El Boeing 777-300ER pesa en vacío 145.152 kilogramos, aunque hay otras fuentes que operan con 168.000 kilogramos (*). Tiene una capacidad máxima de combustible de aproximadamente 181.283 litros, (unos 145.600 kg de combustible para-aviación estándar (densidad media de 0,804 kg/litro).
(*) La compañía no lo pone claro porque a más peso, más gasto de combustible y no interesan datos muy específicos, salvo los de la potencia y capacidad de vuelo.
El gasto específico de queroseno durante el despegue varía según diferentes factores, como peso al despegue y condiciones ambientales. Las fuentes disponibles no indican un valor específico exacto para el consumo únicamente en la fase de despegue, pero el consumo típico en esa fase suele estar entre 1,500 y 2,500 litros, dependiendo de las circunstancias de operación, motores y configuración.
Este “triple siete” acelera de 0 a 96 km/h en solo 6 segundos gracias a sus dos reactores, que suman 175 000 CV. De ahí que figuren como los reactores más potentes del mundo.
El Boeing 777-300ER puede transportar entre 313 y 396 pasajeros .
Algunas aerolíneas han configurado el avión para hasta 388 o 442 pasajeros en versiones de alta densidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario