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jueves, 5 de diciembre de 2024

Peaje por cruzar el puente que une El Prat con Hospitalet. Año 1918


                                          

Sobre l’augment tecnològic i el creixement del passatge pel pont, a finals de l’estiu de 1918. Rafael Morato, com a propietari del pont de peatge sobre el riu Llobregat, estava interessat en que la tarifa de l’any 1872 s’augmentés, amb els següents apunts:

Cada bicicleta abonará seis céntimos. 

Cada moto-cicleta, nueve céntimos. 

Cada sidecar, doce céntimos. 

Cada automóvil pequeño hasta dos asientos y conductor, cincuenta céntimos. Fuerza máxima diez H. P

Cada automóvil mediano hasta cuatro asientos y conductor, cincuenta céntimos. Fuerza máxima cuarenta H. P.

 Cada automóvil de mayor cabida o fuerza que los anteriormente citados, setenta y cinco céntimos.

Cada carro automóvil susceptible de llevar un peso máximo de una tonelada de carga, doce céntimos.

Cada carro automóvil capaz de llevar más de una tonelada y un máximo de dos y media tonelada, treinta céntimos. 

 En cuanto a los carruajes de peso total (carro y carga) mayor de 3.500 kg el dueño del puente o encargado, podrán depurar su paso por el mismo, siendo el pago convencional caso de concedérselo.


Jordi Ramos Ruiz

Beca Jaume Codina sobre El Prat de Llobregat



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