Todo parece sencillo, pero nada es fácil.
Esto que les presento, y que no dura minuto y medio, lleva muchas horas de ensayo.
Les agradará.
Salut.
Tot sembla senzill, però res és fàcil.
Això que els presento, i que no dura minut i mig, porta moltes hores d'assaig.
Els agradarà.
Salut.
Potser per què soc un negat, mai m'ha agradat el ball, només vaig aprendre a ballar la yenka. La precisió d'aquestes dones és mil·limètrica. Salut
ResponderEliminarA mi tampoc m' agrada bailar, pero aquest ballet és encomiable.
EliminarAixò és moltes hores d' entrenament
Salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExtraordinario, lo que hacen estas bailarinas es dificilísimo. El ballet es un arte que requiere mucha disciplina.
ResponderEliminarMe ha gustado la ambientación de "All that Jazz" con estas sillas Thonet.
Abrazos
Intuía que el diseño de las sillas de "tertulia a lo Valle Inclán" te iban a agradar, Francesc.
EliminarTambién observo lo complejo y las horas de ensayo que lleva un minuto y medio.
Sólo a base de sacrificio y hábito se puede lograr.
Un abrazo
Me encantaba bailar, asiduo de las discotecas, en los sesenta y setenta. Con esas piernas y esos pompis de las chicas, bailar es fácil. Me parece que es de Cabaret. Saludos
ResponderEliminarNo podría decirte si pertenece a la peli de cabaret, Carlos, no lo sé. Lo que encuentro para esta perfección es el entreno cotidiano y las horas que lleva sólo este pequeño trozo de partitura.
EliminarMe gusta esa armonía conjuntada.
Decirte , ya que te gusta el baile, que esta semana nos ha dejado Amado Jaén, con el que habrás bailado mil veces, fue bajista de Los Diablos y creador de "Un rayo de Sol".
El tiempo es inexorable.
Un abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=o8JfMVLct9g
EliminarEsto ya se practicaba en tiempos guais del Berlín noucentista, creo.
ResponderEliminarMira a ver si esto no tiene su calidad estética:
https://www.youtube.com/watch?v=7v6tY_u-Mls
No se me interprete ni como apoyo a la política apartheid del Estado israelí ni como aceptación del judaísmo, y tampoco por aclarar esto por mi parte se me tenga por antisemita. A este paso tendremos que justificarnos por todo. Voy a la obra que la encuentro bella y misteriosa, aunque esté basado en un tema religioso familiar.
Muy bueno. Mucho
EliminarDecirte que no te has de justificar, y menos dar explicaciones. A este paso lo habremos de hacer por todo. hablamos de música, de tesón, de sacrificio , de hábito, y no es fácil.
Te agradezco el enlace. Lo volveré a visionar.
Por otra parte, el nombre bíblico de Batsheva , es uno de los más bellos de todos los libros.
La historia de esta esclava no tiene desperdicio.
Gracias
Yo solo sé bailar con las cejas y además sentado.
ResponderEliminarTampoco practico la danza del vientre, por miedo a romper algo.
ResponderEliminarjejejejeje
EliminarSalut ¡
Impresionante espectáculo que debería rebajar nuestro encono y polarización, pero habrá alguno, o alguna que todo lo pase por su tamiz, y lo malinterprete, Tot. Tanta justificación, y un centón de llamadas a pie de página aclaratorias, antes de publicar nada. No, no pretendemos cosificar el cuerpo de la mujer, sino disfrutar de un espectáculo. En directo, debe ser la leche. Afortunadamente, la televisión no ha podido recrear la atmósfera de los escenarios. Un saludo, Tot.
ResponderEliminarMe he dado cuenta, Sergio, que en esta época tan ingrata que nos toca vivir, hemos de ir dando explicaciones del porqué de nuestros actos.
EliminarSomos mucho menos libres que hace un cuarto de siglo, cuando Plá, a ritmo de su cigarrillo, contestaba las preguntas de Soler Serrano, o cuando Balbín, en La Clave, decía lo que quería decir fumando su pipa.
Hoy todo pasa por el tamiz de lo políticamente correcto, ese es el precio que nos hace pagar la "nueva política".
Hoy nos autocensuramos y medimos las palabras, e incluso aplicamos eufemismos para no decir, o decir entre líneas lo que queremos desarrollar.
También a mí me gustaría verlo en directo.
Un abrazo y gracias por estar
Grande,Tot, añoramos esos tiempos como bocanadas de libertad y que desafortunadamente en el presente, nos son tan ajenos.
EliminarCambio de opinión, el baile es de la película Chicago, un musical con Richard Gare, más Soso que nunca, pero con números musicales muy buenos
ResponderEliminarGracias, Carlos. No lo sabía ¡¡
EliminarUn saludo
Me ha gustado mucho esa coreografía. No entro en disquisiciones mentales...
ResponderEliminarSaludos cordiales
Es compleja, Luis Antonio, y hacen falta muchas horas de entreno para que salga todo bien.
EliminarNada es sencillo, pero tal como lo hacen así parece.
Un placer leerte
salut
Que bocanada
ResponderEliminarde aire fresco...
en contraste
con la mierda
de aire caliente
que llevamos
toda esta semana .
Un abrazo, Orlando
ResponderEliminarA mí también me ha recordado la música de Cabaret y el Berlín de entreguerras. Supongo que ese es el juego. Muy hermoso el vídeo. Salut.
ResponderEliminarEncuentro sublime tanta precisión. Me gusta la conjunción, la armonía.
EliminarUn abrazo.
Salut
‘All That Jazz’ que estupenda película ¡!! podría parecer anticuada en sus formas, pero es que así lo quiso su creador y director el gran Bob Fosse. Filmada un poco al estilo de un falso documental, en el que la vida cotidiana del coreógrafo y director se va alternando con diálogos oníricos con una misteriosa dama, la Muerte. Como que estemos viendo ensayos grabados, pruebas de casting reales, sucesos que un documentalista mezclado con la ficción de manera magistral, como magistral su protagonista Roy Scheider ( en el papel de Fosse ) y todo lo que rodea la creación de coreografías… como este delicioso homenaje que nos has regalado hoy, estupendas las bailarinas! sus cuerpos, sobre todo sus piernas se mueven a la perfección!!!
ResponderEliminarMil gracias MIGUEL, feliz finde y … beso grande!
Bonita coreografía. Estoy con María: la película es All That Jazz. Muy buena y tenía un cartel anunciador también muy bueno, por la silueta y juego de letras.
ResponderEliminarUna abrazo.