Lo más importante para un político debería ser favorecer la convivencia. (Hannah Arendt)

miércoles, 11 de octubre de 2023

¡Iaio!, ¡Iaia!, procure no mearse más de lo necesario

 No más de cuatro pañales al día...sólo uno para la noche. La Vanguardia 11/10/23

Mientras, nosotros a lo nuestro. Cómo todos sabemos que es lo nuestro no es necesario darle más vueltas a la rosca, la culpa, eso sí, porque siempre encontramos a un culpable, no es nuestra, es del sistema que nos oprime y nos maltrata.


No més de quatre bolquers al dia... només un per a la nit. La Vanguardia 11/10/23

Mentrestant, nosaltres al nostre. Com tots sabem que és el nostre no cal donar-li més voltes a la rosca, la culpa, això sí, perquè sempre trobem un culpable, no és nostra, és del sistema que ens oprimeix i ens maltracta.










19 comentarios:

  1. Claro, al Geriátrico como antes al trabajo se va cagado y meado.
    Unos lo afirman y otros lo niegan dice el artículo de la vanguardia. Habría que empezar a saber si la noticia es así o hay matices, que ya me conozco el tema.

    ResponderEliminar
  2. Y... pregunto yo?
    ¿Da igual si se mea, en catalán que en castellano?
    A lo peor, solo se puede mear un 25% en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Este es el aspecto más triste y desolador del envejecimiento: el volver a los pañales. Terrible. Lo que tengo entendido es que en las residencias solo se cambian pañales en ciertos momentos del día, no según la necesidad del residente que puede llevar el emplasto largas horas del día. No se, pero me pone muy triste. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joselu, esto llega, lo tengo asumido. Un poco de humor, negro, si, pero un poquillo de humor, que la cosa se nos pone fea a partir de cierta edad..
    En fin...un abrazote enorme

    ResponderEliminar



  5. ?Tan caros son los pañales?.Es que no deberían ni siquiera plantearse la duda si reducirlos o no.Las llagas en un anciano(la piel es débil),es insufrible. Me cuesta creer que sean tan mezquinos.
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo entender la noticia, no sé si es cierto o no, pero sale en primera línea de La Vanguardia, del que soy suscriptor.
      Esto es lo que hay..

      Eliminar
  6. Se lo gastaron todo
    en los lacitos amarillos,
    en letreros , y demás
    mierda, que ahora
    se están notando
    los resultados ,
    lo que me extraña,
    es que no hayan
    más recortes en
    otros aspectos ,
    cuando no, hablar
    de las espantadas
    de las empresas.

    ResponderEliminar
  7. Es totalmente cierto, pero ni solo en Cataluña, ni solo en las residencias, el sistema sanitario al menos aquí en Galicia, tiene adjudicada esa cantidad de pañales junto con la medicación correspondiente. Lo sé porque es lo que yo recibo para mi madre en casa, si te pasas de esa cantidad debes pagarlo tú, pero no os preocupéis, para mi madre, que es como un grifo jaja le llegan con los 3 de día, se le quedan cortos los de noche pero se suplen y listo, es verdad que ella pide para ir al baño, porque lo que es cierto es que los pañales de día solo soportan un pis y fin… siento lo escatológico de mi comentario, pero es así y gracias, cada vez tengo más claro que las prestaciones sanitarias, como las de todo tipo, van a ir menguando como la reserva hídrica planetaria: )

    No hay que ponerse tristes, hay que asumir la realidad que nos toca y agradecer que aquí nos den pañales, pocos pero nos dan, en otros lugares solo reciben bombas : )

    Beso graande y ánimo, nada es tan malo como parece.

    ResponderEliminar
  8. Aclaro lo de pide para ir... anda tan despacito, que hay que ayudarla y claro, casi nunca llega.. me refería a eso : ) ah! y para que no estéis tristes por ella, tiene 92 años para 93 y está ¡estupenda! y yo feliz de tenerla conmigo : )

    ResponderEliminar
  9. Y cuídala, yo encuentro a faltar a la Pepita, La modista.
    Un beso y ánimos

    ResponderEliminar
  10. Una noticia que sorprende y que se presta al chascarrillo, si no fuese un tema tan delicado como el de nuestros mayores. Impacta es verdad, porque es en estas cosas dónde se evidencia la escasez de recursos y no la munificencia con la que gastan en otras partidas.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo, Tot, siempre tu acerado e insobornable ojo crítico...

    ResponderEliminar
  12. A casa amb la mare ja passa això i hem de completar la demanda amb compres al supermercat, ara bé als geriàtrics no poden fer ni això.

    podi-.

    ResponderEliminar

Dejando pasar el tiempo