Mientras unos vienen y otros se van, (observen estos dos artilugios por la pista larga, uno, el de Delta, que marcha hacia Miami, y el otro, el de United, en pleno aterrizaje, que llega de San Francisco)...
mientras, digo, las sargantanas de la laguna de La Ricarda, sitas en el mismo entorno de El Prat, siguen con su vida cotidiana.
Intuyen, eso sí, no nos quepa duda, que más pronto que tarde, todo lo que les rodea será para los pájaros de keroseno, y que tendrán que buscar acomodo en otros términos.
En nombre del progreso y por gracia del humano, no ha de tardar todo lo que ustedes ven en ser cementado.
Esto siempre ha ocurrido, las autopistas, las propias ciudades - su existencia ha eliminado auténticos ecosistemas -, el ferrocarril, la fábrica de "tal y tal"... La cuestión está en saber dirimir si es necesario y conveniente incluso para nosotros humanos o se trata de "faraoneidades" gratuitas en cuanto a su motivación o que responden a intereses contrarios a nuestro propio bienestar.
ResponderEliminarpodi-.
Tu razonamiento es acertado, hay que dirimir que cantidad es la acertada para el progreso, habremos de saber hasta donde podemos llegar, tendremos que averiguar hasta qué punto "habremos de asfaltar". En todo hay un límite, en todo, cuando se sobrepasa este rebosa y colapsa.
EliminarSalut, PODI
Y todo por no querer aprovechar el potencial de otras estructuras, como el aeropuerto Girona-Costa Brava. Y que conste que los despegues del citado aeropuerto, forman parte de mi cotidianeidad, pues en línea recta estoy a 9,7 km. y pasan por encima. ¿Molestos? —Se oyen, pero no diría tanto, como molestos.
ResponderEliminarAyyyy, Ricard¡, hay tantos intereses, tantos...A cien kilómetros está Girona Aeroport, magníficamente comunicado con Barcelona en una hora!; En otro, Reus. Dos aeropuertos que cumplen con AENA todos los requisitos para la navegación aérea.
EliminarUna preguntilla de esas de hacer boca: ¿Crees que hacía falta horadar todo el subsuelo de Barcelona, en un trayecto de 6 Kilómetros, pasando a 200 metros de la Sagrada Familia para el AVE en Sagrera?, ¿No se podía hacerlo por superficie con final en la estación de Francia, infrautilizada?, o aprovechar la abandonada Estación del Norte?...
Hay tantos cientos de millones de euros en juego, tantos, y tantos que esperan ¿qué hay de lo mío?, que superan las expectativas más razonables.
Salut i bon día
En Miqulmoto tenía una empresa que es deia La sargantana voladora. Ara ho entenc
ResponderEliminarjejejeje..
Eliminar"Sargantana cendrosa" es el nombre genérico de del animalillo que vive por estos lares.
EliminarQué bonitas son las lagartijas, con la piel tan fina, suave y esa forma de mirarte fijamente, preguntándose si el monstruo que las mira le hará daño. Pone su nido entre las piedras, en los huecos de las paredes, que dan al sol. Unos huevos pequeños y blancos.
ResponderEliminarSi hay que poner un super aeropuerto ,con varias terminales internacionales, todas las papeletas las tiene Barcelona, que se afirmaría como la gran ciudad europea de servicios. La cuestión es como incorpora a la Ricarda y a las lagartijas, para no romper el sistema, todo es posible con un buen proyecto.
Ayer me asomé, a eso de las doce de la noche, para ver a los aviones hacer cola, pero sorpresa sólo había uno.
Saludos.
Son animales muy curiosos, Carlos, mucho.
EliminarNo estoy en contra de la evolución de las cosas, eso es ir en contra nuestra, ahora bien, tengo preguntas,, muchas al respecto, por ejemplo ¿Cuándo consideraremos que hemos llegado al tope de lo exigido como ciudad en cuanto a número de vuelos?, porque si ahora estamos en casi los 1.100 diarios, y alargando la pista llegaremos a los 1.400, ¿cuándo lleguemos a los 1400 resolveremos el problema o querremos 1800?.
La capacidad de los servicios, de la ciudad, del sistema, es el que es, hacerlo todo más grande sólo por querer tener más habitaciones, más vuelos, más turistas, más de todo, ¿no nos llevará al colapso?. Esta ciudad le pasará como Venecia, que ya no viven en ella más que foráneos, que atienden a otros foráneos, porque los nativos emigran por los precios que ha puesto la sobresaturación del turismo.
Los precios de alquiler de El Prat se han disparado, a la medida que se han disparado los de Barcelona. No hay piso menos de 850 €/mes.
Todo tiene que tener un límite, un tope, sino se rebosa. Más vuelos con más pasajeros y aviones de más capacidad, con intervalos más cortos entre vuelo y vuelo, y más y más, ha de tener un final, y el final no ha de ser bueno.
Pienso en Venecia, donde habitaban en los años 90 unas doscientas mil personas, hoy son cuarenta mil sus ciudadanos, el resto son turistas del Disney World, en número de casi medio millón diario.
Insostenible.
Yo que sé Miquel ,lo que pasará, ni lo veremos por el tiempo que nos queda.Pero es el momento de los hijos y nietos,de sus posibilidades tecnológicas, de su desarrollo,que ni la frontera del mar será obstáculo para el crecimiento del aeropuerto.Pero si Barcelona rechaza,otra ciudad cogerá la oportunidad,por ejemplo Valencia.
ResponderEliminarSaludos
No vas equivocado, Carlos, pero también Valencia tendrá un tope, todo tendrá un tope. El tiempo será testigo.
Eliminarsalut
Mucha progresia...
ResponderEliminarhasta que huelen
la "plata", si es
que no hay
ideología que
nos una más
a todo , que
la del dinero,
con la naturaleza,
que escrúpulos
van a tener? .
Ahhhh, poderoso caballero es don dinero, que decía Quevedo
EliminarSalut
Bonito lugar para pasear. Espero que no tengas que buscarte otro.
ResponderEliminarJajajaja...esa es buena.
EliminarSalut, Ventana de foto