Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 26 de julio de 2022

El reloj de Sol de Ascaso

 No suelo poner relojes de Sol que no sean o bien de Barcelona, porque he habitado hasta hace unos meses siempre allí, o bien de El Prat, porque es mi nuevo hogar. Pero este reloj lo encuentro especialmente bello, dándose la circunstancia de que es un reloj a desaparecer.

Aunque la fecha de inscripción data del 1900, hay otra, en la casa,  en el muro sobre la puerta de madera, que nos pone esta otra: 1823 me fecit. 

Sobran las palabras y los detalles, estos se van deteriorando y lo mejor es que lo observen, si les place, con detenimiento.

Les he puesto las inscripciones originales que ya no se ven a simple vista, pero que mirando los libros de relojes de Sol de Aragón me lo han especificado.

El pueblo se llama Ascaso y la comarca es la del Sobrarbe. Huesca.


En aquesta página no hi ha rellotges de Sol que no siguin o bé de Barcelona, perquè he habitat fins fa uns mesos sempre allà, o bé d´ El Prat, perquè és la meva nova llar. Però aquest rellotge el trobo especialment bell, donant-se la circumstància que és un rellotge a desaparèixer.

Tot i que la data d'inscripció data del 1900, n'hi ha una altra, a la casa, al mur sobre la porta de fusta, que ens posa aquesta altra: 1823 me fecit

Sobren les paraules i els detalls, aquests es van deteriorant i el millor és que ho observin, si els plagui, amb deteniment.

Els he posat les inscripcions originals que ja no es veuen a simple vista, però que mirant els llibres de rellotges de Sol d'Aragó m'ho han especificat.

El poble es diu Ascaso i la comarca és la del Sobrarbe. Osca.



7 comentarios:

  1. Ennoblece la tosca edificación, que también me gusta. Los relojes han sido siempre muy elegantes y soberbios, sean en fachadas o en muñecas. De los precios de los relojes bellos, como de las plumas estilográficas, mejor no hablar, pero hay diseños espectaculares en su estética.

    ResponderEliminar
  2. Bella casa con el pilón de las acémilas al pie.

    Seria una lástima que acabase cayendo al suelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene un belleza especial, FACKEL, por eso lo he insertado.
    Un abrazo

    Fragua y lavadero, RODERICUS, y el reloj a punto de perderse
    Salut

    ResponderEliminar
  4. No sé si es la foto o que el paso del tiempo le ha favorecido, pero resulta bello. Todo el conjunto. ¿No será una casa de un pueblo de aquellos abandonados?. Ahora los están recuperando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo no está abandonado, pero casi, CAR RES. Esa es la casa de la fragua y los lavaderos . Hay un festival de cine cada año, pero no tiene más. Una pena..ahh y el reloj muriéndose
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...