LA PEOR TIRANÍA ES QUERER GUSTAR A TODOS.

domingo, 31 de enero de 2021

Hay chistes que son realidades...

 


26 comentarios:

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola Miquel:
Una realidad tan grande, como una catedral.
Somos el rebaño de esta "chusma".

https://www.publico.es/sociedad/covid-19-espana-toma-delantera-europea-altos-cargos-vacunados-cesados.html

La poca vergüenza, no hay quien la pare.
Un abrazo y buen domingo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=MPlkHxFA-Qg

Precioso piano...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ji-gH_yXjGo

Estupenda película...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=WMIiiCHQrSQ

Estupendo vuelo...!!!

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

Ah! doble sentido tiene, el pastor, el Obispo de Palma y el perro, el soldadito del Jemad. Siempre presuntamente, claro.

SALUT

Cayetano dijo...

Lo de que el último en abandonar el barco es el capitán solo ocurre en las películas. Aquí impera el sálvase quien pueda.
Un saludo.

Tot Barcelona dijo...

Y el problema, MTRINIDAD, es que no se salvan de ningún partido. Lo que nos quiere decir que en todas partes cuecen habas y que no hay una filosofía en común, de todos ellos, para sentarse en el Congreso y llegar a un pacto de Estado: La solución no es compleja, es bien sencilla. Si alguien se ha vacunado hay que ponerle la segunda dósis, sin duda, para no desperdiciar la que se han puesto y que no tuviera efectos secundarios el no ponerles a tiempo la segundo, pero , y aquí es el quit, se le ha de quitar del partido con la suspensión de por vida de no poder presentarse por ninguno más por mala praxis y estafa a los ciudadanos.
Mira si es sencillo. Pero ningún partido ha tomado esa medida y ninguno se ha puesto a hablar con los demás para adoptarla. ¿Qué diferencia hay entre ellos? ninguna.
Este es un momento que en Valencia se entierran 100 personas al día, sólo en Valencia.
Un beso y buen día.

És justa la fusta, FRANCESC PUIGCARBó. El gos y el pastor. I els idiotes borregos, que sóm nosaltres.
salut

Tot Barcelona dijo...

Descarado CAYETANO, es así
Cuidate ¡
salut

Si MTRINIDAD, Hay un modelo similar en SBLL, yo no he volado en él, pero es una cosa que tengo pendiente...tiene que ser una gozada.
Bsos

car res dijo...

Bueno,felizmente,son los menos.La inmensa mayoría esperamos en la cola,para salir de esto ordenadamente.
Salud

Luis Antonio dijo...

Son los menos pero se imponen a los más. Una injusticia flagrante. Y los más metidos en el rebaño...

Joselu dijo...

No sé, no sé, Miquel, he leído que diez internos en una residencia han muerto por la cepa británica, tras haber sido vacunados -la primera dosis-. No sé hasta qué punto protege la vacuna. Saludos.

Tot Barcelona dijo...

Sin duda alguna CAR RES. Pero no hay partido que se salve de tener ovejas...negras.
Cuidate
salut

Cierto, LUIS ANTONIO.
Salut


Tampoco yo se como serán las nuevas cepas, y si con lo que se ha administrado, JOSELU, se podrá contener las variantes, pues por lo visto, y lo que he oído a familiares, son cada vez más resistentes. Por eso de vacunar a quien ya se ha puesto la primera dosis, porque si por aquellas coge el virus, este se adapta a la dosis que lleva el portador y por lo que se ve podría hacer inservible la vacunación.
Esto no tiene visos de acabar al menos en un par de años. Así que economía de guerra y a verlas venir.
Cuidate
Salut

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, que en Estados Unidos dicen que en 100 días van a vacunar a 100 millones de personas, menudo rebaño, no sé si lo cumplirán, pero el caso es que aquí estamos sin pastores, solo broncas de unos incompetentes contra otros que también lo son.
Abrazos
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

veremos como lo hacen, muchas personas son, y para ello les hace falta muchas dosis..FRANCESC CORNADó. A ver como lo hacen, será cuestión de observar y aprender.
Un abrazote

Sergio Munari dijo...

Todavía queda mucho por batallar contra este virus, que ha puesto en jaque nuesttas convicciones, o que ha confirmado las más, como adujo un pensador entrevistado esta semana. Se nos revelado ese trasfondo de mediocridad que ya intuiamos, y nuestra soledad frente a las circunstancias. Sin embargo, creo que es demasiado prematuro sacar conclusiones sobre la evolución de la pandemia, únicamente el laboratorio israelí, que puede hacer de banco de pruebas estadistico, aparte de otras consideraciones, arroja algo de luz sobre un futuro que de antemano parecía lobrego. Parece que los contagios se reducen, pero todavía hay mucho ruido en las series estadísticas. Es decir, factores que expliquen en la bajada en la tasa de incidencias en aquel país. En cuanto a tu ilustración, es una caricatura de la premura de algunos por saltar al bote metafórico, pisando a quién haga falta, y buscando en un prontuario de excusas, una razón a su comportamiento sumamente egoísta. Un saludo, Tot. Salut, camarada de las letras.

granuribe50 dijo...

Me has chafado la viñeta, Miquel. Tendremos que esperar a que haya más vacunas, que muchas se las están poniendo ya nuestras autoridades (incluso las eclesiásticas), familiares y amigos.

Tot Barcelona dijo...

Temo que lleves razón, SERGIO MUNARI, mucho por batallar. Sigo Josep Corbella como persona seria y entendida en esto de la pandemia y dijo no hace mucho una cosa en la que por mucho que me pese no puedo sino darle la razón: Economía o Sanidad, no Economía y Sanidad; y ponía como ejemplo a los sistemas orientales: China, Singapur, Hong Kong, Corea y como con sus regímenes (cada cual su conclusión) hacían frente a la pandemia. Aquí navegamos a dos aguas, y eso, según él, no funcionará.
Nadie de momento quiere decirlo, pero sino se cierra todo y nos ponemos a funcionar a modo ralentí, no saldremos de estos altos y bajos con sus curvas. Y a la larga nos resentiremos más.
Un saludo a la espera de tu próxima entrada.
Salut

Lo siento GRAN URIBE. Pero me pareció de lo más acertado dentro de lo penoso del caso.
Un abrazo
Prometo consultar la próxima vez.
salut

Anónimo dijo...

Cayetano:

Sobre la diferencia de los capitanes

Chesley Sullenberger "Sully" Capitan Airbus A 320
Francesco Schettino Capitán del crucero Costa Concordia

Innecesaria la aclaración de los capitanes nefastos que tenemos en España y los de Catalunya que también van de sobrados y no llegan ni a tuercebotas.

car res dijo...

Miquel, de China sigo su economía y es la más expansiva en estos momentos, lo contrario de la española. No se como lo hace, pero desde luego le da toda la prioridad, mientras que España no se lo puede permitir empeorar más aún su PIB, no lo va consentir el gobierno actual.

Tot Barcelona dijo...

De verdad, CAR RES, que no tengo idea de como funcionan-.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

El humor ofrece una visión clara, su mirada es concisa.
Salud
Cornadó

Tot Barcelona dijo...

A esto se le puede llamar sin dudar humor negro, pero humor al fin y al cabo
Un abrazo, FRANCESC CORNADó

Llamadme Daniel dijo...

En España ha caído el PIB el 11% en el 2.009 cayo un 3,6%. Eso no es lo peor, no ha caido más porque vivimos en una economía "dopada", las empresas recibieron en Abril, Mayo y Junio fundamentalmente un aluvión de dinero sin "ton ni son" que se han gastado y que deben empezar a devolver en Mayo (algunos). Personalmente, y ojala me equivoque, muchos no lo harán, muchos cerrarán y no volverán a abrir, simplemente porque no podrán, asi de sencillo. Se espera el "maná" de los fondos europeos, pero, personalmente, y ojala me equivoque otra vez, el gobierno solo se preocupa de acapararlos, las regiones están mosqueadas por no acapararlos, ambos para colgarse "las medallas". Sin embargo no veo, ni a gobierno central, ni a regionales con ideas de cómo encauzar esos dineros de forma provechosa y me huelo, ojala me equivoque otra vez, otra especie de Plan E de Zapatero.
No podemos cerrar, simplemente no podemos, porque seria condenar a pensionistas, funcionarios y demás empleados públicos que verían peligrar sus sueldos y pensiones, quiebra, así de claro. Salud o economía dices... no se
¿Como vamos a combatir una cosa que no sabemos dónde está?, ¿Porque no se intenta localizar a los infectados con pruebas masivas, millones de ellas?, ¿porque no se pueden hacer pruebas en farmacias?, ¿porque no pueden poner vacunas (cuando las haya) médicos de las mutuas, dentistas y demás profesionales habituados a poner inyecciones?. Que todo el estado se movilice, pero de verdad, no de soflama de TV, para atajar esto. Si esto no se para en un muy breve espacio de tiempo estaremos en quiebra, peligran pensiones, sanidad, empleos públicos y todo el aparato del estado. No podemos, ni debemos parar, nos guste o no, ya es otra cosa. En este país hace año y medio (antes de la epidemia) algunos iluminados y no quiero nombrar a nadie como Pablo Iglesias defendian aumentar el déficit en vez de reducirlo como hacemos todos para tener margen de maniobra en caso de apuros, pues no, aquí en régimen de "semibonanza" se proponia aumentar la deuda, este es el nivel. Esos paises que mencionan los visitantes de tu blog tienen un deficit de menos de la mitad que el español y ahora SI pueden endeudarse en lo necesario, en lo que haga falta, aquí nos hemos endeudado en chorradas y soflamas para mantener incompetentes en el poder y esto lo pagaremos muy caro, ojala me equivoque otra vez.
Ayer en tu ciudad habia una manifestación que dice todo sobre esto y las prioridades de estos. Disculpa la soflama y la extensión.

Un saludo

Tot Barcelona dijo...

Yo digo lo que dijo Josep Corbella, DANIEL. Tengo la misma idea que casi todo el mundo, el no saber a donde vamos a parar por un lado, y la cantidad de sueldos que se necesitan para tanto apesebrado. No se porqué se siguen pagando a expresidentes, tenemos cinco en Catalunya. Ni se lo de las casas reales, ni todo lo demás. En realidad si se que nos pasará a los jubilados como a las ovejas, seremos las últimas de todo y en todo.
Un abrazo

Rodericus dijo...

¡¡ Tal cual Miquel !!.

Por desgracia, seguimos siendo los nietos del Lazarillo de Tormes.

Saludos.

Conxita C. dijo...

Por desgracia es demasiado cierto, los pastores son los primeros que corren a vacunarse y si les llega a las ovejas pues ya se verá.
Salut Miquel

Paco Castillo dijo...

Somos así, un país de claroscuros.
Salut, apreciado Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Así lo veo, RODERICUS.
Un abrazo

Nos llegará, si, dentro de un año y medio, CONXITA C. Cuando estemos enterrados la mitad de jubilados.
Un beso

Cierto, PACO CASTILLO. Un abrazo muy grande
Salut