No sólo en Cataluña hay eminencias dispuestas a llevar la Sanidad como si fuera su cortijo particular, como el nefasto Boi Ruíz, el jefe de la medicina privada, y amo de la Pública gracias a Arthur Mas, allá por el 2013. El Consejero de Salud de Cantabria, Cesar Pascual, dice muy claro a los ciudadanos de su autonomía: O te pones a la cola, como hace la clase turista (sic), y te jodes, y te esperas lo que tengas que esperar y arrastras con tu enfermedad, o pagas yéndote a la medicina privada, como hacen los pasajeros de business (sic).
De momento vamos a poner en minúsculas el nombre de este prócer de la Sanidad cántabra: cesar pascual.
A este elemento habría que explicarle que las enfermedades no se escogen, y que las hay que necesitan de una respuesta rápida para un tratamiento inmediato, y que si el "sistema no es capaz de absorber toda la demanda" (sic), tendrá que buscar soluciones, pues cobra para ello, y no derivar los ciudadanos a la Sanidad privada.
Y dos, comparar el tiempo de espera para tratar las enfermedades, enfermedades que pueden ser graves, para el trato preferencial respecto al tiempo de espera, con la clase turista y la de bussines, es a todas luces, de patán.
Otro esperpento inútil para el erario público.
El senyor Pascual diu el que pensa y creu, i això en política no està permés n ben vist. Em recorda a
ResponderEliminar... un ministre japonès que va dir que la gent gran es tenia de morir, que costava massa diners a la erari.
ResponderEliminarSalut.
No puc negar, apreciat Francesc Puigcarbó, que el cinisme sigui un dels corrents de la Filosofia, ara bé, aquest cinisme que demostra al ciutadà dient "la seva veritat" no el fa millor administrador de recursos.
EliminarLa veritat es distingeix de la realitat perquè aquella, la veritat, pot estar feta a mida de qui opina, en aquest cas del senyor Pascual. La realitat és que els recursos cal gestionar-los, i ell, com a part de gestió d'aquests recursos, reconeix que cal fer-ho millor.
Dir-li a una persona que si té o li ha sortit al cos "alguna cosa", un embalum, una erupció, una dermatitis, o que si es troba malament, que se'n vagi al copagament perquè això és com el "bussines o la classe turista", no és ser sincer, és ser un cínic.
Per què?, perquè això, en les mateixes circumstàncies, no li ho diria ni a la seva mare ni als seus fills.
Aquesta és la diferència entre la veritat i la realitat.
Salut
De toda su exposición inicial ya deduzco que la derivación a la privada no la va a pagar ni él, obviamente, ni su departamento.
ResponderEliminarpodi-.
Obviamente, Podi, obviamente...
EliminarSalut
Ahora bien, lo acaba de decir bien claro Revilla, presidente saliente. Es una opción que puede agradar o no, pero ahí están los votos.
Eliminarpodi-.
Miquel, estos personajes sólo se interesan por el dinero, la salud y los pacientes sólo son unos elementos de donde poder sacar beneficios.
ResponderEliminarAtención, lo que manifiesta este individuo, es la tónica general que observamos en occidente.
Salud.
No es políticamente correcto,pero creo que las dos cargas presupuestarias,pensiones y salud,se deberían estudiar y poner soluciones,antes de que nos obliguen a ello.
ResponderEliminarNo puedes "largar" eso de que hay dos clases, Carlos, por mucha "deontología" que uno presuma. No puedes decirlo porque habrá èrsonal con la necesidad perentoria de que se le haga pruebas inmediatas para saber "qué es lo que tiene" y sacar de dudas a los especialistas, o en su detrimento, tomar determinaciones rápidas.
EliminarEstamos hablando, no nos olvidemos, de pacientes que al igual necesitan de curas rápidas, intervenciones inmediatas y que un mes significa poder atajar enfermedades que pueden costar la vida.
Un abrazote
Los has dicho claramente, "estos personajes". Decía Ortega que el tonto era vitalicio y sin poros, he aquí la demostración.
ResponderEliminarEste señor, Francesc Cornadó, es un inmoral, tal como suena, porque la moralidad (ética) está basada en la convivencia social, como rango sustitutivo del ser humano, y en esa comparación, la de "clase bussines o turística", en referencia a la salud, lo que hace es reducir a simple negocio lo que es una necesidad personal inalienable.
En fin, es lo que hay entre los "politicos" de este país, donde sobran patanes y faltan buenos administradores de lo público.
Un abrazo
A ver Miquel, que lo entiendo lo que dices, pero si quieres análisis rápidos hoy día, hay dos opciones :pagarlos en efectivo, hay mucha gente que lo hace o pagar una mutua mes a mes. Es que no hay otra forma. Que ese político, lo dice a lo bestia, es verdad, bueno y qué. Paga o espera es la dura realidad. Si tú sabes de una solución....
ResponderEliminarSaludos.
Yo también te comprendo, Carlos, pero reducir, como hace este señor, a lo turístico o a primera clase, que es la bussines, es cuanto menos que decirle a una persona que si no tiene pasta que se joda, se espere y que rece.
ResponderEliminarYo no me presento a político, así que a mi no me pidas soluciones, Carlos, pero la desfachatez de este tipo, porque a él no le pasará, no lo dudes, no tiene límites.
Un abrazo
Lo q parece decir este iluminado a un enfermo pobre es ...!!! te j...!!!! porque eres pobre! ...para semejante altar q no sea político porque si tienes pasta, no necesita ayuda de nadie y se supone...soooolo se supone, que los políticos existen por y para el pueblo...
ResponderEliminarSí nuestros políticos se han convertido en nuestros enemigos , qué nos espera : (
Beso grande MIGUEL !
Es lo mismo que opino, María. Él es el que tiene que dar la solución, no nosotros, los pacientes. No te puede decir en "mor a la sinceridad" que si no tienes pasta que te jodas porque el que la tiene puede ir en bussines primera clase y pagarse una consulta privada.
EliminarNo creo en ese tipo de sinceridad, es el de lavarse las manos.
Los políticos son, no te quepa duda, María, nuestros enemigos. Buscan y renacen problemas a la medida de lo que ellos necesitan.
Tenemos las pruebas evidentes en estos momentos.
Un abrazo y un beso grande
Aparte de exponernos la cruda realidad,supongo que como responsable político debería tomar cartas en el asunto. Pese a que es un problema complejo, que requeriría una estrategia nacional. Es más, al contrario de lo que percibe este cenutrio, en mi caso colo usuario de los dos sistemas, aprecio que las citas casa vez se dilatan más en el ámbito privado. Cada vez hay mayor presión por parte de los facultativos que quieren que sus honorarios se incrementen por cita atendida en la privada. Y es que hay verdaderos problemas de fondo. El primero, que con el envejecimiento de la población, estamos demandando cada vez más servicios sanitarios. Ése envejecimiento también incide en profesionales sanitarios, que además encuentran marcos retributivos y fiscales más favorables en terceros países. Cuando la vicepresidenta habla de elevar a un 52% el tipo marginal común mínimo, está repeliendo a profesionales que únicamente si se acogen al plan de emprendedores y durante un tiempo limitado, pueden sentirse incentivados a venir a nuestro país.Es la resurrección que llaman de la Ley Beckham. Otros países como Alemania tienen estrategias coherentes en este sentido, porque a medida que se vaya jubilando la generación babyboomers, en Occidente vamos a tener un problema para cubrir las plazas en cualquier sector de la economía. No es un asunto de izquierdas o derechas. Creo que exigir un política presupuestaria sin déficits, y un eliminar el gasto que no recaiga en partidas como sanidad, pensiones, dependencia,seguridad y algún que otro pilar del estado del bienestar, debería unir a toda la sociedad. Porque cuando encontremos dificultades de financiación para estos pilares del estado del bienestar, la espera en sanidad se multiplicará por lo que ahora nos parece inadmisible. Una población envejecida requerirá más sanidad, dependencia y gasto en pensiones.Al estado hay que exigirle que deje de subsidiar a troche y noche, que reduzca de todas las partidas menos de las que se consideran básicas. Si no se hace así, el deterioro por una mayor demanda, coste y reducción de la oferta si no se lleva a cabo una estrategia, nos abocará a un país en el que ponerte malo sea una odisea. Un saludo,Tot. Cuídate y perdona si soy demasiado crudo.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con este parámetro, Sergio:
Eliminar"...Al estado hay que exigirle que deje de subsidiar a troche y noche, que reduzca de todas las partidas menos de las que se consideran básicas..."
No se, he ahí parte de mis dudas, lo que es la " Ley Beckham", quizá, por mi parte, tendría que darle una ojeada y enterarme, porque igual me explica algo más.
Aquí, mi apreciado Sergio, cuando nos dices:"... 52% el tipo marginal común mínimo, está repeliendo a profesionales que únicamente si se acogen al plan de emprendedores...", seguro que Carlos te entiende, bueno, Carlos y algunas personas más, yo peco de ignorancia, así que me voy a poner a buscar.
Y no, no eres crudo, expresas lo que ves y lo que seguro te va a tocar, porque presumo de que res joven, comparado a mi edad, y eso me duele, que las cosas no estén bien para los que vienen detrás.
Un abrazo y gracias por las aclaraciones que ahora me pongo a investigar.
A ver Miquel, dejémonos de populismos, Ese hombre está diciendo que tiene un presupuesto, con sus aplicaciones y no puede salirse de él. Para salir, tendría que emitir deuda como comunidad, con el permiso del banco de España, que no lo hará. Qué hace lo pone de su sueldo
ResponderEliminarA ver si porque tienes una bici eléctrica te crees que me vas a ganar, Carlos..Ahora voy...
EliminarTe entiendo, te entiendo, pero creo que hay maneras, formas, y no estas comparaciones de personas con objetos, cosas.
Mira, el resultado final, el que veo, es que hay mucho general para tan poco soldado, y creo que me entiendes y ahí no hay populismo, ahí radica la madre del cordero.
Diecisiete autonomías, más Ceuta y Melilla, más dos casa reales , más gobierno central...no hay economía del mundo mundial interestelar que lo soporte, y si además has de pagar a los que marchan y a los expresidentes vitalicios, más comparsa (nosotros tenemos un puñado) ya puedo comprender e incluso apenarme, de las palabras de este señor.
Salut
Personalmente pienso que en actual estado se pueden reducir muchos gastos estúpidos y superfluos, pero muchos. Cuando pones algunos ejemplos te dicen: "ESo es el chocolate del loro".
ResponderEliminarJosé Ignacio López de Arriortúa saco de los números rojos a General Motors con la política de "picos", que iba desde ponerse de acuerdo con los proveedores "seguridad a cambio de precio", hasta controlar el numero de folios, de tornillos, que los proveedores ensamblasen las piezas y muchas cosas más. Todo gasto que no produce beneficio (en este caso social) fuera.
En España se tiende a pensar que el dinero público no es de nadie y si lo que es, y mientras se derrocha miles de millones en chorradas la Sanidad, la Educación y otras materias muy importantes quedan relegadas. Mucho estómago que mantener y mucho idiota con mando en plaza.
Un saludo.
Te prometo que alucino con tanto ex-de todo, por tener, tenemos incluso ex-honorables, cosa que pocas regiones autonómicas pueden decir, pero si hago memoria, y por poner peces gordos, me sale el Torra, el Mas, el Maragall, el Pujol, el Montilla y el Puigdemont, que también cobra...ahora multiplica otros tantos por diez y nueve, más los ex de España que cobran del erario y las realezas que mantenemos...
Eliminar¿Cómo va a haber dinero en el erario para Sanidad?
Un abrazo