Sobre l’augment tecnològic i el creixement del passatge pel pont, a finals de l’estiu de 1918. Rafael Morato, com a propietari del pont de peatge sobre el riu Llobregat, estava interessat en que la tarifa de l’any 1872 s’augmentés, amb els següents apunts:
Cada bicicleta abonará seis céntimos.
Cada moto-cicleta, nueve céntimos.
Cada sidecar, doce céntimos.
Cada automóvil pequeño hasta dos asientos y conductor, cincuenta céntimos. Fuerza máxima diez H. P
Cada automóvil mediano hasta cuatro asientos y conductor, cincuenta céntimos. Fuerza máxima cuarenta H. P.
Cada automóvil de mayor cabida o fuerza que los anteriormente citados, setenta y cinco céntimos.
Cada carro automóvil susceptible de llevar un peso máximo de una tonelada de carga, doce céntimos.
Cada carro automóvil capaz de llevar más de una tonelada y un máximo de dos y media tonelada, treinta céntimos.
En cuanto a los carruajes de peso total (carro y carga) mayor de 3.500 kg el dueño del puente o encargado, podrán depurar su paso por el mismo, siendo el pago convencional caso de concedérselo.
Jordi Ramos Ruiz
Beca Jaume Codina sobre El Prat de Llobregat
I les Tartanes i els Xarrets quan havien de pagar?
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