Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 30 de noviembre de 2023

Cinco farolas de Endesa y una de Naturaleza

Ayer, la Luna, lucía de esta manera en el pueblo.

La foto no es buena, pero ustedes se pueden hacer a la idea. Pura belleza.



23 comentarios:

  1. Se ve bonita así, pero al ampliarla ¡ se ve preciosa ! es más, si no fuera por los tubos de las farolas que sujetan las luces, es difícil diferenciarlas de la luna, no se sabe si hay seis farolas o seis lunas. ¡ Enhorabuena artista ! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba espléndida, María. Pensé en la foto de Noxeus y en lo bien hecha que estaba, pero esta, la del pueblo, se confundía con las farolas de Endesa.
      Un beso y buen día

      Eliminar
    2. Miquel: cada dia soy más torpe. Quería borrar el aviso de un comentario borrado (tuyo) en mi blog y sin querer he mandado el otro (el bueno) al país de las sombras. Perdón.

      Eliminar
  2. Paice una farola más, solo que esa no gasta, aunque no se yo si Endesa también la cobra. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...si, cert. Mancaba el Sr Neil Armstrong. Ostres, quina aventura per explicar als nets ¡
      Salut i bon día

      Eliminar
  3. Buena farola natural, farola artificial y faroleros que cambian de opinión de esos hay mas miserables tahúres tramposos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...No seas malo, Anónimo...ahhh "faroleros"...jajaja
      Salut

      Eliminar
  4. No sé si la foto es buena o no, pero lo que me parece es que habría que encerrar al tipejo que ha puesto ese "pecado" en la rotonda. No sé si se trata del monolito de 2000 Una odisea en el espacio, con unas bragas encima o la cabeza de una Amantis, pero sin ojos. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Ostras que bueno...cierto, Noxeus, es la de Kubrick, Ahora en tu honor será la plaza Kubrick, jajaja la de la Odisea en el Espacio.
      PD: Y entre nos, también pienso que arte es aquello que te entra por los poros, pero esta ¿escultura? es tan poco digerible que da hasta yu-yu que se caiga la piedra.
      salut i bon día¡

      Eliminar
  5. Sí, sí que es buena, porque la Luna queda perfectamente integrada entre las farolas, como si fuera una más. Si la fotografía hubiera sido "mejor" quizás estaría claro que la Luna es la Luna y el público alumbrado es otra cosa.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, acepto el argumento.
      Gracias, PODI, me has alegrado la mañana
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Faltan las luces de Navidad,en la rotonda .Ya estoy haciendo acopio de víveres,que luego todo está más caro y somos muchos en la mesa.Estos días la Luna,lunera,cascabelera te la encuentras de frente y es un espectáculo de luz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos sereís, Carlos?...Es una alegría contar que te vienen los nietos. Y cuando explicas que tu nieta te acompaña me lleno de gozo.
      Eso es bueno, porque estoy convencido de que le ayudas a las mates y a la física, materia que a mí se me daba fatal, y eso que tuve un buen profe , militar, de aquellos rancios, era teniente de artillería y nos explicaba lo de las coordenadas y la trigonometría...de allí mi afición por los relojes de Sol.
      venga...corre a comprar, pero creo que el aceite ha bajado un pelín. A ver si todo se sitúa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Como mínimo 14 se sentarán a la mesa, Miquel. Es curioso, mi mujer y yo nunca pensamos cuando nos unimos(de solteros),que tantas personas girarían a nuestro alrededor. Tengo que dar gracia a Dios por ello.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Bon dia, estimat Miquel:

    Qué odisea esta mañana, me he quedado encerrada en el ascensor, me han rescatado dos bomberos guapísimos por cierto, qué cuerpo más bueno.
    La foto estupenda y se ve bien la luna, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras¡¡¡ menos mal que llevabas el teléfono, porque supongo les has llamado.
      Me alegro de que todo haya salido bien
      Un beso

      Eliminar
  8. Las farolas han eliminado el encanto de los espíritus románticos. Ahora ya no hay el "claro de luna" que tanto hacía suspirar a los románticos ¡Qué tristes se quedan los suspiros!
    Ahora hemos ganado en seguridad eléctrica, consumo energético y contaminación lumínica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A ver si vas a ser uno de esos 74 «cazadores de malas luces campan por Castelldefels contra la contaminación lumínica
    Un proyecto científico se sirve de 74 voluntarios para identificar las luces nocturnas a través de sus móviles».
    ¿De Castefa se han desplazado al Prat, tal vez?

    https://elpais.com/espana/catalunya/2022-11-19/cazadores-de-malas-luces-campan-por-castelldefels-contra-la-contaminacion-luminica.html

    Hermosa está la luna estos días pero, pobres aves, me sabe mal, entre el rugir de aviones, las luces del aeropuerto, la iluminación en rotondas y carreteras todos los días del año, deben de pasar unas noches fatales por el insomnio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooooooooooooooooooo, Gran Uribe...!me dejas parao¡, No podemos movernos sin censura de nada..!. Hasta cazadores de fotones ¡
      Voy de sorpresa en sorpresa, y es verdad, se me corrobora, que nos sobra tiempo para no hacer nada.
      Por otra parte, las aves creo que se han acostumbrado, el calor que rodea todo aquello, piensa en la cantidad ingente de keroseno que queman esos motores, les compensa los ruidos y las molestias. Por aquellos aledaños se puede ir en mangas de camisa, creételo.
      Un abrazo ¡¡¡

      Eliminar
  10. Dónde esté la
    luz natural de
    la Luna , el
    resto sobra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sorprendió entre medio de las farolas, Orlando
      Salut

      Eliminar
  11. Y eso que la luna está empezando a decrecer, pero casi parece llena . Qué buen observador eres.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Los primeros ascensores en Barcelona

  E ste es un tema curioso. De por sí, los ascensores no empezaron a tener éxito hasta la entrada de 1900 por varios motivos. El primero y e...