientado hacia el sur, siendo un vertical de trazado rectangular , y poca cosa más, dado que nos quedan fotos borrosas de la época y alguna con esplendor, pero realizada desde lejos, y por ello, imposible de interpretar.
Hoy no queda más que la señal de lo que allí hubo, un simple rebozado sin ninguna marca que pudiera hacer pensar que hubo alguna vez un reloj que marcaba las horas de un tiempo que ya no volverá.
La història d'aquesta masia, la Torre del Fang, és tan atzarosa que no he pogut més que fer-los un enllaç perquè tinguin una idea.
I així, a l'entorn de la vida de la torre, el seu antic rellotge de Sol, avui desaparegut, que tenir-ho ho va tenir; estava orientat cap al sud, sent un vertical de traçat rectangular , i poca cosa més, atès que ens queden fotos borroses de l'època i alguna amb esplendor, però realitzada des de lluny, i per això, impossible d'interpretar.
Avui no queda més que el senyal del que allí va haver-hi, un simple arrebossat sense cap marca que pogués fer pensar que va haver-hi alguna vegada un rellotge que marcava les hores d'un temps que ja no tornarà.
Avui no queda més que el senyal del que allí va haver-hi, un simple arrebossat sense cap marca que pogués fer pensar que va haver-hi alguna vegada un rellotge que marcava les hores d'un temps que ja no tornarà.
Pero gracias a tí, se intuye el reloj, y nos muestras toda su historia.
ResponderEliminarUn abrazo y bondia Miquel.
Pues aun se puede ver hoy el edificio del puente Espronceda, el reloj desapareció pero el edificio se salva pues está en fase de restauración, a ver si el arquitecto es sensible y restaura el reloj.
ResponderEliminarHay varios edificios en Barcelona que tenían reloj de Sol, MTRINIDAD, este es uno de ellos. Todo cambia, lo hacemos nosotros, lo hace el barrio, los hacen las casas y las calles, y al final, tal como dice la Biblia, otra vez polvo.
ResponderEliminarUn besote muy grande y a empezar la mañana con buen pie ¡
Buena propuesta ANÓNIMO, a ver si se hace realidad
salut
El reloj se fue pero nos dejó su huella.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Gracias a que hubo alguien con una cámara para dejarnos el recuerdo, CAYETANO.
ResponderEliminarUn abrazo
Reloj no marques las horas. Seguro que restauran la Torre pero no el reloj de sol.
ResponderEliminarSalut
El reloj de Sol ni está...ni se le espera, FRANCESC PUIGCARBó...no se van a gastar mil euros en hacer una cosa bien hecha, no vale la pena.
ResponderEliminarSalut
Y mas si se puede depositar los mil pavos en la faltriquera personal de algún mangante avispado.
ResponderEliminarGracias, una vez más, por ilustrarnos con temas interesantes y poco conocidos-
ResponderEliminarSaludos cordiales
Gracias a ti por estar , LUIS ANTONIO
ResponderEliminarSupongo que el problema de fondo no es si rehabilitar la masía o no, sino qué uso darle. El tema del reloj es marginal. ¿Qué hacer con este edificio que no sirve para nada, aparte de su valor sentimental? Salut, Miquel. Un abrazo.
ResponderEliminar