Esta foto salió ayer en La Vanguardia. El tema era Barcelona y los locales vacíos. Pero lo realmente importante, aparte del tema, es la foto con la que encabeza la crónica: define como está la ciudad.
Cualquier persona que desconozca nuestra ciudad, con esta imagen, se le quita las ganas de venir a visitarla. Y lo peor, la imagen es la que es, no yerra ni nos lleva a error, si acaso la que pongo de Google Maps del año 2021, donde las señas de degradación ya eran evidentes con el local cerrado, lleno de graffitis y con las meadas de perro, o humanos, vaya uno a saber, correspondientes.
Calle Rauric 6 (Google Maps al octubre del 21)
Es lo que hay, solo que al lado de esta calle hay otras muchas en buen estado, limpias y aseadas.
ResponderEliminarPor cierto, dijo el ministro Urtasun que el Gobierno había comprado la casa Gomis junto a la Ricarda para poner un centro cultural, todo eso en el Prat de Llobregat.
Salut.
Quiero que observes que la foto es de ayer, la de Google Maps es del octubre de 2021. En la misma medida están degradadas. Han pasado cuatro años.
EliminarNo digo esto que no se haga limpieza, lo que digo es que no se nota. Pienso en que se habrá de educar y después sancionar al ciudadano , lo que no es de recibo es que la mierda la dejen en la calle y aquello parezca más un estercolero que una via urbana.
Insisto, no toda la culpa la tiene el servicio de limpieza, ni el Ay untamiento, no se puede poner un barrendero en cada portal, por lo que se habrán de tomar otras medidas, porque como habrás observado, esto ha ido a más.
salut
La casa Gomis no sé como quedará, porque está afectada por el plan de cementar aquello. Ha costado casi ocho millones, veremos si al final la dejan como muestra pero asfaltan la laguna. No se sabe. Podemos está en contra y el ministro es de ese partido, pero el PSOE está para la ampliación y el asfaltado.
EliminarVeurem.
Salut
Raurich es una calle céntrica. Es una pena, esta calle está hecha un asco.
ResponderEliminarEl Ayuntamiento está llevando a cabo un borrado de grafitis muy extenso, pero sólo borra las pintadas de los paños de fachada y no elimina los grafitis y suciedad de las puertas de los locales o de los parkings y con esto, el paisaje urbano continúa hecho una porquería.
Otra cuestión es la gran cantidad de locales vacíos, parecen abandonados y muchas calles parecen pasadizos degradados.
Salud.
Es un trabajo de elefantes, Francesc Cornadó. Han sido muchos años de abandono, y ahora no se puede hacer todo a la vez. No fue lo mejor la Colau, por mucho que digan, la libertad se convirtió en anarquía y todo dios hacía lo que quería en la calle. De aquello esta foto de ayer.
EliminarVeremos que pasará con los locales vacíos, no lo tengo claro, hay muchos y se les tendrá que dar otra utilidad.
Salut