Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 18 de marzo de 2021

Plantándo orégano en la falda de Montjuïc.

 Bajo por la falda del castillo de Montjuïc y me tropiezo con los jardineros de Parques y Jardines. Acaban de poner planteles de orégano, si de orégano por toda la ladera de la montaña. Y albahaca, amén de haber plantado un pequeño madroño y enseñarme los dos ciruelos en flor del año pasado.

Es evidente que Parques y Jardines depende del Ay untamiento, y que esto funciona, porque he visto a los seís integrantes de la plantilla y daban gozo de verlos ensimismados en su trabajo.

Aquí, Sra Colau, me ha ganado la partida. 

Baix per la faldilla del castell de Montjuïc i m'ensopego amb els jardiners de Parcs i Jardins. Acaben de posar planters d'orenga, si d'orenga per tot el vessant de la muntanya. I alfàbrega, amén d'haver plantat un petit arboç i ensenyar-me les dues pruneres en flor de l'any passat.
És evident que Parcs i Jardins depèn de l'Ai untament, i que això funciona, perquè he vist als seís integrants de la plantilla i donaven goig de veure'ls entotsolats en el seu treball.
Aquí, Sra Colau, m'ha guanyat la partida.



Orégano

Orégano y albahaca

Idem

Idem

Idem

Idem

Ciruelo en flor (plantado el año pasado)

Idem



Idem

Madroño recién plantado


17 comentarios:

  1. !!!No todo el monte es un orgasmo...!!!Ja,ja,ja ;orégano.

    Es lo primero que me ha venido a la cabeza.
    Bona nit Miquel, está bien que te parezca bien plantar orgasmos en el monte, albahaca, para los mojitos, y los ciruelos en flor.Hasta me llega el olor a monte.

    Muchos abrazos, la colau nada tiene que ver con estos sres,puedes estar seguro, esa, no hace nada derecho.
    Besos y salut, a ver cuando nos toca vacunarnos, y antes de la Astrazeneca, hacer testamento por si las moscas.

    ResponderEliminar
  2. El mateix m'ha passat a mi, sense l'orgasme. No todo el monte es orégano, y ¿Qué carajo es el orégano este tan famoso literariamente.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje...¡MTRINIDAD¡, por Dios, jejejeje....que bueno. Pues si, es raro que en vez de flores o parterres planten orégano y albahaca, pero es así, y aquello huele que da gusto.
    Ahhh, sobre la vacuna no se que decir. Creo que van por los de 80 años todavía, al menos en el ambulatorio. Supongo que avisarán. Lo que si hay que tener en cuenta es que hay otra cepa que está dando caña de verdad, y que se cree , es la cuarta oleada.
    Un beso y a seguir con el sentido del humor, que eso es lo mejor que hay.
    Cuidate mucho
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Ostras, quina casualitat, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    No ho sé de veritat aixó del monte , pero és ben cert que fa un aroma espectacular.
    Cuidat que ve la quarta ola ¡
    salut

    ResponderEliminar
  5. Miquel, ahora que ya estamos en las puertas de la primavera, es un placer pasear por Montjuïc, se nota el trabajo de los servicios de Parques y Jardines. Montjuïc es un jardín precioso. Me gustaría que, además de cuidar la vegetación, se dedicaran recursos a restaurar algunas esculturas e incluso derribar algún pequeño edificio que parece abandonado y sobre todo, sobre todo, que elimienen los grafiti.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Cogí el 150 para ir a la falda del castillo, FRANCESC CORNADó. Hay poco personal y se puede bajar andando por Can Valero Petit , Tres Pins y Mirasol. Tropecé con operarios de parques y jardines, y me extrañó que en vez de plantar flores plantaran hierbas. Pregunté. Me explicaron que polinizaban mejor, que daban aroma , que eran beneficiosas y que aguantaban más las iras del viento de aquel lugar. Además están plantando árboles frutales, y aquello está que da gusto.
    Están haciendo una buena labor.
    Por lo de los grafittis, si los hay, pero ya entrando a Poble Sec.
    Un abrazo grande ¡

    ResponderEliminar
  7. A esa altura de la montaña, de forma espontanea(salvaje),crece el romero, orégano, el madroño. Plantas mediterráneas, que no necesitan de ningún jardinero, están protegidas. Los prunus, con sus características flores blancas y levemente coloreadas, del ciruelo, almendro, melocotonero, se dejan ver por estas fechas. Un poco más alto, la lavanda.
    Una explosión de color y olor, que anuncia la primavera. Acompaña el ir y venir de las aves autóctonas, el mirlo(incansable y descarado),el verderón tan colorido y pequeñito,que si te descuidas se mete por la ventana despistado, el gorrión que no le gusta caminar. Primavera
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo explicas pareces todo un experto en el tema, CAR RES, y la cosa, va por ahí, tal como más o menos me explicaron, pues soy de preguntar. Van, por lo que parece, a plantar todo aquello que también pueda cuidarse sólo y necesitar menos ayudas de los jardineros, como la lavanda. Y es efectivo, pues pusieron cuatro clases diferente de orégano, si, cuatro, cosa que no sabía que hubiera, y cada uno con características diferentes. Me dijeron que era antibiótico y que era lo mejor para la montaña.
    Primavera, cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo plantaciones planificadas o silvestres de plantas aromáticas se me alegra el corazón. Tienen algo de sanador. Pero dudo que la Colau tenga algo que ver con ello... Ayer comí en un pakistaní en una bocacalle del Raval y vi un cartel con los colores de Teresa de Calcuta y pensé que podría ser allí donde colaboras. Decía que los jueves está cerrado. Pensé en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es allí, JOSELU, los jueves hay desifeccion general por eso no se cocina
    Misioneras de la Caridad, es el nombre de la orden.

    La planta del óregano es antibiótica, según los jardineros, contiene amoxicilina, y por lo que parece, en infusión es mas que recomendable para infecciones
    Un abrazo, salut

    ResponderEliminar
  11. Estimado Miquel:
    Con todo lo que está pasando...Yo, ni pierdo el humor, tan necesario en estos tiempos que corren, y sabes que me cuido mucho por mi bien y por los demás que a mí si que me importan...
    Esto ya veo que no se va a acabar nunca, los franceses vienen a hacer fiestas a madriz, botellones y demás sin vergüenza ni solidaridad hacia los demás, que estan permitidas y las discotecas y demás abren hasta las tantas, con ese panorama se ve que el bicho va a durar muchos años.
    Es un despropósito todo lo que está pasando, y ya se que todavia no nos toca la vacuna somos jóvenes para esta gente, que seguro está pensando como eliminar a más personas, ya sea con vacunas o sin ellas.

    Mil besos y un abrazo a tu señora, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea a favor del buen olor y del mejor aroma bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, MTRINIDAD. La cosa está compleja, por lo que se ve la nueva cepa se espera en un par de semanas.
    Un beso grande y otro a tu hijo.
    Gracias por estar

    Toda la razón, FACKEL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A ver si no vienen ahora algunos aprovechados y se lo llevan todo, que hay gente muy depredadora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. También llevas razón, CAYETANo, pero recuerda que el suelo está muy lejos y agacharse no es del gusto de todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¿Madroño? ¡Vade retro, Satana!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En nuestra administración hay más generales que soldados.

  Les pido mil perdones, pero La Vanguardia  (26/04/24) no me ha dejado insertarlo, o mis escasos conocimientos informáticos, seamos sincero...