No le den muchas vueltas. El colectivo industrial no dice en ningún momento que hay que salvaguardar a los sin techo, que hay que protegerles, que las temperaturas son bajas, que el frío se hace el amo y que la soledad de los que están sólos es más dura que la enfermedad de los que están acompañados.
No, no dicen eso los de "la botiga més gran del mon", como así se autodenominaron tiempo ha. Dicen que lo que dan es mala imagen y sensación de inseguridad, y que por lo tanto hay que sacarlos de la zonas comerciales y los ejes de venta.
Siempre les quedará El Camp de la Bota, Verdun, la falda del Carmel o quien sabe, al igual se les puede arrejuntar dentro de la Ciudadela y se les encierra por la noche, así los turistas podrán pasear sin necesidad de ver gente cobijándose en los soportales y no harán falta patrullas ni Securytis Direts que nos acojonen diciendo lo mal que está todo.
En Ibiza desmantelan los diversos poblados de sin techo que hay (bastantes, por cierto), de gente que duerme en tiendas de campaña o en viejas furgonetas de 2ª o 3ª mano. Esa gente busca entonces algún cobijo y ejercen de okupas. La excusa para cerrarlos es que son lugares insalubres y sus habitantes corren peligro por ese motivo. Pero curiosamente, siempre se desmantelan una semana antes de que se dé por abierta la temporada turística, porque "daña la imagen de la isla" (esto no lo explicitan así, pero lo sé de buena tinta). Cuando acaba la temporada, se vuelve a hacer la vista gorda.
ResponderEliminarSaludos.