Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 12 de octubre de 2023

Al final, todo se reduce a esto...

 


27 comentarios:

  1. Desgraciadamente es así MIGUEL, la industria armamentística, como las farmacéuticas viven de horror y del dolor de los humanos, por eso en muchísimas ocasiones están detrás o sacando provecho de los conflictos armados, enfermedades y demás catástrofes que asolan la humanidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera noticia que uno puede leer al respecto, pero hay más María, cada vez que una empresa despide personal, si esta cotiza en bolsa, suben sus acciones. Es otra cosa que me tiene fuera de juego.
      Lo lógico sería que una empresa se expandiera y contratase más personal, y fuera un ejemplo, pero no, es a la inversa. Te dicen que ha despedido a tantos cientos de personas e inmediatamente sus acciones suben.
      Lo he observado.
      Un beso y buen jueves ¡

      Eliminar
    2. María, se que llevas el tiempo justo, pero si puedes, echa un vistazo a esta crónica. No dura más de diez minutos y te pone en situación conforme lo que le pasa al pueblo, no a Hamás , que es un ejército que cobra por matar y morir. Es todo confuso, pero el pueblo, tal como comentas, es lo que menos importa a ninguna de las partes, y se utiliza de escudo.
      Un beso
      https://www.lavanguardia.com/internacional/20231012/9293609/franja-gaza-castigo-perpetuo-hamas-israel.html

      Eliminar
  2. ¿Y las funerarias? Otros a añadir al obsceno negocio de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant. Serveis funeraris de Barcelona va vendre la seva part a Catalana Occident i ara segons sembla, per 500 milions d'euros l'ha venut a un grup canadenc, em refereixo a Mémora. La qüestió és que és un bon negoci perquè sempre hi ha clientela, quan en realitat hauria de ser una competència entre empreses i veure qui t'ho fa millor i a un preu raonable.
      Aquí no tens on triar.
      Ja no et dic res amb els nínxols, aquests valen més que un pis, no m'estranya que s'incineri, que també costa una pasta.
      salut

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues esto va para largo. Así que paciencia.
      Salut

      Eliminar
    2. Me refiero a lo de las funerarias. Es algo que tengo entre ojo y ojo. Me da un asco infinito la hipocresía de la sociedad con este asunto y que los políticos no hagan nada con este sucio negocio.

      Eliminar
  4. Hoy es día de la Virgen del Pilar,de las Pilaricas.Fiesta Nacional.De las Fuerzas Armadas,de la Guardia Civil.De la Hispanidad.No sé si me dejo algo.
    Desfile,que no me pierdo,mientras trabajo,para recordar la mili,ahora de pureta me da ánimos.
    Que tengáis buen día todos y todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto, hoy es el día de los maños ¡¡¡
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Para mí, es el día de la cabra. Punto pelota.

      Eliminar
    3. Pues mi señora es de Huesca, así que no aceptará eso de punto y pelota.
      Salut

      Eliminar
  5. Francesc Cornadó Estradé12 de octubre de 2023, 9:08

    Así es Miquel, la muerte y el dolor de unos produce beneficios a otros. Esto es como las aves carroñeras que se alimentan de los muertos y como las ONG que tienen su razón de existir en el dolor del prójimo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, mi buen Francesc, es tal como dices, pero la noticia no deja de ser paradójica.
    Un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  7. Más que reducir yo diría que se amplía. Por cierto, voy a ver cómo tengo las acciones de Lockheed Martin hoy, ah y que no se me olvide mirar las de Boeing ni las de BAE Systems. De esta me jubilo. (Jubilo y júbilo van de la manita)

    ResponderEliminar
  8. Lo de las funerarias: no recurramos al tema de guerras. Nuestra funerarias se enriquecen porque los ususarios, que somos todos en cada momento y lugar, somos imbéciles. Te dejas arrastrar y ellas, impúdicamente, se aprovechan del supuesto dolor de los familiares para meterte sus muebles de vida eterna o simplemente de horno. Si mirásemos con atención, controlando dolores y sobre todo prejuicios y apariencias, cuando toca comprar tanatorio nos daríamos cuenta de que existen precios muy baratos si les compras lo mínimo. Como en cualquier compra, que no es otra cosa, a ver si nos mentalizamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en momentos de dolor, que son esos momentos, creo, insisto, no estamos como para buscar precios, a no ser que no dispongas, y aun así, si no dispones, lo buscas.
      Son momentos especiales que no estás para regateos porque todo te parece poco para la persona difunta, dentro de lo mucho que cuesta.
      O a mi me lo parece.
      Saluty

      Eliminar
  9. No hay nada que haya hecho avanzar tanto la técnica y la tecnología que la industria de guerra desde los más lejanos ejércitos de la Antigüedad. Muchísimos de los inventos de la vida civil son debidos a la investigación para atacar y destruir al enemigo. Es una paradoja, pero es así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me viene a la cabeza Leonardo da Vinci, que muchos de sus inventos eran, para precisamente, la guerra.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Al hilo de esto que comenta Joselu, siempre oí decir que Internet, invento gracias al cual estamos escribiendo aquí, empezó a fraguarse hacia 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE. UU consideró que debía inventar un sistema que hiciera mucho menos vulnerables las comunicaciones militares de EEUU, casualmente siempre metidos de un modo o de otro en conflictos bélicos lejanos.

    Y al hilo de lo otro, pienso que al "sistema" ya le va bien que vayamos falleciendo, cuanto antes mejor. Menos pensiones a pagar, menos gasto en medicinas para gente improductiva que solo creamos problemas, más impuestos de sucesiones, más actos notariales, más movimiento en el sector de compraventa de pisos, en el sector funerario, etc.
    Un saludo y feliz día del Pilar. Felicidades a todas ellas, si se asoman por aquí). Por cierto, me ha gustado ver cómo desfilan los Regulares, cuerpo que tuvo el honor de acoger a Gran Uribe como soldado, allá por 1976.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y poco se sabe del invento de la tarjeta de crédito, que fue creada debido a la guerra de Corea para pagar a los soldados americanos en las bases permanentes de allí. De esas nació American Express.
      Y por supuesto, las muertes es otro negocio más dentro del ramo de los negocios. Toda una industria detrás. Memorá, sin ir más lejos, ocupa a 1500 empleados en lo que es España y Portugal.
      Ya he felicitado a alguna Pilar.
      Por otro lado he estado haciendo deberes con los nietos y estos sí que son "irregulares"... me llevan como cagallón por cequia, o sea, dando tumbos.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. No creo que el conflicto tenga una incidencia tan directa en la valoración de las empresas armamentísticas, que viven un tiempo dorado desde hace un tiempo, por esa nueva Guerra fría no tan en ciernes sino una realidad, que ha disparado el gasto militar en casi todos los países asiáticos y en los Occidentales. La invasión de Ucrania hizo que el compromiso del 2% del PIB de la OTAN fuera exigible a los gobiernos. Ver el siguiente link: https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.com.mx/amp/internacionales/El-gasto-militar-de-Estados-Unidos-supera-por-mucho-los-de-China-y-Rusia-20230518-0042.html. EEUU,por ejemplo, gasta casi un equivalente del 64% del PIB español, casi novecientos mil millones de dólares. El conflicto entre palestinos e israelíes, no tan eterno como pensamos, representa una parte minúscula en el brutal incremento de gasto militar que ha experimentado un mundo, que se está acostumbrando a vivir entre convulsiones, muchas de las cuales, no logran tanta resonancia. Un saludo,Tot. Eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Sergio. Ya sabes, lo hemos comentado en alguna ocasión, que no soy ducho en temas de economía. Me ayudó mucho a discernir ciertas cosas, A. Barceló, cátedro emérito de la U.B y al que en mis muchísimas dudas sobre economía, siempre le pedí que me explicara esta o aquella cosa y me sacara de dudas.
      Es verdad lo que comentas, que el mundo se está acostumbrando a vivir entre convulsiones, lo que no sé, es si esta es una convulsión o un resfriado con gripe, pues temo la postura de Hezbolá en el asunto.
      Gracias por los datos y el enlace ¡
      Un abrazo Sergio Munari

      Eliminar
  12. Seguro que controlas de cifras, pero lo más pavoroso de este asunto es el incremento vertiginoso de los presupuestos militares en todo el orbe. Y pueden ocurrir varias cosas. Qué se cumpla el viejo aserto latino de que si quieres la paz, prepara la guerra. O bien, como en el famoso periodo conocido como la paz armada, durante la cual las potencias europeas se fueron armando hasta que estalló la chispa y desembocamos en la Gran Guerra. No sé si se parece este periodo de presupuestos crecientes a la llamada Paz armada. En aquella época no habrían imaginado que alcanzaríamos el poder de destrucción nuclear. Y es que estamos en esa lógica perversa que definió Kenneth Waltz en su reformulación de la teoría neorrealista. Yo me armo, porque mis vecinos se arman. Perdona mi escepticismo. Esperemos que el conflicto entre Hamás y los israelitas no se escale, y que vaya remitiendo en intensidad. Un saludo,Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo serias dudas al respecto, mi apreciado Sergio. Pero esperemos.
      Un abrazo

      Eliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...