Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nidificando.
Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
En algunos casos ya era hora.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Salut, José A. García
EliminarQue bonitos los pajaritos cuando van de dos en dos. Sobretodo si no son las jodidas cotorras argentinas.
ResponderEliminarSalut.
Son vencejos, como bien nos pone Carlos.
EliminarSón els depredadors naturals dels mosquits.
Hi ha molts.
salut
Parecen dos vencejos, por la cola bífida.
ResponderEliminarAún quedará algún petardo por tirar, pero mejor que sea ahora y no se guarde, es lo que les digo a los nietos, con la manía de esconderlos para más tarde. Esta noche ha hecho mucho calor
Saludos
Es una calma suspendida, pendiente de unos cables.
ResponderEliminarParecen las notas de un pentagrama.
Salud
Otra visión de la foto de la que no me había dado cuenta.
EliminarMe gusta.
Un abrazote
Mi quetrido hermano: siempre me parecieron sumamente siniestras las alambradas y ni los pájaros saben lo que pueden depararles. De lo cual se deduce que la vida tiene mucho de espera y de calma chicha (este símil va porque somos navegantes, ¿no?)
ResponderEliminarYa es el atardecer, Fackel, y están a la espera de los mosquitos, que por aquí, a la vera del rio, son abundantes.
EliminarY si, somos navegantes, que duda cabe, aunque hay perfiles que son velas latinas en su hacer cotidiano y siempre van por donde sopla el viento.
Un abrazo y buen domingo
salut
Veletas hay muchos, todos hemos sido alguna vez veletas de algo, de alguien, de nuestras propias deficiencias (o lo seguimos siendo, ve a saber) Pero hay veletas interesados, que se arriman al sol que más calienta, a lo que les parece que les da una seguridad, al manipulador de turno al que vende su primogenitura por el plato de lentejas (esto lo digo porque sé que te gustan tanto los relatos bíblicos y a mú sus metáforas, casi todas terribles)
EliminarPues a mi, más que de la calma, que tb, esta preciosa imagen tuya, mi querido MIGUEL podría ser la viva imagen de un anuncio de “libertad” con esos vencejos ahí encaramados sobre la verja que con la cantidad de pinchos que tiene parece la verja de un institución penitenciaria ; ) y por cierto … no sabía que ahí en Cataluña tb erais tan aficionados a los petardos, creí que la pasión por el fuego y los petardos era solo cosa de los levantinos…aquí la noche de San Juan se hacen hogueras, se comen sardinas asadas pero no explotamos nada afortunadamente, no me gustan nada los petardos… el único fuego que explota y me encanta son los fuegos artificiales ; )
ResponderEliminarUn beso muy grande y que este domingo vueles feliz como un pájaro!
Maria, envidio las noches de San Juán en Galicia con sardinas asadas y ribeiro fresco.
EliminarSaludos.
Estos vencejos están justo en la cabecera de entrada de la pista corta del aeropuerto; allí hay muchos porque se da la circunstancia de que todo aquello siguen siendo lagunas, y es lo que se quiere desecar para alargar esta pista.
EliminarSi gustan de los petardos, y no poco, María, pero soy de los que como a ti, le desagradan los ruidos primarios y las algarabías varias.
Un beso enorme¡
Cuidate mucho
salut
Bueno, tras la tempestad ya se sabe. Aunque este año, al menos en mi barrio, el "fuego de artillería" ha sido más moderado. Se ha unido la crisis económica y el alto precio de la pirotecnia.
ResponderEliminarY tengo suerte, a mis perros no les afectan las explosiones de los petardos, al contrario de un caniche que tuvo mi madre , que al primer petardazo se refugiaba bajo la cama y no salía de allí hasta pasada la verbena de San Pedro. El pobre "Currito" lo pasaba fatal.
Un abrazo.
Los pájaros ya están calmados, Rodericus, pero se hace insufrible tanto follón ruidoso, y no me extraña que vayan de un lado a otro sin posarse en ningún lado.
EliminarLos perros también lo pasan fatal, lo sé. Y sabe mal porque no saben donde ponerse.
Un abrazo
salut ¡
Que recuerdos aquellas ravetlla de San Juan, a nosotras nos compraban unas bombetas para estallarlas en el suelo y a mi me dan terror los petardos y más cuando los manejan los graciosos de turnos.
ResponderEliminarEn Canarias es bonita esta noche en el mar, para los conjuros de amor y esos fuegos de artificio como le llaman por aquí. Hecho en falta : las cocas de frutas, cabello o de llardons.
Una imagen que da la impresión que esperan una tormenta, hemos pasado de ser la ciudad de las colometas a ser la ciudad de la cotorras, pero que guarretas son leñe jajajaja.
Un abrazo y una tranquila semana, Miquel.
Supongo, Bertha, que cada localidad tiene una manera de celebrar la noche más corta del año, aquí aún se hace alguna hoguera, controlada, eso si, pero poca cosa más.
EliminarLas cocas de llardons son insuperables, cierto, y a mi gusto son las mejores.
También hay mucha cotorra argentina, mucha, ahora creo que ya son plaga, y si, son muy marranas.
Un beso y tranquilidad, es lo que nos hace falta
No se distingue bien. ¿vencejos? ¿golondrinas? ¿Otros?
ResponderEliminarMe extraña lo de que sean vencejos, porque suelen tener la cola horquilla más corta y éstos de la foto están quietos en el alambre. Tengo entendido que esos pájaros pasan la mayor parte de su vida en el aire: comen, duermen y copulan volando. Solo se paran a la hora de poner los huevos, incubarlos y criar a los pollos en el nido. El resto del tiempo se lo pasan volando.
Un abrazo.
No creas que yo tengo una gran idea de la cosa en si, Gran Uribe. Creo que son golondrinas, Mayte dice que vencejos. También leí, no sé donde, que no se posan. Estas, sin embargo, sí lo hacen. Había varias posadas en el alambre, el que valla la entrada de la pista corta del aeropuerto, pero es que a esa hora hay mosquitos y por lo que parece es su comida preferida.
EliminarMe has de perdonar que no sepa de que animal se trata, pero haberlos...haylos.
Un abrazo
Aguilillas , que
ResponderEliminarse dice en mi
tierra .
Pues eso, agulillas a cientos, Orlando. Y funciona el invento, pues se comen los mosquitos a montones.
Eliminarsalut ¡
Esa cola en horquilla (por cierto, la tienen las tres especies; golondrina, vencejo común y avión común) no es de una golondrina, pues en ésta los extremos de la horquilla son dos extensiones bastante mas largas y finas que esas, como dos estiletes.
ResponderEliminarNos quedaría entonces, vencejo común o avión ídem, pero Gran Uribe aporta un dato relevante; es casi imposible ver a un vencejo posado tranquilamente (aunque yo los he tenido en la mano, mano salvadora… diría) como se ve en tu bonita foto, eso es un riesgo grande para ellos debido a sus patas tan cortas, no así los aviones comunes que, como las golondrinas, se posan varias veces.
Por tanto, amigo Miquel, me jugaría todo a una que son un par de aviones comunes. Sí, a plena luz todo sería más fácil, pero menos sugerente…
Y me quedo con el simbolismo de tu foto, esas dos “golondrinas” (ahora da igual que sean aviones comunes), posadas sobre el hostil alambre de espino, como aquellas legendarias golondrinas bíblicas, que quitaron al Cristo crucificado la ensangrentada corona de espinas de su frente, bellísima historia, y te lo dice alguien que no comulga con el dogma y la fe católica, pero sí devoto de la belleza en sus variopintas manifestaciones.
Cuídate, amigo Miquel.
Ahhh, !cachís¡, ¡cachís!... Gracias, Paco Castillo, nos has quitado de la duda.
Eliminarla verdad es que me gustaría saber el nombre de los numeroso animales que veo por doquier, sobre todo insectos, pero soy un analfabeto funcional en estas lides, y en ocasiones me ayudo del Internete para averiguar su denominación.
Gracias otra vez por estar y darnos la solución.
Un abrazo¡
Como diría el Gran Uribe,si es que son vencejos, el tiempo se pasa volando. Foto que transmite soledad, y desde la perspectiva que imaginemos de alguien al que esas vallas separen de su libertad,esos pájaros de larga cola,solamente tiene como límites los cielos. Me recuerda al famoso romance del prisionero y por esas tonalidades en blanco y negro, a una escena hitchcockniana.
ResponderEliminarLas fotos en blanco y negro son, creo, más sugestivas que las de color. Siempre he sentido atracción por ellas, pero en esta ocasión resulta que se veían las imágenes muy bien delimitadas, así que apreté el botocillo y chim pum.
EliminarTe aseguro que habían bandadas de estos pajarillos y también recordé la escena que nos traes a colación.
Un abrazo.
Gracias por tu compañía.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy con Paco Castillo. Voto por dos aviones comunes. Cada día se comen cinco mil mosquitos per cápita.
ResponderEliminarPor otra parte, no es raro que estén tan cerca de sus homónimos, los aviones que aterrizan tan cerca de donde vives, Miquel....
Un abrazo.
Joooo, ahora todavía lo entiendo más, Gran Uribe. Allí, en la entrada de la pista corta, aquello todavía es un pantanal y hay lagunas , La Ricarda es una de ellas. Así no es de extrañar que haya tanta cantidad de estos animalillos a la espera de su cena.
EliminarY si, convergen los dos tipos de aviones, los contaminantes y los naturales.
Un abrazo y gracias.
Hola, bon dia Miquel:
ResponderEliminarSí, después de la verbena, viene la calma...!!!
Preciosas golondrinas, aquí hay muchas y me tomo el café en la terraza y sutrinar y no paran en todo el día,hasta que se hace de noche, y después salen los murciélagos, que también hay muchos y ambos se comen miles de mosquitos que falta nos hace.
En Tordera con Núria y Jordi, mis amigos de siempre,estuvieron para mi cumple y el jueves me vinieron a buscar para irme con ellos,me llevé dos cocas, una d crema y otra de llardons, una empanada de atún, y una tortilla de patatas de 14 huevos, para tener un pica-pica y que Núria, no trabaje mucho, lo pasamos muy bien, y nos bañamos en su piscina a las tantas de la madrugada,hacía un calor tremendo, pero así se sobrelleva mejor, les hice una paella para diez, mixta, salió fenomenal, y eso que hacía tiempo que no la hacía para tantos, en fin que me he distraído mucho, me he reído muchísimo y eso es lo importante.
Besos y abrazos, buena semana, a estas horas ya hace mucho calor.
Me pones contento, MTrinidad. Me alegra saber que tienes los amigos, Nuria y Jordi, que te acompañan y piensan en ti. Es importante, muy importante.
EliminarEscuché una vez, hace tiempo, a un señor que sabía muy bien lo que decía, que los amigos estaban "para joderlos". No entendí bien lo que quería decir, así que le pedí explicaciones. me dijo que a los amigos se le pedían cosas que ni a un hermano, o familiar por cercano que fuere, se le pedirían.
Con el tiempo comprendí que tenía razón, que los amigos son aquellos que te hacen un favor sin preguntar, a cambio de nada, por complejo que este sea.
En referencia a la tortilla de catorce huevos, ¡no la puedo ni imaginar de lo grande que sería¡
Un beso y gracias por tu compañía, siempre tan bienvenida y tan afectuosa.
Mil besos y que sigan volando los murciélagos, que buen trabajo hacen.
Ya lo ves, vencejo ,avión o golondrina. ¿Qué será será....?.La próxima vez que pases por el lugar, le preguntas a los pajaritos, qué son,ejejeje .
ResponderEliminarSaludo.
No se dejan ¡¡¡¡
EliminarSalut ¡¡¡
Hola Miquel:
ResponderEliminarJordi y Núria, son como hermanos y unas personas excelentes en todos los aspectos, con ellos hemos hecho varios viajes, a Granada, a ver la Alhambra, y nos fuimos de tablao flamenco en Sacromonte, y no veas lo bien que lo pasamos,a Montsegur, a hacer la ruta de los Cátaros, y en 35 años, no hay una pega, yo, los adoro y estamos en lo bueno y también lloramos juntos, porqué la vida es así.
A la tortilla de patatas, Jordi le hizo foto, le diré que me la envíe y yo te la envio a ti.
Besos y abrazos y gracias por ser como eres, de diez muy alto.
Petonás molt gros.
EliminarCuídate mucho.
Envía foto ¡
Ya están enviadas, dos con el tortillón, y no veas para darle la vuelta lo que pesaba.
ResponderEliminarAbrazos.
jejejeje...grande, grande...
EliminarY además te cuento, con la paella se apuntó el hermano de Jordi y su mujer, su hermano es la persona más rara con la comida que me he tropezado, Núria dijo bueno le haremos pan con tomate y algo...No veas probó la torilla y repitió...Probó la paella y repitió, Jordi y Núria alucinaban, y que nunca lo habían visto comer con tanto gusto, me dijo que le diera la receta, y le dije, la única receta que hay es hacer la comida, sin prisas con cariño y sudar la gota gorda, suerte que estuve dándome chapuzones en la pisci, ahora se quiere apuntar a todos nuestras reuniones ja,ja,ja.
ResponderEliminarLo mejor de todo para mí es la complicidad que tenemos Núria y Jordi, y lo que me ayudan, sirven, ponen la mesa y fregan los platos y está atentos a todo, yo solo cocinar lo emás para ellos, yo encantada, lo mismo que ellos, en fin un éxito rotundo y yo contenta, y no me quemé, ni con la paella a la barbacoa ni con la tortilla, ni con la empanada de atún, que supo a poco...
Abrazos
Abrazos ¡
EliminarBuenos días, no tiene más importancia pero creo que son dos "aviones comunes" que se suelen confundir con los vencejos porque son muy similares, solo que los aviones tienen las colas más largas. Son animales fruto de la Evolución, una maravilla que supera cualquier tecnología humana, son capaces alcanzar velocidades vertiginosas y lo que es más asombroso frenar en reducidos espacios de tiempo.
ResponderEliminarLa verdad es que yo me las quedo mirando muchas veces su vuelo y como viven, tengo dos nidos en mi casa. Es un animal extraordinario.
Un saludo.
Me gustan cantidad, Daniel F. Además hacen un trabajo extraordinario, limpiando de insectos el lugar.
EliminarCreo que están asilvestrados, pues pasas por su lado y se dejan hacer fotos sin asustarse lo más mínimo, aunque allí, justo en ese lugar, el ruido es casi insoportable, es la cabecera de la pista corta del aeropuerto y los aviones hacen cola para despegar, y el olor a keroseno no es nada agradable dado que el viento siempre sopla de cara al avión y te trae los efluvios de los motores a la nariz.
No es un lugar tranquilo ni por asomo.
Un abrazo
Te dejo un enlace para que veas por donde camino y te hagas una idea. Cuando abras el mapa verás un camino de tierra, por allí se posan y veo los aviones despegar desde el lado posterior del aparato:
Eliminarhttps://www.google.es/maps/@41.2933593,2.1067377,50m/data=!3m1!1e3?entry=ttu
jajaja buenos días MIGUEL! vaya discusión se ha planteado aquí al rededor de la posible raza/tipo de estos dos pajaritos jajaja a mi meeencantaría saber distinguirlos, pero como solo los disfruto desde mi ignoracia, os dejo a vosotros que decidáis qué son estos dos , tras leeros creo que ganan los que los consideran "aviones", que por cierto, estado donde nos cuentas, una pista de aterrizaje, tiene lógica : )
ResponderEliminarMás y más besos y muy feliz día de principio de semana de fin de mes : )
También lo he pensado, María, son eso, aviones...¿qué otra cosa sino podrían ser?
EliminarUn beso y observa el mapa y te darás cuenta por donde pululan estos animalejos, que por lo que se ve se comen 5000 mosquitos al día, eso sí que va bien.
Un beso y buena semana ¡
Ya veo, al lado de La Ricarda. Por cierto, el estar al lado de las lagunas les sirve para comer mosquitos y también allí encuentran el barro para hacer sus nidos, como nos explican brevemente en el vídeo:
Eliminarhttps://www.rtve.es/play/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-pajaro-avion/4003408/
En las masías aledañas hay muchos nidos. Los payeses les tienen en buena estima, no hay mejor plaguicida, y seguro que allí, en las lagunas, tal como nos pones en el video, tienen su fábrica de hacer casas.
EliminarSiempre están trabajando, y se les ve bordear el río y las lagunas sin pausa.
Gracias por la filmación, es estupenda y se observa bien la labor de estos animales que son un bien preciado.
Un abrazo
Salut ¡
Si no se les pregunta o al menos se les ve volar al atardecer o al amanecer,no se sabe lo que son.No es definitorio que no son vencejos porque están sobre una alambrada,los animales en general se adaptan a necesidades .El vencejo en caso de necesidad se para en una cerca e incluso en el suelo y puede remontar el vuelo.El vencejo en vuelo se distingue,porque tiene forma de ancla.
ResponderEliminarSaludos.
Por cierto, Carlos, me da una alegría inmensa el leerte, eso quiere decir que estás en forma.
EliminarOjo con el Sol (en mayúsculas) y con la bici, que por aquí hay muchas y no hacen caso de los rayos solares, y no puede ser muy bueno circular con la canícula.
Luego de la noche de San Juan.
ResponderEliminarTe acabode dejar un comentario en la entrada anterior, la de HG Wells
Ok, gracias
Eliminar