Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 19 de marzo de 2021

Unas tapas de registro con gazapos

 Es evidente, acorde con lo que les voy a insertar, que la Sociedad de Aguas de la Mina Santa Eulalia, de Horta, no tenía buena suerte con los que le diseñaban las arquetas de registro. Esta Sociedad,  era en su época, la que proporcionaba el agua de saneamiento para la Cooperativa de Periodistas, en la calle Marqués de Foronda.

Sólo quedan estas tres en la ciudad.

És evident, d'acord amb el que els inseriré, que la Societat d'Aigües de la Mina Santa Eulalia, de Horta, no tenia bona sort amb els quals li dissenyaven les arquetes de registre. Aquesta Societat, era en la seva època, la que proporcionava l'aigua de sanejament per  la Cooperativa de Periodistas, al carrer Marquès de Foronda. Solsament hi són aquestes en la ciutat.


"N" Invertida

"S" y "N" Invertida

Esta les salió bien.



16 comentarios:

  1. Y ahí estás tú, que lo ves todo...!!!
    Bon dia Miquel, finde con frío, hoy ya lo noto.
    Muchos abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... Cabría suponer que estas cosas se supervisaban pero quizás daban por hecho que la corrección superaba el importe acordado y la producción quizás no era tan alta. Al contratante, probablemente, le daría igual.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Intento, MTRINIDAD, ir mirando la ciudad. Se que siempre hay detalles que se me escapan. Por eso voy observando a paso ligero todo lo que me rodea. tengo suerte de que el celular lo llevo en el bolsillo y no delante de los ojos, sino me perdería todo un mundo de posibilidades que están delante mis ojos.
    Un beso grande. Hoy hace fresquillo
    Salut

    Es posible, CARLOS PORTILLO -PODI-, pero no deja de ser paradójico que hagan unas cuantas arquetas, porque esta compañía no hizo muchas, y que las llenen de faltas. Creo que el supervisor de la fundición no estaba por la labor...jajajajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada se escapa a tus dotes detectivescas. Eduardo Mendoza te contrataría para el papel del comisario Flores.
    Al principio leí "unas tapas con gazpacho" y pensé que nos ibas a mostrar alguna especialidad del bar de la esquina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, no, CAYETANO, no, ya ves que son tapas de registro que me intrigan, dado que son de una mina de agua del barrio de Horta, y que no era una compañía "de las grandes", al menos en aquella época. Pero supongo que al principios del 1900, los supervisores de las fundiciones estaban despistados en colocar las letras tal como se deben. No son más que gazapos que yo valoro por lo curioso.
    Historia de la ciudad.
    Un abrazo. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  6. Amic Miquel, eres un observador buenísimo.
    Cuando veo fallos de este tipo empiezo a desconfiar, una empresa que no repasa es poco de fiar, pienso que igual que este fallo, habrán otros errores, se van acumulando chapuzas y fallos y esto me inquieta.
    Ahora encontramos errores, faltas de ortografía y equivocaciones en muchísimos letreros e incluso en carteles o documentos oficiales.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Sherlock Cartisano, el ojo que todo lo ve. El ojo que todo lo retrata y los errores delata.


    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena observación, Miquel... Feliz día del padre y a seguir observando matices, detalles, indicios, rendijas, errores, restos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que todo es muy curioso, FRANCESC CORNADÓ. Resulta que estas tres tapas de registro están muy próximas unas a otras. Situadas en lo que se llamó las viviendas de la Cooperativa de los periodistas, calle Marqués de Foronda, era la compañía de aguas que suministraba aquel grupo de casas. No verás ya más tapas de esta compañía, no las hay en Barcelona. Y resulta el 66% de las que pusieron tienen fallos de ortografía. Cuanto menos es curioso.
    Me suelo fijar en todo, y por ello he descubierto gazapos muy jugosos, este es uno de ellos.
    También desconfiaría si tuviera que entregarles algún trabajo...
    Un abrazo

    M´agrada la ciutat, FRANCESC PUIGCARBó, per aixó vaig sempre alerta i miro , como ho faría un mussol ¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo. JOSELU, ya ves en lo que me entretengo, en buscar defectos ¡¡¡¡ vaya vida de viejo cascarrabias ¡¡¡
    un abrazo jajajaja

    ResponderEliminar
  11. No se escapa nada a tu ojo perito y escrutador, Tot. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  12. Salut, CAR RES
    Abrazo de oso pardo!

    Gracias, SERGIO MUNARI
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Y les salió bien pero a saber cuánto material desecharon. De todas manera esto les pasa incluso a los de la NASA, imagínate la de chapuzas y fallos hay repartidos por este mundo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Es muy posible que vieran el error y no lo corrigieran pensando que nadie se daría cuenta y el coste de volver a fundir el material. Nada que una buena cesta de Navidad al responsable no pueda corregir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, MARGA IRIARTE, al menos es motivo de curiosidad.
    Un abrazo

    Si, cierto, DANIEL, y van y hacen otra serie, y en la otra se vuelven a equivocar en otra letra...jajajaj Menos mal que acertaron en una tapa ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...