Esta calle hace menos de seis meses que ha sido inaugurada como peatonal en nuestra ciudad, El Prat.
En menos de ciento ochenta días se han dado cuenta de que la acera diseñada como tal es un fracaso. Entre hilera e hilera dejaron un hueco de tierra con la aspiración de que la hierba hiciera su aparición, pero es evidente de que esta necesita de un mantenimiento.
Este mantenimiento se ha demostrado dificultoso para segar la hierba que sale entre las piedras.
Ahora toca rellenar los huecos, pero para ello han de poner en posición original muchos de los ladrillos que se han torcido.
El diseño no cumplía ni como acera peatonal ni como parterre público, incluso, en ciertos sectores se había vuelto peligroso para el peatón; simplemente no es práctico.
He visto y vivido algún caso similar en Barça; una vez me torcí el tobillo, sin más consecuencias. Es el "urbanismo sostenible", la hierba crecerá (o no), aportará cuota de "verde" a la ciudad, pero entre tanto si te rompes el tobillo, la tibia, el peroné o directamente la crisma, nuestra modélica sanidad te reparará. Si no es así, o te dan hora para dentro de seis meses, búscate la vida, no haber tropezado.
ResponderEliminarSaludos.
A SBD hi ha algun tram com aquest, amb resultats desiguals, pràctic no és a l'hora de caminar. Ara,l'herba sí que creix, però no és gaire útil l'invent per a no dir gens.
ResponderEliminarSalut.