Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 12 de junio de 2024

Vale más no abrir la boca y parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.

Hemos llegado a la confirmación, sin fisuras, de que quien nos manda, quien aprueba las normas y quien rige los destinos ciudadanos, no se da cuenta de que este tipo de lenguaje, a las personas, -salvo a las dos señoras que están detrás y no paran de asentir con la cabeza-, no nos va.

Si las palabras de aquel Óscar Puente, y que este mismo señor censuró, eran desagradables, las que emite este político no le van a la zaga.


30 comentarios:

  1. Almeida es un nen gran i un maleducat, vaja un fatxenda, un bocamoll i un sinvergüensa. De fet, llevat de la senyora Carmena, és com els altres alcaldes o alcaldesses que ha tingut Madrid. Pura brossa política.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entenc el motiu d'aquest llenguatge excloent i exclusiu de malparlats..
      Es poden dir coses similars, sense arribar a ser tan soez.
      És desagradable.
      Salut

      Eliminar
    2. Mira L'alcalde de Madrid: https://www.eldiario.es/madrid/somos/almeida-gasta-90-000-euros-comprar-miles-libros-copiados-historia-madrid-prologa_1_11424925.html
      Y l'altra la Lady Di mandahué: https://www.larazon.es/salud/xiii-premios-saludx-premios-salud_20240611666864d2f4db1400011ddd3a.html

      Eliminar
  2. Este tipo desata mis peores inclinaciones. Si yo fuera un creyente católico convencido, tendría que ir al confesionario después de cada vez que le escucho abrir ese agujero apestoso que tiene por boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente desagradable. Estaba con mi nieto mayor cuando este señor soltó la parrafada que luego he buscado por You Tube. Y la verdad es que me costó explicarle la frase.
      Salut

      Eliminar
  3. A Madrid han tingut de tot, com a Barcelona, recordo el Tierno Galván, per exemple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense cap dubte, sense cap dubte, Júlia.
      El mateix Tierno Galván, que feia aquests "Edictes", que per cert, escrivia la seva senyora, sempre a l'ombra. O la Manuela Carmena, persona cultíssima i d'una finor exquisida.
      Crec que com a alcaldes van ser realment bons, i que els costarà oblidar-los.
      Salut i gràcies per estar

      Eliminar
  4. Si quieres será un perdedor y la derrotas no serán buenas pero gobierna su partido en la Moncloa y no el tuyo.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo un perdedor, y no voy por ese derrotero. Voy porque soy de los que dice que últimamente nos gobiernan los últimos de la clase, PODI.
      Los últimos de la clase no quiere decir que hayan estudiado menos, o sean más tontos, sino que pueden ser los más maleducados, los más ímprobos, los más deleznables, y en algunos casos, muestra tenemos, también los menos aplicados, que los hay.
      Por mi parte, decirte que no tengo partido, pues mi sentido de voto ha cambiado, como he cambiado por la edad. Hoy no hay PSUC liderado por López Raimundo, como no hay un PC de la mano de Anguita, ni un PSOE trasportado por Felipe. Todo ha cambiado, incluso el lenguaje de los que se dedican a la política, que como bien vemos es un buen medio de trabajo y no un trabajo para llevarnos a un medio donde vivir mejor.
      Salut y gracias por tu compañía.

      Eliminar
    2. La segunda persona en mi respuesta va dirigida a Almeida, que es quien dice lo de perdedor y tal y tal.

      podi-.

      Eliminar
  5. Está muy chungo,el ambiente político, no se por qué te metes en estos asuntos,puro pantano lo que está ocurriendo en la política, no sé si alguien se salva.Mientras,los alquileres suben,el precio de la vivienda igual,la inflación no hay quién la pare. Será para despistar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Carlos, pero me fastidió que estaba ayer con mi nieto, el mayor y salió en estas declaraciones y se me hizo complejo el explicarle lo del lenguaje. Quizá por eso lo aco a colación.
      Uno puede no estar de acuerdo con las ideas de los demás, y tanto, pero llegar al insulto puro y duro, es de locos, porque así las cosas no se arreglan, y es posible que sea lo que dices, tampoco lo pongo en duda, sobre lo de la inflación, que se ve que no pueden pararla y ya sabemos todos, por experiencia, que los males vienen por aquí, cuando no se puede llenar la nevera porque no se llega.
      Salut y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito sería que todos estos charlatanes se callaran! Todos viviríamos mejor.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. El problema no es solo de un exabrupto de Almeida o los frecuentes del ministro de transportes, es la pérdida de respeto hacia el adversario al que se caricaturiza y ridiculiza desdeñándolo. Es el desprecio y eso lo practica muy bien el presidente del gobierno y sus colaboradores. Da vergüenza ver cómo cunde el desprecio por todos lados en lugar del respeto. Se han perdido las formas y los valores, todo vale, da igual el método que se utilice siempre que machaque al adversario. No es un buen espectáculo, y el concepto de democracia es una farsa en manos de estos políticos, unos y otros. De pena, mucha pena. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el concepto de democracia es una farsa en manos de estos políticos, unos y otros..."
      Comparto tu opinión, Joselu, la comparto.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Buenos dias Miquel:
    Comparto totalmente la opinión de Joselu.
    Sin respeto ,todo cae por su propio peso hay que ser equilibrado en el amplio sentido y más en cargos de tanta responsabilidad.Parece un recreo las intervenciones de estos elementos
    Un abrazo
    -Soy Bertha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bertha, la comparto yo también. Él ha sido durante años profesor en la secundaria, y creo que puede hablar con conocimiento de causa.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. A mí estas exhibiciones charlatanas e insultantes, lo que me ofrecen, más allá de repugnancia, es una medida bien precisa y ajustada, de la bobería de los que les votan. Y me da igual sin son del lado diestro, siniestro, de arriba o de abajo.
    ¿Poco respeto, por mi parte? — Puede que sí; pero es el que me inspiran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que uno, el votante, RICARD, no espera respuestas como esta, excepto esas dos señoras que están detrás, como de abanico, uno espera algo con argumentos, aunque estos sean los mínimos, pero cuando se empieza con malas palabras, exabruptos y lindezas similares más vale cambiar de canal.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  10. Hay algo bueno en todo y hablando demasiado los políticos realmente se revelan. Actualmente somos testigos de ello en este lío y algunos llegan a contradecirse... Pobre Francia, ¿adónde va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traductor de Google me muestra una palabra que no quise usar, si este es el caso, perdóname.

      Eliminar
    2. Te agradezco enormemente tus esfuerzos por escribir en un idioma que no es el tuyo propio, PHILFFF; no has de preocuparte por si hay algún error, se comprende perfectamente y se agradece el esfuerzo, que no es poco.
      También en tu país lo estáis pasando mal con todo el movimiento que hay entre Le Pen y Macron.
      Esperemos que las cosas vuelvan a su cauce.
      Un abrazo y mil gracias por tu compañía.
      Salut ¡

      Eliminar
  11. Hola Philfff
    acabo de
    cometer un
    desaguisado
    en tu blog,
    lo podrias
    arreglar?,
    quién me
    manda
    hablar un
    idioma que
    no domino .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes Orlando! Se borra todo menos el primero que me parece que no tiene ningún error, salvo que me digas lo contrario. Les deseo un buen día. Philfff de Provenza, sur de Francia ;) Besos.

      Eliminar
  12. Aqui todos quieren sus treinta segundos de gloria, soltar el chistecito gracioso y ocurrente y después las cosas sin hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe ninguna duda, Daniel. Sus treinta segundos de gloria.
      Salut

      Eliminar
  13. Da gusto leer una entrada sobre asuntos políticos, en la que todos al unísono estemos de acuerdo en que harta y da mucha pena, el poco respeto al adversario, la mala educación y el insulto constante en el que se han instalado las manifestaciones de nuestros políticos. Lo triste es que ese lenguaje es el que cala en la masa, esa que vota al que más grita y saca pecho contra el contrario. Es por esto que todos han girado a esa forma de expresarse y es por eso por los que los TRUMP, MILEI, ALVISE, LE PEN & company, triunfan!.. esto es sobre lo que deberíamos reflexionar TODOS y me temo que nadie hace, por eso la deriva de todo va por ahí. Un beso grande MIGUEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la deriva que ha tomado todo asusta a las personas con sentido común, y que esta, la deriva, aleja de la política, porque como decía Gabriel Marcel: Yo no asisto al espectáculo.
      Un beso grande María.

      Eliminar

¡POR FIN ALGO QUE NO ES UN BULO¡

El Mundo Today nos cuenta toda la verdad sobre el BBVA En una entrevista concedida a Expansión, el director financiero y el jefe de operacio...