Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 27 de julio de 2022

Hoy, esta propaganda sería imposible de insertar

 


19 comentarios:

  1. Mi primera lavadora, fue una como esa de carga superior, el único programa el interruptor de machosencendido y apagado, que ponía en marcha un motor y este a su vez por una correa transmisora una plataforma giratoria, que movía la ropa, con el agua y el detergente lagarto. Eran los tiempos en que las mujeres le daban al interruptor y nosotros arreglaba os la lavadora, así de machos éramos

    ResponderEliminar
  2. Hoy fusilarían al amanecer al autor del cartel, y harían un boicot perpetuo a la firma anunciante.

    Hoy he leído sobre una "tangana" en las redes sociales acerca de un presunto caso de racismo :

    Un usuario se queja de que en un local de hostelería no le han atendido por ser "latino".

    La respuesta del dueño del local ha sido demoledora, el "cliente" entró en el local sin camiseta y con claros signos de embriaguez. Al serle negado el acceso al local por su desnudez, solicito la hoja de reclamaciones. El camarero le notificó que le entregaría la hoja de reclamaciones cuando llegase la policía, a la que había avisado.
    Al oir esto, el "descamisado" y sus acompañantes desaparecieron del local, no sin antes orinar en los contenedores de basura a la puerta del local.

    No contento con eso, se permitió colocar una reseña en la página del local quejándose de no ser atendido por ser latino, acusando al camarero de "racista".

    El camarero también era latino.

    No dudo de que haya casos de racismo genuinos, pero creo que también hay mucho caradura que se aprovecha de su condición racial para mentir y "liarla parda".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que bueno¡...eran de cerámica, CAR RES, la primera lavadora fue una Corberó, similar a lo que dices, y era el exterior como de cerámica. Jamás se estropeó, y la Singer, maquina de coser de mi madre, jamás tuvo una avería y eso que nos dió de comer años y años ¡¡
    Un abrazo
    PD: Sino te sabe mal, mira por la xarxa de biblios y le das un vistazo a "Las sombras se equivocaron de dueño", allí verás cantidad de detalles, de marcas, de precios, que se te retrotraerá y te llevará a hacer memoria.
    Un abrazo

    Tenemos lo mejorcito del mercado, RODERICUS. Veremos como salimos de esta porque es complejo.
    Salut

    Esa es otra, NOXEUS. Hoy imposible de poner por ninguna emisora. Te diré más, el Blac Sugar de los Stones ya no se inserta, y ellos tampoco lo tocan porque está considerado racista.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tiempo de estupideces varias, uno ya empieza a estar cansado de los "ofendiditos profesionales", muy cansado. El Primer LP de Sinestro Total, uno de mis grupos favoritos en los 80, tenia una canción que decía:

    Hoy voy a asesinarte, nena
    te quiero pero no aguanto más
    hoy voy a asesinarte, nena
    no me volverás a engañar

    Con tu madre, con mi hermano y mi mamá
    con mis hijos, mi mujer y mi papá
    te acuestas con todos a la vez
    y si yo estoy delante te da igual

    Hoy voy a asesinarte, nena
    te quiero pero no aguanto más
    hoy voy a asesinarte, nena
    no me volverás a engañar

    El tendero te regala el coñac
    y el lechero te da leche de verdad
    y tú te preguntas por qué
    ¡si lo hiciste con los dos antes de ayer!

    Hoy voy a asesinarte, nena
    te quiero pero no aguanto más
    hoy voy a asesinarte, nena
    no me volverás a engañar

    A veces creo que vas a cambiar
    y siempre me vuelvo a equivocar
    y si vamos al cine los dos
    lo haces con el acomodador

    El tendero te regala el coñac
    y el lechero te da leche de verdad
    y si vamos al cine los dos
    lo haces con el acomodador

    Hoy voy a asesinarte, nena
    te quiero pero no aguanto más
    hoy voy a asesinarte, nena
    no me volverás a engañar


    https://www.youtube.com/watch?v=lazPYMwfczQ

    Te juro que la he escuchado muchísimas veces, pero muchas...jamás me han dado ganas de asesinar a nadie.
    Eran los 80, en España se respiraba Libertad y no había estos aires inquisitoriales y dictatoriales que se promueven y justifican ahora desde los pulpitos de los nuevos predicadores y predicadoras que nos andan dando consejos continuamente como esos curas de "misa y olla" de antes.

    No será tan difícil vivir y dejar vivir, digo yo...

    Hasta las narices de los nuevos inquisidores estoy, hasta las narices, que se vayan a...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La leche, DANIEL F, a mi me gustaban los Extremoduros, y de ellos el tema Buitres carroñeros:

    Desde que tú no me quieres, yo quiero a los animales, y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero...
    Hoy en nombre de noseque ecologismo, el que les deja el mando del poder, se están haciendo verdaderas tonterías.
    Vamos a un final sin retorno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que fort l'anunci, és hereu del negre zumbón bailando alegre el bayón. Potser Michael JACKSON va fer servir la rentadora i el detergent per blanquejar-se.

    SALUT.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja................Si, aixó pot ser hi veritat...FRANCESC PUIGCARBó, menos mal que la que posa els nois a la rentadora és negra, si fos blanca sería massa.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Ya prohibirieron de las bibliotecas británicas un Tintín por algo parecido.

    Lo importante es que la publicidad actual no sea así. La de aquel tiempo no dice nada en particular de la empresa anunciante, si no de los anunciantes, los consumidores, los políticos,... la sociedad. Lo mismo para las canciones y los humoristas típicos de los ochenta, por ejemplo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  9. Si no recuerdo mal, retiraron " Tin Tin En EL Congo"

    ResponderEliminar
  10. Es que si vamos por este camino, no acabaremos nunca. El racismo desgraciadamente invade todas las áreas. Y si no pensad en "la pinta de palestino" que tiene la imagen universal de Jesús (salvo alguna que otra honrosa excepción). En fin... yo no soy racista porque aguanto hasta los fangas pixapins que vienen a mi pueblo Jajajaja !!!

    ResponderEliminar
  11. La publicidad ha cambiado, y quizá, y aquí te doy la razón, CARLOS PORTILLO -PODI-, se era más inocente, o menos consecuente que ahora. Al igual porque desconocíamos esto de la emigración y las pateras y el sufrimiento que conlleva.
    Un abrazo

    Si, tengo el ejemplar, RODERICUS, me lo han querido comprar cuando me mudé de piso, junto a toda la colección, ese y el de Tin Tin en el país de los Soviets, pero es una de las pocas colecciones que me he traído a El Prat.
    Salut

    jajajaja, esa es buena NOXEUS, creo, de eso sabes más que yo y de largo, que hoy en día no admitirían ciertas fotos que se han hecho para Benetton,o al menos ciertas capas sociales pondrían trabas.
    Te prometo que nunca me había parecido palestina la imágen de Jesús, siempre se me dió que tenía pinta de sirio, de fenicio, no se, pero ahora que lo dices, es posible que tenga els que els catalans diem "una retirada".
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquí corre una "ex-consellera" y ex-presidenta del "Parlament" que hizo tapar con cal un murál de la Virgen porque ella y el niño Jesus tenían rasgos agitanados.

    Concretamente fue la misma que le dijo a Inés Arrimadas que se volviese a Jerez y dejase de jod. . . en Cataluña.

    A veces el racismo está encarnado en una aparente amable abuelita.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhh la Gispert, linea genealógica directa de Teresa de Chopitea, multimillonaria que regaló los terrenos a los Salecianos de Sant Antoni y por otro lado del creador de la primera Banca de Barcelona.
    Una señora del OPUS, com cal.
    Te dejo unas líneas, RODERICUS :"...La familia tuvo como guía espiritual al padre Ignasi Salvat, provincial de los jesuitas. Entonces se ofrecía a las jóvenes parejas educación y preparación para el matrimonio. Antepasados de los Gispert como Dorotea de Chopitea, una aristócrata caritativa que se casó con Josep Maria Muñoz, fundador del Banco de Barcelona en 1844..."

    ResponderEliminar
  14. Sin entrar en polémicas, si Jesucristo existió era judío y hablaba arameo, no era chino, hindu o arabe, eso si existió, que no lo se. Pasa lo mismo que con Egipto, todo el mundo en las peliculas pinta a los egipcios como árabes y, por ejemplo, Ramsés II era pelirrojo y media en torno a 1,90 metros y esto esta documentado en su momia. Y no veo a los pelirrojos del mundo quejarse de racismo.
    Los españoles para otros países hasta hace poco éramos todos bajitos y morenos y yo, por ejemplo, ni soy bajito, ni soy moreno.
    Son clichés más basados en la ignorancia que en otra cosa, fruto de su época.
    El racismo, para mi, es un odio visceral por tener determinados rasgos y aquí en España no somos racistas, somos clasistas, que es diferente, si tienes un vecino moro pobre es jodido, pero si es un jeque ya es otra cosa, me parece a mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No hay duda de que existió, DANIEL F. De tal forma que incluso , y como mofa, los romanos le colgaron un cartel encima de su cabeza con la inscripción INRI. Iesus Nazaret Rei Iudeus.
    Sucede que hay una confusión en este aspecto entre lo que llamamos Judea y lo que llamamos Palestina, considerando que son diferentes, y no es así pues fue Judea una provincia romana en la región conocida como Palestina, pero ojo, en la orilla sudoriental del mar Mediterráneo . ¿Porqué entonces se llama Judea y a la vez es Palestina? Pues porque Imperio romano cambió el nombre en el año 135, tras aplastar la rebelión de Bar Kojba, un lider del lugar que iba contra los romanos, de esa manera quedó aquella provincia registrada con el nombre de Judea, borrando el de Palestina de todos los anales del Imperio.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, un apunte científico.

    Hace ya años, no recuerdo que universidad o estamento hizo una comparación genética entre los judíos "sabra" ( los que siempre han vivido en Israel) y la población palestina.

    La sorpresa fue que las dos etnias están EMPARENTADAS con antepasados comunes.

    Tenemos otra vez la leyenda de Caín y Abel en vivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es que son lo mismo, RODERICUS, y eso no es aceptado por unos ni otros. ¿Porqué?...Ahhh la respuesta es tan simple como sencilla, por la religión. Tal como suena.

    ResponderEliminar
  18. Miquel,no es por la religión(ambos tienen el mismo Dios),en todo caso por la cultura y costumbres religiosas, que es distinto. En la Córdoba, de las tres religiones, todos eran y se sentían cordobeses.Si tenían que ir en comisión a otro reino(cristiano o musulmán),iban como cordobeses, no como musulmán o judío o cristiano.Luego ocurrió lo que ocurrió y que no debía haber ocurrido. La expulsión, porque se fueron diferenciando por culturas e intereses propios. Una de las culturas era dominante y exclusivista: la cristiana.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...