Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 6 de octubre de 2024

Una nueva "reflexión" gubernativa

Según El Mundo Today: 

Los trabajadores que recurran a una baja flexible podrán trabajar voluntariamente si saben lo que les conviene


16 comentarios:

  1. Lógica aplastante la de la señora Ministra, de hecho ya sucede, hay gente bajo tratamiento de cáncer que (sobre todo si son autónomos) a ratos trabaja, según se encuentre, dado la cantidad de tipos de cáncer diferentes que hay. La noticia no es del Mundo today, es del mundo real. Y eso en el país líder en absentismo laboral de Europa.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, me imagino estás palabras de la boca del PP, no de la de una representante que se tilda de progresista
      Salut y bon dia

      Eliminar
  2. Es que esta decisión de la Ministra es muy progresista, muy de izquierdas. Conozco dos casos concretos de personas que estando en tratamiento de cáncer, a ratos trabajaban, uno era empresario y el otro empleado.
    Salut, me voy con la bici a dar un garbeo.

    ResponderEliminar
  3. No lo sé Miquel, no sé la capacidad de trabajo que pueda tener una persona enferma de cáncer, en todo caso, si trabaja debería cotizar, Me parece que si cobra un subsidio por enfermedad es incompatible con la actividad laboral, de todas maneras creo que esto es cuestión médica y de relación laboral que deben dilucidar los entendidos en la materia y mientras tanto más valdría que no levantaran polémicas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llevado personal casi toda mi vida, puedo hablar desde dentro, Francesc. Supongo que hay mil casos, y cada caso diferente, y supongo que en esa expectativa, la patronal, no el de RRHH, ni los compañeros, sino que la patronal verán con buenos ojos la incorporación al trabajo de un enfermo de cáncer (es lo que se refirió esta señora) a su puesto de trabajo, pero eso es muy, muy delicado y no se puede decir como lo dijo y donde lo dijo (detrás de un cartel de las privadas ASISA) esta señora, porque puede darse el caso de comprometer a un enfermo/a de dicha enfermedad que no tenga o no pueda incorporarse y ser mal mirado por la empresa.
      Esto se ha de hablar con la ministra de trabajo primero (cosa que no ha hecho), y con los sindicatos después (cosa que tampoco ha hecho).
      A eso me refiero, a que aquí todos van a su bola.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Al final, ¿los muertos, también podrán cobrar subsidio de desempleo?
    Me interesa mucho este tema. Con un poco de suerte te pagan el entierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa, Ricard, es compleja y puede comprometer al enfermo. El cancer es una enfermedad de larga duración, en consecuencia no es rentable ni a sanidad ni a empresa, y quien sale perdiendo es el trabajador, no solo porque está enfermo, sino por el temor a quedarse sin empleo.
      Cuando se dice lo que se dijo desde el ámbito gubernamental, se dió pie a que la patronal mirara a todos por igual (no nos equivoquemos, no vayamos de buenistas), e induce a pensar que "como todos los cánceres no son iguales", ¿por qué no trabajar estando de baja?
      Si estas palabras las hubiera pronunciado el Rajoy, Ricard, estoy convencido de que la palabra feixista sería la más prudencial por parte del resto de partidos.
      Salut, siempre salut

      Eliminar
    2. En mi caso la baja laboral duró unos seis meses y fui dado de alta tras pasar por la Inspcc. Médica. "Cáncer" es un término muy genérico. Lo que parece constatable es que estas gentes del PSOE y socios, no son muy duchos haciendo leyes. Seguro que esta vez también harán "un nyap"

      Eliminar
  5. La verdad es que es delicado el asunto.Conozco dos casos,pero comento uno.Señora muy cercana,con cáncer,una baja larga,pero como le quedan algunos años para jubilarse,se incorpora.Depresion,no encaja,situación extraña con los compañeros,porque hoy día la interrelación laboral es fuerte.Al final un acuerdo con la empresa,jubilación anticipada,no sé cómo, ni de qué manera,pero en su casa
    No sé si está ley,será efectiva pero en su forma más extrema,de ahora me incorporo ahora me voy a casa,no la veo ,como no sea que la empresa y el trabajador,lleguen a algún acuerdo sostenible para ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he dicho sirve para la función pública, profesores deprimidos,con faltas continuas,la solución jubilación a los 60 años.
      saludos

      Eliminar
    2. Describes la situación perfectamente, Carlos.
      Cada caso un mundo, pero en ese mundo hay que contar con las fuerzas sociales. Mira, estoy/estamos convencidos que la persona en esas circunstancias lo que desea es sentirse útil, y en esa utilidad está reincorporarse a su puesto de trabajo. Pero es complejo, Carlos, las visitas médicas son continuas, las recaídas son constantes, los tratamientos son dolorosos y dejan secuelas que impiden estar al 100% de tus facultades, no nos engañemos.
      esta señora ministra no habló de una pierna rota esquiando y después ponerte detrás del ordenata para facturar si así lo desea empleado/empleador, habló de algo para coger la baja de larga enfermedad, y a mi, lo que me extraña es que haya hablado patrocinada por las privadas y sin consultar con Ministerio de Trabajo ni Sindicatos.
      Así no se funciona.
      salut

      Eliminar
  6. Aquí generalizar puede ser un error, supongo, pero no me quiero imaginar la que se hubiera montado si esto lo hace un gobierno liberal o un conservador. Como siempre no es el "que" es el "quien" y asi nos va. Los que daban tiros en la nuca, asesinaban a niños y mujeres, secuestraban y extorsionaban haciendo la Ley de Seguridad Pública. Es como si en EEUU le dejasen hacer las leyes a Al Quaeda.
    Esto algún día reventará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que me resultan incomprensibles, Daniel, pero me quedan cuatro telediarios, así que lo miro desde la retaguardia.
    Cuidate
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Sé de buena tinta que el cáncer suele conllevar unos tratamientos duros, bastante inhabilitantes tras las largas sesiones a que uno se ve sometido, con cansancio, pérdida de apetito, de pelo, y largo etcétera. Eso y, además, el penoso calendario de visitas médicas, pruebas, papeleo. En fin, un horror, como para compatibilizarlo con una actividad normal. Comprendo que los empresarios estén contentos con lo que se quiere implantar. Los temas de salud parece que han pasado a segundo plano en este país, superados por los temas económicos. Entiendo menos que lo promueva un gobierno socialista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu posición, Gran Uribe, pienso similar
      Un abrazo

      Eliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...