El Prat era una localidad llena de fábricas. No había fábrica que no se preciara que no tuviera una adosada en el terrado.
Incluyo un anexo con la explicación.
La Papelera
La Seda
Encuentro magnífico el trabajo de esta periodista, Carina Ferreras, en La Vanguardia (5/1/25). Creo que está hecho con conocimiento de ca...
Mira el que en deia el Perich: “Como todo el mundo sabe, los cantos de las sirenas atraen a los hombres para luego acabar con ellos. Especialmente las sirenas de las fábricas".
ResponderEliminarSalut.
Molt bó, molt bó.
EliminarSalut
Miquel, en mi infancia oía las sirenas en cada cambio de turno de los trabajares de las fábricas de mi barrio pero nunca las había visto. Ahora con estas fotos he podido ver como eran. Me ha gustado.
ResponderEliminarAbrazos.
Había visto alguna, Francesc, aunque estas las desconocía.
EliminarUn abrazo
Muy curiosas. Un beso
ResponderEliminarUn beso, Susana. Buenos días ¡
EliminarSirenas silenciadas,Papelera,la Seda,Sarrio, quebradas,sustituidas por servicios,símbolo de lo que ha ocurrido en Cataluña.Ya sólo queda el aeropuerto.
ResponderEliminarSaludos
Alguna cosilla más, pero las sirenas ya no están en la ciudad, eso sí que es cierto.
EliminarSalut
Parecen setas ! debe ser q como meencanta buscarlas todo me las recuerdan ...A mí las sirenas siempre me han asustado ...no había sirenas de fábricas donde vivía ...para mí las únicas sirenas siempre fueron las de las ambulancias, la policía y los bomberos por eso me asustan ...anuncian q algo malo ha ocurrido o a alguien. Supongo q estas sirenas ahora serán reliquias... muchas gracias aunq me siguen gustando más las de cola larga de pescado ; ) Un beso grande y feliz noche...
ResponderEliminarBueno, esta y todas !!!
Por cierto , preciosa la anécdota que has contado en casa de FRANCESC P. si es q ya de chiquitín apuntabas maneras jaja Estoy contigo ¿qué sería de la vida sin ilusión ? ; )
EliminarLa vida pasa muy deprisa, María, la ilusión forma parte de ella. No hay una sola persona que piense igual, acaso similar, pero no igual, y somos ocho mil millones. Así que lo que puede ser bueno para uno, en unas mismas circunstancias, al igual no es bueno para otro.
EliminarSi gustan los reyes y están de acuerdo, pues reyes, y sino, pues se les explica. No hay más.
De estas sirenas decir que también sirvieron cuando la guerra in-civil, pues avisaban cuando venían a bombardear la ciudad.
Un beso grande y que te traigan muchas cosas, que me han dicho que te has portado bien ¡¡¡
salut