No te creas lo que no eres. (Manolo González. Entrenador de fútbol)

lunes, 27 de octubre de 2025

"Eppur si muove"

El Boeing 777-300ER pesa en vacío 145.152 kilogramos, aunque hay otras fuentes que operan con 168.000 kilogramos (*). Tiene una capacidad máxima de combustible de aproximadamente 181.283 litros,  (unos 145.600 kg de combustible para-aviación estándar (densidad media de 0,804 kg/litro).

(*) La compañía no lo pone claro porque a más peso, más gasto de combustible y no interesan datos muy específicos, salvo los de la potencia y capacidad de vuelo.


El gasto específico de queroseno durante el despegue varía según diferentes factores, como peso al despegue y condiciones ambientales. Las fuentes disponibles no indican un valor específico exacto para el consumo únicamente en la fase de despegue, pero el consumo típico en esa fase suele estar entre 1,500 y 2,500 litros, dependiendo de las circunstancias de operación, motores y configuración.

Este “triple siete” acelera de 0 a 96 km/h en solo 6 segundos gracias a sus dos reactores, que suman 175 000 CV. De ahí que figuren como los reactores más potentes del mundo.

  • El Boeing 777-300ER puede transportar entre 313 y 396 pasajeros .

  • Algunas aerolíneas han configurado el avión para hasta 388 o 442 pasajeros en versiones de alta densidad.

    • Empuje máximo por motor: 115,300lbf (libras de fuerza) ≈ 513kN por motor.

    • Equivalente en kilogramos de empuje: Aproximadamente 52,160 kg por motor.

    • El GE90-115B es reconocido como el motor turbofán más potente actualmente instalado en aeronaves civiles.



Aquí ya lo tienen en plena faena, esta semana. Si miran con atención, observarán que el tren de aterrizaje es triple y lo confortan doce ruedas
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Eppur si muove"

El Boeing 777-300ER pesa en vacío 145.152 kilogramos, aunque hay otras fuentes que operan con 168.000 kilogramos (*). Tiene una capacidad má...