Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Hola , bon dia Miquel:
ResponderEliminarUn vídeo horrroroso, ni le encuentro el tema por ningún lado.
La música estridente y para darte dolor de cabeza.
Me gustaban mucho los sabados de JAZZ
Un abrazo buen sábado.
Jajajaja...esta es buena, MTrinidad...
EliminarPicabia es lo que buscaba.
Un besote
Buen fin de semana!
Coja un periódico
EliminarCoja unas tijeras
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema
Recorte el artículo
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a usted
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo.
-Tristrán Tzara-
Te he copiado este texto de Tzara porque aquí sienta las bases del dadaísmo y su objetivo artístico, buscar el absurdo, lo mismo q esta peli tan curiosa y si no sabes esto te ocurre como a nuestra amiga María Trinidad que además de parecerte horroroso, sientes q te están tomando el pelo ; )
Un beso grandísimo y feliz sábado !!
Correcto, María. Es que la peli tiene cien años, cien. Y ya comulgaba con lo que se llama "anti-arte". Cumple su objetivo.
EliminarCreo que es un documento muy bueno, independientemente si agrada o no. Y sería imposible visionarlo sino fuera por este medio.
Son documentales, "cortos", que me apasionan porque pienso en como se rompían moldes hace una centuria, y de los que no hay apenas referencias.
Un beso grande y otro más a MTrinidad, que aguanta lo insufrible en esta página desde hace muchos años.
Besos a porrillo ¡
40 o 50 años después de esta película, surgió el teatro del absurdo con obras como “La Cantante calva” de Ionesco y con “Esperando a Godot” de Beckett, tanto esta peli como esas obras en el fondo lo que buscaban era hacernos pensar, cambiar la situación y mantenernos en la búsqueda de nuevas formas de expresión dramática y otra concepción del mundo que como tú dices, teniendo en cuenta que surgieron hace cien años, no deja de tener mucho mérito, sobre todo para los que hoy van de modernos ; )
EliminarMás besos!
Ah! y por supuesto, besos tb para M TRINIDAD ; )
EliminarPor mas que veo el video -2 veces- no consigo sacar sustancia.
ResponderEliminarÉchame un cable Miquel.
Lo que intenta Picabia es molestar, es un absurdo, Anónimo. No hay más y bien está si así lo ves
EliminarUn abrazote
A mí me resultan curiosos estos cortos, Tot, creados por nombres como Picabia, o René Clair, que pululan y resuenan al lado de los grandes colosos, como Breton. Es una generación que predicó el absurdo, en medio de los dejos belísonos que aún resonaban en aquella época. De ahí surgieron muchas corrientes artísticas que llegarían hasta el absurdo como dice nuestra siempre atinada María, en un período marcado por las guerras. Un abrazo, Tot. La música del gran músico Erik Satie envuelve la escena, que lo que menos recuerda es a un entreacto de un ballet.
ResponderEliminarTambién me lo resulta a mi. Y además me pongo en aquella época y con aquellos antecedentes...Una pasada.
EliminarMil abrazos
Salut
Ah, qué bueno es Picabia, qué bueno es Satie, ¡EXTRAORDINARIOS!
ResponderEliminarTodo patas arriba y con las cabezas que se hinchan y se deshinchan y con los cañones que se menean solos.
Gracias.
Logra lo que desea en un primer término, molestar, Francesc.
EliminarCreo que es muy bueno en lo que hace.
Salut
El que vale, vale, y el que no para Picabia. Vaya rollo patatero sense solta ni volta.
ResponderEliminarjajajajajaja....de eso se trata, Francesc, de eso...una poca solta ¡¡¡
EliminarSalut
Hola de nuevo Miquel:
ResponderEliminarSi era eso lo que quería conseguir, lo ha hecho de lleno.
Y si te he molestado, sabes de más que lo siento y me sabe mal, el molestarte a tí o a tus seguidores, mi entendimiento no da más de sí, y así lo he expresado.
Muchas gracias y un abrazo a tí y a tod@s,BFDS.
Hola mi niña ¡¡ jajaja, no pasa nada, antes bien al contrario. Date cuenta de que esto se filma hace cien años, con aquella cámara de manivela, ¡la gente que vio esto lo quería matar¡, tal como suena, MTrinidad, porque esa era la intención, molestar y tomar las pulsaciones al personal.
Eliminar¡Cómo nos va a molestar¡, jajaja, lo que agradezco es el aguante de las cosas que pongo, porque algunas son muy raritas , y te aseguro que me cuestan encontrarlas, pero son muy sugestivas, fíjate que cien años después siguen levantando pasiones.
Otro beso enorme.
Cuídate mucho
Muy bueno. Acabo de ver la película entera y es todavía mejor mejor. En efecto, este es un fragmento de la película de René Clair (Entr´acte) destinado a rellenar el entreacto de un ballet de Picabia.
ResponderEliminarLa película entera se puede ver en Vimeo, si podéis acceder.
https://vimeo.com/652974595
Solo viéndola entera, dura 22 minutos, con ese espectacular cortejo fúnebre, tan bien acompañado por la música de Satie, se comprende lo que dice el artículo de Wikipedia :
https://es.wikipedia.org/wiki/Entreacto
Para los perezosos, copie lo que dice en ese enlace de Wikipedia:
««Entreacto (Entr'acte) es una película francesa de 1924 que se encuentra entre las tres primeras películas del director de vanguardia francés René Clair (1898-1987).
Entreacto es una composición fílmica de clara vinculación dadaísta y surrealista en donde la construcción narrativa convencional del modo de representación clásico no tiene cabida. Así, las secuencias se van sucediendo una a otra sin aparente vinculación (ausencia de raccord).
Fuente de experimentación a su vez de las teorías acerca del ritmo en la composición cinematográfica desarrolladas por el propio René Clair, un siniestro y a la vez cómico cortejo fúnebre va acelerando el paso hasta que de repente, un féretro cae al suelo y el supuesto muerto sale del mismo vestido de prestidigitador y rompe el cartel que anuncia el final de la película.
Algunos sostienen que la película hace una alusión al poeta Arthur Cravan, sobre la base de la aparición de objetos como un cañón de guerra, el ballet, guantes de boxeo, un barco de papel, un muerto que desaparece, entre otros. Situaciones que estuvieron presentes en la vida del poeta-boxeador Cravan y en su misteriosa desaparición».
Saludos a todas, todos y todes.
Ostras ¡¡¡ que bueno Gran Uribe 50... Gracias por la ampliación de datos que a mí particularmente me resulta fascinante. Y gracias por describirnos el argumento.
EliminarYa he accedido a Vimeo.
Jooo....demasié, de verdad.
Un abrazote ¡¡ y gracias otra vez
Tiene razón Maria Trinidade, el colmo del adsurdo jajajaja.
ResponderEliminarLa música es para ponerse gorro, jajaja Miquel por lo menos me he reído un poco,
Muy bueno, en cuanto que consigue su objetivo y que tiene sus años.
Miquel a mi me ha encantado por lo menos me he reído y eso ya es un plus jajajja..
Un abrazo estimado,Miquel
Siiiii, eso es lo que desea, romper moldes, y de eso hace cien años., Bertha. y por lo visto lo consigue.
EliminarYo también me reí y pensé que en esa época hacer esta filmación era una heroicidad.
Tomo nota granuribe, esta tarde la veo
ResponderEliminarNo dejes de verla, es muy buena y además contamos con el argumento ya explicado por Gran Uribe 50
EliminarUn besote
salut