En un alarde de sobriedad, exquisito buen gusto, sensatez, sentido de estado, don de gentes y educación, el Sr Trias nos dejó ayer a la tarde, en el salón de plenos del Ay untamiento de nuestra ciudad unas declaraciones que hacen honor a su condición de persona diplomática, preparada sin duda alguna para el cargo que se presentaba en nombre de todos los ciudadanos, el de alcalde de la ciudad de Barcelona.
Les dejo con ellas:
https://youtube.com/shorts/fLK3f4oFXXY?feature=share
En un al·lifat de sobrietat, exquisit bon gust, sensatesa, sentit d'estat, do de gent i educació, el Sr Trias ens va deixar ahir a la tarda, al saló de plens de l'Ai untament de la nostra ciutat, unes declaracions que fan honor a la seva condició de persona diplomàtica, preparada sens dubte per al càrrec que es presentava en nom de tots els ciutadans, el d' alcalde de la ciutat de Barcelona.
Els deixo amb elles:
https://youtube.com/shorts/fLK3f4oFXXY?feature=share
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBé, és la versió moderna del "yo he venido a hablar de mi libro" i si no...
ResponderEliminarD'altra banda, el germà del que sí va ser alcalde de Barcelona sembla que no encerta amb allò del lloc adient al moment adient. Quan va veure que al PSC anaven mal dades, cap a ERC i indepe com mai ningú abans. Es presenta d'alcalde i... oh, el que va ser Primer Ministre de França passava per alli aquells dies i...
Desastre electoral al 2023 i, és clar, com a bon polític d'esquerres que és va i decideix recolçar a ,a burgesia, que ja sabem que si va malament, l'obrer tindrà poc a rascar. Casualment, l'ex-alcalde jubilat, té molts números per a guanyar... L'Ernest sempre amb aquell que li sembla "caballo ganador" Mira que era fàcil facilitar un govern de progrés d'entrada, sense equilibris, però és clar, es devia veure millor com a "segundón" que com a "tercerón". Doncs àpali...
I l'alcalde jubilat que venia a parlar del seu llibre, i... que us bombin.
podi-.
Absolutament d´acord en tot el que dius, i traduzco para las personas que nos leen desde otros lares la frase: "Cuando vió que iban mal dadas en el PSC, de su hermano, marchó a ERC...". Correcte.
EliminarAl igual que Groucho, estas son mis ideas y si no les gusta tengo otras.
Una abraçada
salut
Efectivamente MIGUEL, queda muy claro el talante de este Sr. y su elegancia para aceptar la derrota. También queda claro que ADA COLAU que fue quien le reemplazó en el sillón de la alcaldía para sentarse ella, debe considerarlo nefasto para el puesto porque antes de dar esta última sorpresa, propuso un gobierno alternativo de ER y PSC, es decir, cualquier opción mejor que TRÍAS... ella mejor que nadie sabe lo que se encontró, así que sus motivos tendrá. También me alegro que por una vez, la coerencia primara sobrelas antipatías partidistas y gracias al PP gobierne uno del PSOE en Barcelona ¡ que tenga suerte el nuevo alcalde, que lo va a tener complicado, más que nada por el bien de los Barceloneses !
ResponderEliminarMuchos besos MIGUEL
PD
Personalmente a mi TRÍAS, con sus antecedentes, no me gustaba nada, para qué voy a mentir ; )
Mira, María, se habla de educación y de saber estar. Este señor no cumple ninguna de las premisas. Ninguna. De entrada en la entrevista deja entrever que a sus 76 años ya "pasa de todo", pues si es así, no haberse presentado. Sigue con la arrogancia de que la gente no sabe elegir, por lo que parece sólo él esta en la verdad , y acaba con un "que les bombin".
EliminarYo te traduzco literalmente lo que quiere decir. El bombín (acento en este caso en la í) es, en catalán, el inflador de la bicicleta, "la mancha" en otras localidades; cuando se infla la rueda de la bici se hace un acto parecido al de la cópula. Metafóricamente, lo que quiere decir este señor es que les den por el ano a quien no le ha votado. O sea, a los representantes de las personas que votaron a los demás partidos menos al suyo. Y este señor es el que quería gobernar para todos.
Y tengo más de él. Cuando era alcalde Barcelona, un cronista de La Vanguardia le hizo esta pregunta delante un partido Barcelona / Espanyol: ¿Cómo se sentiría usted si su hija se casara con un socio del Español?; la respuesta de este señor fue: Para mí sería una desgracia.
Un beso muy grande
Salut
PD: Te dejo el enlace, por si hay dudas en lo expuesto.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=Bee-HEkcBTc
No puedo estar más de acuerdo con lo que expones, Tot.
EliminarTe felicito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarÉs que a Trias ja és la segona vegada que s'el follen viu, i a sobre la primera amb les calúmnies d''El Mundo' amb el seu fals compte a Suïssa. Va guanyar les eleccions, i el pacte impossible PSC, Comuns, Pp el deixa fora, és per emprenyar-se i més. Trias si alguna cosa té és que és un senyor de Barcelona, educat i mesurat, però ahir va explotar i ho entenc.
ResponderEliminarPer cert, Collboni, és una rata de la política, o més aviat un ratolinet.
Salut.
Doncs a la rata política, li han votat molts ratolinets.
EliminarJo hauria estat un d'ells, no tinguis dubte.
Salut
Jo soc votant socialista de sempre, llevat a les municipals a SBD que votaba Farres, i ara -coses de la cvida- torno a votar a una altra Farres q
Eliminar... pero a Collboni mai el votaria, te una mala peça al teler.
EliminarSeguramente tengas razón respecto de Collboni, no tengo ni idea de quien es FRANCESC, pero lo de calumnias del Mundo a TRÍAS, nada!, finalmente se le encontró una cuenta en Suiza, en la que se gestionaba todo el patrimonio "supuestamente paterno " y él figuraba en ellas .. en fin, a mi lo que no me gusta es de donde viene, el Pujolismo. Creo que si algo ha hecho daño a Cataluña es él, es más, todo el revoltijo secesionista que se ha formado ahí en los últimos años ¡ qué casualidad! en mi humilde opinión ha sido instigado por Pujol&familiy, para tapar sus desmanes y sobre todo la mala gestión que se hizo de la crisis del 2008, soltando eso de "Madrid nos roba" toda una estupenda cortina de humo para caldear el ambiente y que el Pujolismo saliera impune ... pero en fin, son cosas mías ; )
EliminarMuchos besos y feliz domingo para todos!
No, María, TRIAS no tenía ninguna cuenta en Suiza, era falsa la que dio el Mundo de la mano de Esuardo Inda en aquellos tiempos (otra rata de la política). Es la única vez en que un Banco Suizo se moja, y demuestra la falsedad de las inmundas acusaciones de el Mundo, que se invento una falsa cta cte. Por cierto, Colau, se abonó a esta calumnia, que entre otras cosas le costó la alcaldia a Trias. De ahí su justificado enfado actual.
EliminarSiento desilusionarte FRANCESC, pero ESTA INFORMACIÓN confirma que aunque en un principio paració no ser cierto, finalmente, sí existía esa cuenta ; ) supongo que como yo, ADA COLAU está informada de esto y seguramente
Eliminarte de muchísimo más; ) puedes estar enfadado, pero cuando estás cara al público y con las tablas que tiene en la cosa pública, no hay disculpa para su comportamiento... al menos, denota muy poca elegancia por su parte.
bueno, a cierta edad, uno ya no se piensa lo que dice, y entiendo que tiene que joder que por segunda vez con alas artes te quiten una alcaldía. El no era de Junts aunque se presentara por ellos., y eso es lo que le perjudicó, y sinceramente esta alcaldía se la debían. Los difamadores de 'el Mundo' salieron absueltos de rositas, como si nada, Si hubiera sido al revés, ya se hubiera visto. Nada, que la justicia en España es un cachondeo, sobre todo del Ebro p'adentro.
EliminarMiquel, al oír lo que dijeron esta gente, queda claro que prestarles atención y hablar de política da asco.
ResponderEliminarSaludos
El saber estar, la elegancia, la prestancia y la personalidad se dan cuando vienen mal dadas, mi buen Francesc.
EliminarEs bueno saber el comportamiento de las personas en estas circunstancias.
El abrazo recíproco y efusivo
Los que si han ganado son las gentes de Badalona.
ResponderEliminarLlego el orden a la comunidad
No lo sé, Anónimo, no puedo hablar de un lugar donde no habito, pero si puedo opinar de un lugar en donde he vivido durante casi setenta años, perteneciendo además a una AAVV y tomando parte activa dentro de ella. Este señor vivía a la sombra de los réditos de su hermano, el mejor alcalde que ha habido nunca en Barcelona, digan lo que digan, ya te digo que para hablar, en mi criterio, se ha de habitar. Por lo de Badalona lo que se es que le han votado gente de todos los partidos, incluso independentistas.
EliminarUn abrazo
Salut
La verdad es que al principio no me lo creía, pensaba que era un montaje. Pero sí, lo dijo tal cual.
ResponderEliminarTrías aseguró en la campaña que si no era elegido alcalde se retiraría de la política. Le ha llegado la hora.
Saludos.
Estuve viendo la votación por TVE3. A medida que se iban disparando los votos de Collboni, la cara de este señor palidecía. Tampoco yo me lo creía. Creo que han habido venganzas personales, mucho protagonismo y muy poca política. Aquello es una jaula de grillos que manejan unos dos mil quinientos millones de euros anuales, o sea, la industria más potente de Barcelona.
EliminarPor otra parte, tal como dices, hay que saber retirarse a tiempo.
Un abrazo
Salut
Si, lo leí ayer en el periódico y la verdad con la edad que tiene ya se le ve el plumaje, una persona con setenta y pico con este mal perder tipo adolescente casi mejor así.Lo malo es que siempre se presume de lo que se carece, no me creo a ninguno pero este pobre se le ha disparado los malos modos...
ResponderEliminarUn abrazo de domingo y con calor
Mal perder, mal perder...
EliminarDan ganas de escribir una canción a nuestra Barcelona que ya ni se conoce le han restregado: la cara en vez de lavársela...
ResponderEliminarAyer tuve que bajar desde El Prat a la plaza Sant Agustí, en la calle Hospital. Si te digo que el hedor es antagónico, que se hace en ocasiones irrespirable, ahora con el calor, te digo poco. Y me duele Barcelona.
EliminarEn fin, bastantes problemas tendrá el que entre, porque aquello es problemático.
Un abrazo muy fuerte
Antes me gustaba pasear por el Eixample. Ahora solo acudo allí por algún motivo médico. Lo que veo me da pena. A mí también me duele Barcelona. Colau la acabó de rematar y no veo a ninguno de los otros capaz de desfacer el entuerto. Pero solo con que no gobierne el provecto hermano de Pascual o el no menos provecto y enfadado Trías (con la giganta, el Turull y el fugado subidos a su chepa) me conformo, aunque el nuevo no sea santo de mi devoción en absoluto. Pero en fin, veremos cómo se organiza el procesismo para combatir la afrenta de Madrit.
EliminarSaludos.
¡Vaya con Xavier Trías! Eso de "los últimos de la clase", en este caso nada de nada. Él era el primero de la clase siempre. Aún lo recuerdo de mis años mozos en los jesuitas de Sarriá, en especial en los días en que se celebraba una ceremonia bastante singular, llena de 'pompa y circunstancia', en el ampuloso y neogótico Salón de Actos: la solemne "Promulgación de Dignidades". En ella se premiaba a los que habían tenido mejores notas (un 10) con una coronita de laurel de emperador (de Roma, lacito rojo, o de Cartago, lacito azul). A los que solo habían tenido nueves, ochos o sietes, nos daban medallitas o cosas así (todo a devolver al acabar la ceremonia). Pues bien, Javier Trías y Vidal de Llobatera, varios años mayor que yo, se llevaba tantas coronas de emperador como asignaturas había, de tal modo que no le cabían superpuestas en su cabecita y algunas las llevaba en la mano, además de otras medallas por conducta o aplicación en los estudios. Sus hermanos, más de lo mismo.
ResponderEliminarEstoy con el amigo Francesc Cornadó. Me miro estas cosas muy distanciado, porque detesto a nuestra clase política actual, sus ambiciones y tejemanejes de siglas para obtener silla o que no la obtenga otro. Pienso que si siempre gobernara el más sujeto más votado se acabarían bastante estas sórdidas componendas para salir alcalde o presidente, aunque fuera a costa de gobiernos inestables. Claro que eso mismo pregonan siempre los que han tenido más votos o prevén que los van a tener...
Pero debo confesar que me hizo cierta gracia el discursito de Trías, por lo poco habitual en esos ámbitos, que empezaba con que "hay que saber perder con elegancia" y acababa mandando a tomar por saco a todos. Me recordó un poco al de Estanislao Figueras, primer presidente de la 1ª República, quien tras cuatro meses de quilombo entre republicanos, unionistas y federalistas ( en 1873) pronunció aquella mítica frase: «SEÑORES, YA NO PUEDO MÁS: VOY A SERLES FRANCO: ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS». Y, sin decir nada a nadie, salió de allí, se subió al primer tren en Atocha y no se bajó hasta llegar a París.
Un abrazo.
Tengo en mi mente las palabras del Millet, Gran Uribe, cuando se refería a las familias de la alta burguesía que dominaban la economía, la industria, la banca y el comercio de la ciudad, entre ellos el de esclavos de las Guineas: "Nosaltres sóm 400 i sempre sóm els mateixos". Los Trias son una de esas familias.
EliminarAcostumbrado a mandar, no le ha hecho ascos a su temperamento. Ha mandado a tomar por culo a todo aquel que no le ha votado.
Ahora estoy alejado de la vorágine barcelonesa, pero no deja de hacerme gracia este señor, al que algunos alaban y que, ya ves la mala pasada que juega la memoria, se olvidan de que tomó parte del gobierno más nefasto para con la sanidad catalana, junto a Mas y Boi Ruiz.
Si fuera por Trias, te aseguro que toda la sanidad estaría privatizada y que se pagaría el euro por receta, tal como lo reglamentó el gobierno en el que formaba parte el Convergente.
De todas formas él insite, hoy mismo ha hecho unas declaraciones a la Sra Nogueras que no tienen desperdicio: "Nuestro problema no es la independencia, es la dependencia humillante que no podemos tolerar", y mi pregunta es: ¿dependencia humillante de quién? ¿de Madrid?.
En fin, es el mito de Sísifo, la piedra no para quieta.
Un abrazo
Un giro insospechado de guion y la alcaldía que acariciaba con las yemas de sus dedos,se desvaneció. Como a María, el personaje y lo que representa,un nacionalismo que huyó hacia adelante por intereses personales y negocios presuntamente poco éticos, me produce aversión. Sí hablamos de las formas de aceptar la derrota,las peores y propias de una pataleta que no hace honor al cargo que quería ostentar. Un mal café patético. En cuanto al nuevo alcalde,le deseo lo mejor porque será lo mejor para Barcelona,una ciudad con mil encantos. Un saludo,Tot.
ResponderEliminarSi esta persona, que manda a tomar por los pliegues a quien no le ha votado, era la que tenía que gobernar la ciudad, mejor que se haya quedado en su poltrona de segundón en el Ay untamiento, Sergio Munari.
EliminarSólo los que saben pasar los malos tragos están capacitados, los señores de pataletas no valen para ningún trabajo.
Ya no resido en Barcelona, ahora estoy a siete kilómetros, pero soy autóctono de la ciudad, e insisto, me duele.
Un abrazo y gracias por escribir.
Salut
Mi opinión,
ResponderEliminarquizá de
ignorante?,
más vale
un alcalde
socialista,
aunque el
PP y la Colau
le regalaran
los votos , a
que junten
los rupturistas,
que casi se
juntan .
No, no es de ignorante, es tu opinión, tan válida como la mía o cualquier otra, faltaría más.
EliminarTambién yo prefiero a Collboni.
Salut
Personalmente me ha parecido entrañable la salida de tono de Xavier Trias, y que me ha recordado el famoso "A la mierda" de José Antonio Labordeta cuando debatía con Francisco Álvarez Cascos en el Congreso y que la izquierda celebró gozosamente. No tengo ninguna simpatía por Xavier Trias al que se ve como representante de Puigdemont en el ayuntamiento, pero sí siento cierta ternura porque él daba por hecho su nombramiento como alcalde, tal vez le recordaba las sesiones en el colegio jesuita de las que da cuenta G.U. en que era coronado con laurel como vencedor. Su expresión -bastante suave si uno la juzga para un señor de la rancia burguesía catalana- es reveladora de una frustración por un juego político que se daba por imposible hasta la misma sesión de investidura. Los comunes se negaban a votar una candidatura que votara el Partido Popular, y lo inverosímil se hizo realidad. Entiendo la amargura de Trias y le disculpo su leve desacato a la elegancia porque eso le hizo humano como en otra ocasión fue Labordeta o el cómico Fernando Fernán Gomez enviando a la mierda a un pesado admirador. Yo no le hubiera votado pero entiendo su cabreo a sus setenta y seis años.
ResponderEliminarMi apreciado JOSELU
EliminarEntiendo que lo entiendas. Tú siempre has sido benévolo, me consta. A María le he hecho llegar el significado peyorativo de la expresión "Que os bombín".
El bombín es, ni más ni menos, que el inflador de la rueda de la bicicleta. El acto de inflar es similar al de la cópula. Es, ni más ni menos, un "Que os den por el ano". Así, sin más.
Hoy, el entrañable abuelito, lo ha repetido tres veces, tres, en un acto con los suyos, esta mañana, ante las risas jaculatorias de la Sra Borrás y los complementos directos de Aragonés, el Homs y el Mas.
En pocas palabras, se afirma y ratifica. Todo lo que no sea votarle a él es merecedor de que se le "bombí" sin contemplaciones.
No me merece ningún respeto. No lo tiene para con los ciudadanos de Barcelona.
Un abrazo de todo corazón y un placer el leerte y saber de tu opinión.
Salut
¿Gobiernan o también son gobernados por alguien más?
ResponderEliminarSaludos,
J.
El Sr Trias, el que nos manda "a tomar por saco", no gobierna, tenía el gobierno en las manos, pero se lo ha quitado en el último momento un socialista, el Sr Collboni. Y está muy, pero que muy enfadado.
EliminarSalut
A mi me encanta el cabreo de Trías. El señorito Trías Vidal de Llobatera creee que le han "arrebatado" el cargo que ganó por la gracia de Dios. No me explico como un anciano se presentaba. ¿Acaso se cree Joe Biden? Trías fue un alcalde nulo y nefasto y es una magnífica noticia que se vaya a su casa, se retire y se jubile de una vez por todas. Ese "que us bombin" final expresa el desespero de una generación de la derecha burguesa catalana demasiado acostumbrada a mandar. De paso, se demuestra que el independentismo ya no sirve para ganar nada.
EliminarDe entrada agradecerte que te pases por esta, que es tu casa. Lluis, ya lo sabes, y poder leer tu opinión, opinión que por cierto concuerda con tu entrada en Diario de un Unionista http://www.diariodeununionista.com/2023/06/xavier-trias-se-va-un-balneario-en.html
EliminarAl igual que tu, pero con muchos años más encima, no entiendo que el futuro lo tengan que gobernar personas que lo que deberían hacer es aconsejar, pero no detentar responsabilidades ya no propias del cargo.
No creo que con casi ochenta años a la espaldas e pueda tener capacidad de acción ni visión de futuro, y lo digo tanto por el Sr Trías como por el Sr Maragall. Y yo tengo setenta largos. La edad juega malas pasadas y nos volvemos niños pequeños, Lluis. Los cuarenta, los cincuenta, los sesenta, están muy bien para detentar cargos, hay experiencia, pero rozando los ochenta, lo que hay son males propios de la edad.
Gracias por estar, no sabes lo contento que me has puesto.
Sobra todo lo demás.
Un abrazo muy grande, mucho ¡
Salut
Hola , bon dia Miquel:
ResponderEliminarAhí se ha quedado retratado, y me alegro de su cabreo que lo "bonbin a el ".
Por otro lado me alegro que la colau fuera ya de Barcelona, tambien la cara de cabreo que tenía era significativa.
Ahora a ver como lo hace el Collboni...
Ya les está bien a tod@s como les luce el pelo.
Abrazos.
La frase, mi querida MTrinidad, está llena de consonancia peyorativa. Puedo entender, lo que dice Joselu en su entrada, que mande a la mierda a quien no le ha votado en un enfado puntual, dentro del consistorio. Lo que no puedo entender es que nos mande a tomar por el culo, que es lo que significa peyorativamente la frase en cuestión, pues todo el que ha nacido aquí sabe muy bien el significado de la cita, a qué se refiere y el porqué de la palabra "bombín", con acento en la "i", que no es más que el inflador de la bicicleta y el acto de inflar la rueda. El "que et bombín" es eso, que ten den por detrás hasta que explotes. No tiene más significado.
EliminarAntes, por eso, en la introducción al cabreo, dice que a su edad "pasa de todo", pues si pasa de todo no haberse presentado; y finaliza su entrada con "no sabéis lo mal que lo hacéis", acusando a media Barcelona, al final de cuentas los representantes son eso, los votos de los ciudadanos de Barcelona, de votar mal porque no le han votado a él.
Y para rubricar, ayer repitió cuatro veces en una congregación de los suyos, todos ex convergentes, todos de la vieja y casposa CiU, el "que os bombín", ante el clamor de la Borrás, el Homs, el Mas, los Puig y toda la tropa aquella de los Millet de las cuatrocientas familias.
Son y representan la burguesía en su más alto instinto de supervivencia, MTrinidad, y cuando pierden sólo desean "que nos bombín", no te quepa duda.
Un beso y buena entrada de semana.
Por otra parte, MTRINIDAD, mira lo que nos dice una persona que tiene sentido común y que fue de los suyos hasta que el exhonorable lo defenestró para poner a su hijo, el otro imputado:
ResponderEliminarhttps://www.lavanguardia.com/podcast/dos-pajaros-de-un-tiro/20230619/9046506/miquel-roca-junyent-abogado-politico-podcast-dos-pajaros-de-un-tiro.html
Hola ,Miquel:
ResponderEliminarPues si ROCA, dice eso...Vaya panorama.
Lo que más me ha gustado del finde es que la colau, fuera y su marido, que ella lo colocó enseguida.
Lo del Trias,está bien que se vaya a descansar un poco y que no coja más berrinches, yoga y relax, es lo que le hace falta.
Abrazos.
Un beso ¡
EliminarConocidas las declaraciones posteriores de Trias, lleno de rabia y resentimiento, contra el Reino de España y todo lo que significa, puedo darte la razón. Trias es un hombre lleno de odio y en sus declaraciones había todo el desprecio del mundo. Que se jubile y vaya a cuidar a sus nietos y a recordar los buenos tiempos que nos ha relatado Gran Uribe en el colegio de los jesuitas. Esta vez le han dado calabazas y su soberbia no lo puede digerir. Abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y sentido, mi apreciado JOSELU.
EliminarMuy, muy grande.
Salut y gracias por estar .
Esta es la extrema derecha rancia, caciquil y provinciana. Solo le faltaba el cura al lado.
ResponderEliminarUn saludo.
Amén, Daniel F., amén.
EliminarSalut