Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 11 de abril de 2021

Domingo, Jazz

 


8 comentarios:

  1. Buen video -musical- gracias pero....... .

    Por mucho que nos pongan unas imágenes en B/N por mucho que intenten emular una grabación antigua hay un --no se que-- que falta.

    Es mejor poner la grabación en color con todos sus matices que emular una cosa que quiere parecer de antaño y no lo logra, ni es actual porque le falta el color.

    Esto queda como en un limbo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo del blanco y negro es una manera de intentar contextualizar este tipo de jazz más clásico con su tiempo. Como dice el comentarista anterior "emular una grabación antigua". El color sería más apropiado para el jazz moderno que fusiona con el blues o el rock, como el que hacen Lee Ritenour, Dave Weckl, Mike Stern, Roben Ford, Simon Phillips, etc.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Si, cierto, ANÓNIMO, pero e realidad lo que me agrada es el tema y como se toca. El decorado es un poco bluff, lo reconozco, y se me da, no se porqué, que ella no toca el clarinete. A veces hay gato encerrado en todo esto.
    Salut

    Ahhhh que buenos nombres que nos traes, CAYETANO ¡¡¡¡
    Creo, intuyo, que ella no instrumentaliza el clarinete. Tengo mis dudas al respecto, pero el batería, el piano y el contrabajo están insuperables, y la voz, si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí ni el negro ni el blanco me molestan. Es esa pátina profusa, para transportarnos a un tiempo con otras resonancias. Em cine, La lista de Schindler contribuye a dar una impronta umbrosa a todo un drama. Yo lo entiendo como recurso. No un afán vacuo por dar más intelectualidad. Domingo grande, Tot. Salut.

    ResponderEliminar
  5. Encara que impostat, el blanc i negre li queda bé. I sona millor...


    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es un buen argumento, SERGIO MUNARI.
    Lo acepto
    Un abrazo

    Estic amb tu, FRANCESC PUIGCARBó
    salut

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, To, tu viaje a las chekas. Enorme. Un abrazo, y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Es de un trabajo más extenso, SERGIO MUNARI, y aquí desconocido, porque nadie quiere hablar de las salas de torturas comandadas por socialistas, comunistas y anarquistas, y muchas veces empleadas contra ellos mismos, cuando la afección por la causa no era la que deseaban los capitostes. Es como si la historia no hubiera existido, hubieron cuarenta y cinco, y algunas con llegada, pero jamás con salida.
    Un abrazo
    te sigo
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...