La Vanguardia, 13 agosto 2024
La que ha sido jefa de gabinete del president Pere Aragonès, Helena Ricomà, y el que ha sido jefe del gabinete de comunicación del gabinete, Marçal Sarrats, han sido nombrados responsables de la oficina del expresident y de la comunicación de la misma, respectivamente, tras cesar de sus cargos, según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat, que también publica el nombramiento de Sílvia Sabat, que continuará como secretaria de Aragonès pero ahora como responsable de la secretaría de la oficina como expresidente.
La oficina de Aragonès estará ubicada en una dependencia pública de la Generalitat para no generar gastos extraordinarios al nuevo Govern.
Así Pere Aragonès se lleva a su oficina de expresident al núcleo duro de su gabinete como president. Todols ellos cesaron de sus cargos en el Govern, adscritos al Comisionado de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la Generalitat, con efectos del día 10 de agosto.
Como responsable de la oficina Ricomà deberá dar apoyo y asesoramiento al expresident en los asuntos y en las materias que éste disponga, proporcionarle la información política y técnica que sea necesaria para el ejercicio de sus funciones, elaborar y programar su agenda de actividades y organizar y dar las directrices necesarias para la gestión de la oficina.
Las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un puesto de funcionario/a del grupo A, nivel de destino 30, y con complemento específico de 46.560,36 euros anuales (con jornada y horario de dedicación especial), lo que supone alrededor de 80.000 euros brutos anuales.
Por su parte Sarrats, como responsable de la comunicación de la oficina deberá dar apoyo a la responsable, planificar la comunicación de elaborar y preparar las notas internas y dossiers en relación con las actividades del expresident y apoyar al expresident en la preparación de discursos, conferencias, cartas y escritos.
Las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un puesto de funcionario/a del grupo A, nivel de destino 22, y con complemento específico de 26.121,96 euros anuales (con jornada y horario de dedicación especial), alrededor de 50.000 euros brutos anuales.
Sílvia Sabat Zapater como secretaria deberá dar apoyo a la responsable de la oficina en las funciones de planificación, coordinación y seguimiento de las actuaciones de la secretaría de despacho, archivo y documentación del expresidente, en las tareas de organización de la agenda de actividades del expresident, hacer el seguimiento de la su correspondencia, canalizando la respuesta, coordinar la organización de viajes del expresident y organizar y controlar el archivo de prensa, administrativo y técnico de la oficina.
Las retribuciones del puesto son las mismas que las del responsable de comunicación.
Aragonès percibirá durante la próxima legislatura una asignación equivalente al 80% de su sueldo como president, que era de 153.235 euros brutos mensuales. Además, cuando se jubile tendría derecho a una pensión vitalicia igual al 60% de su salario.
Que vergüenza Luis Candelas era un limpiabotas al lado de estos.
ResponderEliminarEl titular podría haber sido diferente, Anónimo, a la medida que cada persona desee hacerlo.
EliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarÉs la llei, la llei que tots els partits varen aprovar, això sí. I és lògic, després d'haver estat president de la Generalitat de què volen que treballi el bo d'en Pere sense por.
ResponderEliminarSalut.
Cert, molt cert. Tots ho van aprovar. Aquesta és una de les coses que té el que et col·loquin a dit, que els favors es paguen, i aquest és el pagament.
EliminarSi els candidats ho fossin per si mateix (llistes obertes) i no per torn de qui mana, un altre gall cantaria pel que fa a la llei, a menys en aquesta, perquè ens oblidem dels serrells: despatx oficial al centre de Barcelona , pot ser Diagonal, pot ser passeig de Gràcia..., Guàrdia permanent de dos Mossos en parella durant les 24 hores, o sigui sis persones; cotxe oficial amb el seu corresponent xofer permanent, i pagament dels havers dels despatxos.
Suma molt tot aquest entramat, entramat que cal multiplicar pels sis o set que tenim, ja que ja he perseguit el compte.
Salut
És a dir, que a cada President nou que tinguem, serà una milionada nova a pagar. El sou del President no, que en comptes de rebre'l l'anterior el rebrà el nou, però uns ex-presidents afegits ens aniran buidant les butxaques només pel "caprici" d'haver votat un de diferent...
ResponderEliminarpodi-.
Una de les coses que em fa gràcia és que la llei diu que el que es jubila d'aquest càrrec ha de tenir un "sou digne i d'acord amb la categoria d'aquest càrrec" (sic). Jo em pregunto la dignitat que tenen els altres que no tenen aquest càrrec i que es jubilen: un carter, un treballador del Dia, una modista, un forner, ¿no és digne aquesta feina?.
EliminarD'altra banda, no els nego una bona pensió, la màxima, encara que només estiguessin quatre anys en el lloc: els 2.890 €/mes, i els pago la vigilància, però el cotxe, el xofer, el despatx a Passeig de Gràcia, i les despeses pagades, res de res.
Salut PODI
Hablando de "dignidad y honorabilidad" ¿Pujdemong, también cobrará parecido?
ResponderEliminarNo me extraña que cuando preguntaron a Jaimito que quería estudiar, respondiera:
ResponderEliminar—Quiero hacer oposiciones para sinvergüenza.
Si, desde luego, le toca por cargo, ya que no ha sido destituido ni degradado
EliminarSalut
La pregunta es, Ricard: ¿para qué necesita un señor jubilado de los menesteres de president, llevarse dos cargos públicos con sueldo a cargo completo del erario a su despacho? ¿Por qué se los hemos de pagar nosotros? Esa es la pregunta, y ahora lo multiplicas por los otros seis que obran igual.
EliminarSalut
¿Por qué se los hemos de pagar nosotros?
Eliminar—Pues porque somos unos tontos del culo. No hay más.
Un sueldo de jubilación, seguridad,es lógico. El cargo que deja es de alta responsabilidad y experiencia.
ResponderEliminarSaludos
Igual que el que dejaste tu de tu plaza de profesor, de alta responsabilidad y experiencia, y no te llevaste a cargo del erario público la secretaria del director del centro, ni el bedel de la puerta, con erario de dedicación a jornada completa , que entre los dos suman 130.000 € brutos anuales.
EliminarSalut, Carlos
Je, je, no hubiese dicho que no, rubia, la prefiero rubia, la secretaría. Me gustó la despedida de Aragonés, le echó el brazo a la pareja y se fue. En tv3
EliminarSaludos
jajajajaja...eres tremendo ¡
EliminarSalut, Carlos
Las puertas
ResponderEliminargiratorias ,
te suenan?,
no merece
nada de
esto en
absoluto,
alguien,
que encima
que no sabe
lo que es
trabajar, se
ha dedicado
a comer, a
costillas de
los catalanes,
sean o no,
odiadores de
España, y lo
lamentable,
es que lo
hacen todos,
desde la época
de Aznar, el
chuflas de
Zapatero,
hasta hoy.
El gran problema de esto, Orlando, son las listas abiertas, el poner a dedo los cargos de alta responsabilidad, cargos que siempre te seguirán porque su culo depende del tuyo, no hay más.
EliminarPero es que hay para todos, Orlando, ¿quieres saber cuantos cargos en este momento, o sea, ya, ha puesto Collboni en el Ay untamiento?:
Pues, de momento, 580 cargos designados a dedo, que los puedes seguir en el Boletín Oficial del mismo Ay untamiento, que no te ponen que han sido a dedo, no, pero sabes que han sido nombradas sin concurso público; pero hay que recordar que esta operación socialista es tan solo la punta de iceberg de las colocaciones que ha puesto en marcha el sr Illa para engrasar la maquinaria del nuevo ejecutivo. Ahora, en pleno agosto, será una constante el nombramiento de altos cargos y asesores del 'sottogoverno', con 580 cargos designados a dedo, cuyo sueldo ronda los 93.000 euros. Con la Generalitat en solitario, los socialistas tienen más poder que nunca en Cataluña. No solo por gobernar en el ayuntamiento de Barcelona, sino en buena parte de las ciudades más pobladas y la Diputación de Barcelona y el AMB. Esto les permite dirigir el país, así como reforzar la estructura y la financiación del partido y recompensar y nombrar a cientos de personas afines y del entorno del PSC.
Los primeros nombramientos que se han sabido del gobierno Isla han sido responsables ya conocidos. En primer lugar, en la primera reunión en el Palau de la Generalitat, se ratificó a Pere Macias como comisionado del traspaso del servicio de Cercanías, un gesto que muestra una voluntad de no romper del todo con el gobierno de Pere Aragonès .
Además, Illa también ha 'repescado' en el entorno de antiguos cargos: el ex diputado socialista Manel Nadal, hermano del ex conseller Joaquim Nadal, será el secretario de Movilidad e Infraestructuras del gobierno, un cargo, el de Movilidad, que ya ejerció durante el tripartito. Además, el gobierno ha creado una nueva figura, el comisionado de la ley de barrios, que recaerá Carles Martí , ex senador y ex teniente de alcaldía de Barcelona, conocido por haber dirigido la federación local de la formación y por haber estado primer teniente de alcalde de Jordi Hereu, actualmente ministro español.
Aquí hay sitio pa to er mundo..
salut
Y este. Orlando, es el gran problema que tiene ahora los de ER, el de las personas que pierden el papeo porque los han sacado de donde estaban, y ahora los socialistas suplen esos cargos, unas 800, más o menos, dado que solo han sacado 20 escaños, cuando antes tenían casi el doble. Todos a dedo.
EliminarSalut