Me es difícil definir que es la poesía; mucho más que es un poeta. Sin embargo, cuando hablo con David hay algo que me hace denotar que él, sí es un poeta.
No sé si serán sus dotes de observación, de sinceridad, o de sensibilidad, y aquí acotemos también la lingüística, lo que sí sé es que la antología poética de David Castillo es, sin duda, una de las mejores noticias que nos hayan podido suceder.
Un pequeño gran libro que recomiendo encarecidamente. Lleno de matices, con mucha personalidad.
Ningún poema te deja indiferente.
Pueden acercarse al libro también a través de la Red de Bibliotecas.
PD: No se pierdan la entrevista con el autor, en La Vanguardia
UF!, com un cop de puny a l'estómac. Tens raó, ell si és poeta.
ResponderEliminarSalut.
Creuem, és molt bó.
EliminarSalut
Amic Miquel, yo creo que David Castillo es uno de los mejores poetas actuales en lengua catalana.
ResponderEliminarHe leído su "Camp Pervers" varias veces y no hay en él ningún verso que te deje indiferente. David es un gran poeta.
Agradezco mucho que lo hayas traído aquí.
Un fuerte abrazo
Estoy completamente de acuerdo, Francesc Cornadó. No deja indiferente.
EliminarVoy por la segunda relectura, y cada vez me gusta más.
Gracias por pasarte.
Un abrazo
Ufffff,que fuerte,con lo delicado que estoy.
ResponderEliminarSaludos
Venga, ánimos, que viene el anticiclón de las Azores y hará buen tiempo pa la bici...
EliminarSalut i bon día ¡
Me gusta especialmente la última estrofa. Cada cual debe saber cuánto de desperdicio ha habido en su vida. Pero incluso acomplejarse con los desperdicios tiene su trampa. Ha habido desperdicios de un tipo que han proporcionado caminos abiertos en otras direcciones. El desperdicio total...no sé, hay quien no levantó nunca cabeza, desde luego. Pero habría que precisar. Eso sí. No dejar siquiera epitafio es consecuente con su desperdicio vital.
ResponderEliminarLa poesía de David Castillo es concisa, y en ocasiones dura, pero siempre está en lo real y cotidiano.
EliminarUn saludo, Fackel
Salut
Me ha gustado mucho lo q he leído, me gusta q la poesía no sea explícita , que necesites bucear profundo para desentrañar lo q podría querer decir, lo averigües o no...aquí está hablando de un drogadicto y sin embargo ni una sola vez se refiere a las drogas , pero ha hecho un magistral retrato del deterioro q produce y la devastadora sensación de esa realidad se siente , mil gracias MIGUEL , Ojalá supiera más catalán porque al traducir siempre se pierde en poesía además de contenido , la música , creo q la poesía es la música de las letras , un beso grande!!
ResponderEliminarEl poema que he insertado, María, ha sido traducido por él, así se lo pedí, porque siempre, el que traduce, pierde matices, por mucho que uno sepa el idioma a traducir. Soy de la misma opinión que la que tienes, la poesía es la música de las letras. Me ha gustado el símil.
EliminarUn beso y gracias por estar
Dura y afilada como el haz de una navaja, esa muestra poética casi nos ha evocado el olor del enfermo que languidece entre tratamientos y fármacos, que se desprenden de su piel.Cuenta una historia de agotamiento, Tot, de un folletín y de un final sin despedida. Un cruel epitafio.Supongo que tendrá poesía menos dramática.
ResponderEliminarLa tiene, la tiene, SERGIO MUNARI, lo que sucede es que este poema retrata la sociedad de una época, aquella de los ochenta, noventa, quizá más que la actual, porque en aquella época la heroína fue la causa de la muerte de una buena parte de aquella generación de gente joven que se enganchó.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte
Salut
El estilo o el lenguaje nos hacen atractivo o entrañable a un escritor, más siendo poeta como David Castillo. La respiración que percibo en él no me resulta cercana, no lo siento mío, pero solo es una impresión de un poema de tema muy concreto. La poesía es un lenguaje muy particular y no es fácilmente accesible. Un abrazo.
ResponderEliminarLa poesía, como la vida, está cargada de subjetividad. Todo es según el prisma del que lo vive, lo mire o escuche.
EliminarA mí, particularmente, me emociona.
Salut, Joselu.
Supongo, que
ResponderEliminarva dedicada
a algún familiar,
o amigo .
Sí, supongo que sí. Es un poema duro pero delicado a la vez.
EliminarUn abrazo, Orlando
Salut
Muy bueno, especialmente para los que vimos alejarse a algún amigo o conocido sin poder hacer nada para evitarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Correcto, Gran Uribe.
EliminarUn abrazo