Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 30 de enero de 2021

Los Aristogatos. Jazz, Walt Disney, y lo políticamente correcto

 



En Los Aristogatos,  Disney considera que, dentro de la escena musical donde cantan “Todos quieren ser un gato jazz”, un gato que toca la batería refleja una “caricatura racista de las personas de Asia del este" (Minuto 1´25")

En concreto, Disney ha añadido en su plataforma de streaming una nueva advertencia al inicio de las películas animadas de Dumbo (1941), Peter Pan (1953), El libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), y en la de ‘carne y hueso’ Los robinsones de los mares del sur (1960), donde se afirma: “Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”. Pero por si esto no bastara, explica que “estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora” 

16 comentarios:

  1. Aixó és cosa del nou purinatisme de cap de setmana i de cara a la galeria, jo encara estic angoixat de quan vaig veure Bambi per primera vegada. No dic perqué, no vull fer un spoiler.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Bon dia Miquel:
    Antes las formas y maneras eran diferentes en la forma de expresarse, pero ahora es políticamente todo más correcto, pero todo sigue a PEOR,el racismo y la Xenofobia y la discriminación racial mundial, está mundialmente a la orden del día.

    BFDS, muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué amanecer, más bonito, está el cielo naranja, hoy hará calor como ayer...!!!

    ResponderEliminar
  4. Crec, FRANCESC PUICARBÓ, que és inaudit tot això, l'accent és el que és, independentment sigui un xinès o d'Hong Kong. És una ona de disseny, tant de paraules com d'imatge,
    Quan aquesta setmana vaig haver de posar-me en contacte amb el Col·legi d'Infermeria per unes quotes a pagar i atès que tot es fa des de casa amb l'ordinador, em va indignar la idiotesa aquesta de "Està ud parlant amb el col·legi d'infermeres i infermers..." ...Fotre...que és el Col·legi d'Infermeria, tot inclusius i no per parts, que els estudis són els mateixos...
    Quan la política es fica a la casa, , perquè tot això és una qüestió política, allí als EUA i aquí, amb tanta ximpleria d'un Ministeri per a una dama, ja l'hem cagao.
    Salut

    Ahora, MTRINIDAD, todo es diseño para solapar lo que se quiere decir. A mejor, y en eso comulgo contigo, no vamos.
    Hace un día muy bonito, cierto.
    Un abrazo
    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace cincuenta o sesenta años era normal hoy puede ser políticamente incorrecto, como la canción del Colacao: yo soy aquel negrito del África tropical; o aquella canción que decía: "Mesié" canibal, no quiero morir... Hay películas, modas y canciones que no aguantan el paso del tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto CAYETANO, dentro de 40 años se darán cuenta de que hay un Colacao para niños y para niñas, donde padres y madres podrán hacer la combinación adecuada y así, ellos y ellas junto a los demás pequeños y pequeñas disfrutarán de la compañía de todos y de todas en su conjunto inclusivo para goce de todos y todas.
    Un abrazo muy grande
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Quan jo anava a escola alguna mestra veia una mica immoral Disney perquè la Dama i el Vagabundo se'n van de gresca i, tot i que no es veu, se suposa que fan de les seves. Sempre hi ha moralistes del moment i també és cert que les mentalitats canvien amb el pas del temps, ens agradi o no, el mateix Peter Pan, que m'encantava, la darrera vegada que la vaig veure em va semblar masclista i racista, abans de tot això dels estudis Disney que no han fer res més que 'curar-se en salut'. A Disney també se'l titllava de neoliberal capitalista i de difondre valors 'americans', quan començava a treballar vaig fer uns cursets sobre cinema i tan sols ens valoraven pelis de l'est, russes i de per alla, força avorridetes, per cert, amb poques excepcions. Una que em va agradar, tot i amb aixo, va ser Ivana al ataque, una nena que juga a futbol amb els nens fins que l'equip d'aquests puja de categoria i es federa. Una peli francesa molt valorada, dels cinquanta o seixanta, La guerra de los botones, avui és masclista a matar. No veig malament que evolucionem encara que es pugui caure en presentisme i puritanisme. Avui la tonta de la Ventafocs fa angúnia, la veritat.

    ResponderEliminar
  8. Hay otra versión sobre el tema de las profesionales de la enfermería: referirse al colectivo únicamente en femenino. Hay un libro que se titula Nosotras enfermeras, escrito por un hombre, dando por hecho que la inmensa mayoría son mujeres y, por tanto, hay que utilizar el femenino únicamente. Un día comentándolo con la feminista radical de mi hija mayor me dijo que la enfermería era una carrera femenina. Yo me pregunto si se aceptaría decir que Ingeniería es una carrera masculina porque la mayoría son hombres. También hay clubes de SOLO mujeres, cuando tanto se criticó que los hubiera solo de hombres.

    Si en una reunión hay hombres y mujeres hay que decir "nosotras".

    Nosotras, las lectoras de tu blog...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta y al principio me sorprendió,el multirracismo en las plataformas de pago,en mi caso Netflix.Chicos y chicas de diferente color que conviven y tienen los mismos problemas.Hombres y mujeres con sus opciones de sexualidad, con sus luchas cotidianas.Sencillamente porque es la realidad y nos tenemos que acostumbrar.Me parece muy bien que se diga enfermeras y enfermeros,en un colectivo que precisamente es mayoritario las últimas.Tenemos que acostumbrarnos.

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho... El humorista Arévalo estaría detenido ahora mismo. Todo el pasado fue incorrecto, como si el presente fuera una panacea.

    PODI-.

    ResponderEliminar

  11. Està molt bé el que ens indiques, JÚLIA, no havia caigut en uns certs detalls, com tampoc en el "negret de l'Àfrica tropical " de Cayetano, però crec que sota del Ministeri d'Igualtat ens ha fet més mal que bé, encara que tot és opinable, i per descomptat discutible.
    Gràcies per portar-nos a col·lació els personatges de la teva infantesa i certament , avui hi ha algunes coses que no s'escriurien.
    Una abraçada molt forta.
    salut
    PD: Ivana al ataque...Aquesta no la he visionat; La guerra de los botones, si, i realment és tal com dius.
    Salut

    JOSELU, de la familia de mi señora hay de los siete que han estudiado y trabajan en enfermería, dos varones: Miguel Ángel y "Fran". Los dos en el Taulí, así como la hermana del primero. te aseguro que son profesionales de primera linea, los dos con hijos pequeños; a uno le ha pillado el Covid, está en Urgencias y allí tela.
    Hay profesiones que por lo que parece deben realizar las féminas, y son ellas las que en su mayoría, caso enfermería, defienden este postulado.
    También pienso en las "capitanas" de aviones, dado que es un apartado que he frecuentado mucho en SBLL, allí hice mis pinitos con una Cessna 150 L (aparato de los años 60, de tren fijo pero muy seguro)" Vuelo sobre Tot Barcelona " en YouTube me podrás encontrar, y pienso, insisto, en como se ha de llamar a este colectivo de mujeres al mando de un aparato de estas características. Capitán de vuelo y ya está, sin nada más de abalorio.
    Un abrazo

    Pues a mi, estimado CAR RES, me parece una soberana pérdida de tiempo. Colegio de Enfermería, no de enfermeras y enfermeros; Facultad de Teología, no Facultad de Teólogos y Teólogas; Facultad de medicina, no de médicos y médicas; y así en veterinaria, psicología, arquitectura y todas las demás...¿Somos o no somos inclusivos?
    En fin cosas veredes Sancho...
    Un abrazo Salut

    Ciertamente CARLOS PORTILLO -PODI-..ahí le has dao ¡
    salut

    ResponderEliminar
  12. Una de las consecuencias del machismo imperante en años pasados se puede ver en el Titanic, es aseptico porque son numeros, asi de sencillo:

    Personas a bordo: 2.201
    Mujeres a bordo: 425
    Hombres a bordo: 1.667
    Niños a bordo : 109

    Los hombres eran machistas, de eso no cabe ninguna duda, cuando dijeron eso de las mujeres y los niños primero, porque lo dijeron, de eso no hay duda, el resultado de tan denigrante práctica discriminatoria y vejatoria hacia el sexo femenino fue el siguiente:

    Hombres víctimas: 1.329 el 80% de los hombres machistas murió
    Mujeres víctimas: 109 el 25,6% de las mujeres murió
    Niños víctimas : 53 el 48% de los niños (sin distinción de sexo) murió. .

    Poco se critica este machismo... Hablaré con Irene Montero y su ministerio de Igualdad, a ver que dice. Yo ni quito, ni pongo, solo expongo datos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los datos, DANIEL,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te he visto volando Miquel, que bonito, eres un crak.
    Besos.

    https://www.youtube.com/watch?v=3TmdQqdKRnE

    ResponderEliminar
  15. jajajajajaja.....si, ahora y desde que el corazón está medicado, no puedo hacerlo sólo. En realidad no puedo hacerlo porque no he pasado el aprobado, y me parece lógico, ahora, si lo deseo, he de ir siempre de acompañante...MTRINIDAD.
    UN besote ¡¡¡¡¡ Por cierto, al fondo, y de frente , se ve La Mola, pues estaba buscando la entrada por la cara norte y tu ciudad debajo, Sabadell.
    Un besote ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. El problema de los estereotipos es que pasan de moda, entonces hay que actualizarlos.

    Lo más cómico es que mucha gente defiende lo "políticamente correcto" sin saber que se trata de un argumento de derecha para que nada cambie.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...