En la antigua calle Poniente, hoy Joaquin Costa, está la Casa Almirall. Un antes y un después nos demuestran que la portalada exterior sigue siendo casi la misma, a pesar de los pliegues del recuerdo. La foto en blanco y negro, con el Sr. de la puerta recostado, me han asegurado que es la del padre de Terenci Moix, nacido al lado mismo de esta finca. No lo puedo corroborar.
Juzguen ustedes mismos la última foto hecha esta semana.
Mediados de los sesenta
2012
Yo como no soy moderno, moderna, moderne, tengo muy claro en cual fotografía me colaría para poder tener una buena conversación.
ResponderEliminarDetrás del supuesto sr Moix, vemos un señor leyendo tranquilamente el diario, cuando el tiempo era tiempo y no se necesitaban veintiséis horas al día porque no lo sabemos utilizar.
EliminarTambién yo me quedaba con la primera.
Salut, Anónimo
Interesant la del presumpte pare de Terenci amb actitud pensativa assegut a la taula.
ResponderEliminarEl grafiti és la degradació natural dels objectes i dels grafitaires.
Salut.
Crec que és un acte vandàlic.
EliminarSalut
Com diu el Francesc, el graffiti constata la degradació, no tant del local com de la pròpia ciutat; si més no aquest tipus de graffiti.
ResponderEliminarpodi-.
Ja veus com està el lloc si cliques en "Esta semana". Una degradació total.
EliminarSalut
Este, es un problema que, a causa del buenismo, se nos ha ido de las manos. Conozco un país donde un grafitero, las pasaría muy putas. Y eso es lo que debería ocurrir. Castigos muy ejemplares y se acabaría la tontería.
ResponderEliminarEl mero hecho de mandarlo limpiar pagando el sujeto/ los jabones y los cepillos, haría que se pasara de moda la tontería.
EliminarSalut
He conocido ese lugar, Miquel, allá por los 70. No me digas que ahora está en el abandono total. Esas fachadas, esos letreros eran una joya. No sé, demasiados intereses especulativos deben moverse por doquier.
ResponderEliminarFackel, te pido por favor que cliques en "esta semana", y te dirijas por la calle Ferlandina pasando plaza dels Ángels, hasta Montalegre. Allí está la Facultad de Filosofía. Allí estuve cinco años y pasaba por ese bar cada día. Y cada día más degradado.
EliminarFrente a ese bar esta la central de la CNT, y frente a esta, encontrarás un badulake. Este badulake no cierra nunca y vende a los más desamparados bebidas con alcohol las 24 horas. Lo sé porque en Teresas de Calcuta me encontraba gente que sabías y veías iba a comprar allí las cervezas a 33 céntimos la lata.
Aquello está degradado, y si el Illa quiere hacer un buen trabajo, lo primero que tiene que hacer es quitarse de encima todos los pamplineros/as que pululan por el Ay untamiento. Aquello hace hedor, tal como suena, paseate con el google maps por la zona y observa, y si puedes hazlo con el Earth que es actualizado, quedarás triste, te lo aseguro, pues lo conociste en un tiempo en que la gente tenía el pudor de no ensuciar.
Salut
Ha cerrado, como muchos locales. Llegan los depredadores y dejan su huella, como dominio territorial.
ResponderEliminarSaludos.
No, no ha cerrado que yo sepa, lo que ahora ha cambiado de horario y abre por la tarde y de noche, como todos, vamos. Lo que es triste es que está todo pintarrajeado y sucio, y no se ve el trabajo de limpieza.
EliminarEl Raval se ha deteriorado a marchas forzadas.
Hoy en un cuarto de hora he visto aterrizar cinco jets privados.... Debe ser lo del campeonato de vela, que mueve mucha pasta.
Solo acierto a
ResponderEliminardecir .... que
lástima de
sociedad .
Y cuantos kilos de suciedad.
EliminarSalut
No hay mas que "pasearse" por el google street.., calle arriba, calle abajo, izquierda y derecha y observar el paisaje y el paisanaje.
ResponderEliminarSi lo haces por el Google Earth, que está actualizado, aún quedarás más anonadado.
EliminarCuidate ¡
Salut