Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 25 de junio de 2024

¿ Qué es lo primero que generó el ser humano?

Respuesta:

La basura


Estercolero dejado por la masiva afluencia en playa de la Barceloneta,  esta pasada noche de Sant Joan.

26 comentarios:

  1. Una Rave 500 anys abans de Crist no devia ser tan contaminant. Vaig llegir que a A Coruña varen retirar 57 tones d'escombraries, i el curiós és que a Barcelona donen la mateixa xifra 57 tones. Casualitat o coincidència?

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Número aureo de la merda generada, ha de ser-hi, suposo ...
      És massa..
      salut

      Eliminar
  2. El paio que estan tractant de despertar, també i forma part?
    El primer que va generar l'ésser humà, va ser un altre ésser humà. I aquest és l'origen de la porqueria.

    ResponderEliminar
  3. En un día, con las máquinas de que dispone el Ayuntamiento,todo limpio. El problema sería si la materia orgánica (de la comida),se pudriera y se incorporara su carga bacteriana a la arena.A cambio,los jóvenes han disfrutado y muchas parejas se han formado,origen del aumento de la natalidad,que tanto necesitamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, tu comentario, siendo cierto, merece una aclaración.
      Mira, el Ay untamiento, al menos en la Barceloneta playa, desde hace mucho tiempo pone cada 25 metros (veinticinco) unos recipientes de 200 litros, de cartón reciclado, con una boca de 100 centímetros de lado, eso en absolutamente toda la playa, de lado a lado, para que la gente, las personas, el ciudadano tire la mierda allí.
      No faltan recipientes, porque en algunos lugares estratégicos los doblan, o sea, caben 400 litros.
      Supongamos que no son suficientes, dado que hoy todo viene envasado, en packs unitarios, pues se deposita al lado de los recipientes...Ahhh no, eso no, yo abro la lata, la bebo y la tiro donde me apetece. Yo abro el pack, me como lo que quiero y tiro el resto del envase donde me sale de los prebostes.
      Es esa y por ahí donde quiero ir a parar.
      Cincuenta y seis toneladas de mierda para setenta mil personas, que dicen hubo, es generar mucha mierda por unidad, unos 800 gramos, casi el kilo, es mucha, pero mucha mierda, lo lógico es que la depositemos en los tontainers que cada 25 metros pone el Ay untamiento.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. En días normales,no veo suciedad, lógico porque la zona es turística. La foto es de un día extraordinario,como es San Juan. Es que podemos dar una imagen falsa,de los que te leen de fuera.Precisamente es ideal para vivir,sobretodo para los extranjeros.
      Saludos

      Eliminar
    3. No lo encuentro normal, Car Res, el dejar la mierda extendida, por mucho que sea una fiesta y haya más personal en la playa. Creo que lo he aclarado poniendo los cubos, las distancias y el método que usa el Ay untamiento, que no es malo, pero somos nosotros los que necesitamos un recogedor detrás nuestro.
      No tenemos más que darnos una vuelta por Tokio, o Singapur, que nos triplican...lo podemos ver por Google...La educación y la urbanidad no está reñida con la afluencia.
      Salut

      Eliminar
  4. I després estarà orgullós explicant als colegues que al mig de la merda una brigada de mossos el va dir "bon dia,... no t'espantis i ves aixecant-te, eh?"

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A netejar la platja els posava, amb la urbana al darrere... no se'n salvava ni un... És clar, ja ho sé, la paraula que em dirien seria ¡feixista!
      Salut PODI

      Eliminar
  5. La basura, Miquel, es nuestro otro Yo.

    En cierta ocasión de mis tiempos jóvenes, en una excavación en un yacimiento del Aziliense (13.000/11.000 años) aparecían amplias zonas de restos de caparazón
    de caracoles, todos acumulados, en una organización tal que uno pensaba en un criterio de alojamiento de detritus. Yo nunca había visto nada igual. Si eran espacios de basura simplemente o iban a tener otros fines (nunca lo he sabido con exactitud) era obvio que aquellos humanos paleolíticos estaban muy bien organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 56 toneladas de mierda, Fackel, entre unos setenta mil asistentes, dan como media, 800 gramos de porquería.
      No creo que sea desbaratado el pedir que, si un recipiente se llena, se deja la basura en su alrededor, intentando dejar la playa lo más digna posible.
      Había un libro con Paco, el inefable, que se llamaba Urbanidad, y unos ejemplares de autoridad, los mamporreros, que no te pasaban una. De aquello que era un extremo, hemos pasado como la ley del péndulo, al otro extremo.
      Si aquello no era bueno, esto tampoco lo es.
      Salut
      PD: No quiero hablar de los miles de litros de orin conque fue regado el barrio y la playa.
      Dicen, me lo han comentado, que el hedor aun perdura.

      Eliminar
  6. Lo lamentable ,
    para rematar ,
    que degollaron
    a alguien esa
    misma noche,
    eso sí , la buena,
    es la que se armó
    en Gerona.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que parece se está convirtiendo en "normal" lo de ir armado. Mala cosa sino se corta de raíz.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Durante horas y horas setenta mil sujetos, muchos de ellos con una elevada ingesta de alcohol, haciendo sus necesidades sólidas, líquidas y vomitonas diversas en la arena y en el agua (no creo que vayan al retrete para tales menesteres) y lanzando todo tipo de envases y latas a la arena y al agua. Soy contrario a este tipo de festejos en las playas.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * También por las calles aledañas.

      Eliminar
    2. Es que uno puede suponer que, como en una regla de tres directa, a más personal, más mierda a tirar; no tiene porque ser así.
      La demostración está en los países de oriente, Singapur es demasié, Gran Uribe, igual que Tokio, donde pulula la gente las veinticuatro horas, y no ves un papel en el suelo.
      Uno puede estar de acuerdo que a más masa, más suciedad, porque hay más cosas que tirar, pero si estas cosas se depositan en las papeleras que ya están para ese menester, lo único que verás son las papeleras llenas hasta que las vengan a recoger.
      Lo que no es de recibo es inundar todo el paseo, la playa y los aledaños.
      Hoy en la Barceloneta ya no se vive, son en su mayoría pisos de turismo; no tienes más que preguntar a los paradistas del mercado municipal, venido a menos porque la gente de familia ha ido marchando, precio de alquiler desmesurado y ruido insoportable.
      Por lo que parece, Gran Uribe, es lo que hay, y poco se puede hacer.
      Salut

      Eliminar
  9. Lo alucinante es que es bien sencillo y fácil llevarse los desechos que se han generado o tirarlos a los contáiners. Como profesor, me doy cuenta de que en la escuela no se hace hincapié en la urbanidad para casos como este, o para ceder asientos a las personas que lo necesiten. La educación no se trabaja en la escuela, lo que tendría que trabajarse. Parece increíble, pero es así. Parece que la antigua urbanidad sea algo de lo que se prescinde en medio de infinidad de otras materias ideológicas de las que sí se les imbuyen. Debe ser porque nos recuerda al franquismo eso de la urbanidad, y, por tanto, se la debe considerar fascista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana he bajado a Barcelona en tren. Primer problema, decirle a la chica de al lado del asiento que quitara los zapatos de encima del asiento. Cabreo de la nena y malas miradas por parte del respetable; alguna salvedad, que la hubo.
      Gente con ventipico de años con los pies en el asiento de delante, norma común que por lo que parece ya se acepta como normal.
      Pues yo no lo acepto.
      Salut

      Eliminar
  10. Antigament els mitjans de comunicació anunciaven al dia següent de Sant Joan; tants cremats, tants petits incendis... Ara, el 2024 la cosa ha canviat i les notícies són aquestes:Quatre morts durant aquesta nit de Sant Joan: dos en un tiroteig a Girona, un ofegat a la platja de Sitges i un degollar a la Barceloneta per defendre un robatori amb arma blanca...Aquesta opinió personal ja sé que causarà polèmica: hem passat de 6 milions a 8 milions de habitans, la majoria extracomunitaris, en una dècada i no s'està invertint en seguretat pública, comencem a ser la Marsella de França o el Nàpols d'Itàlia. Salutacions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És curiós, però és tal com dius. Poca inversió en educació, que també ha de comptar.
      Una abraçada
      salut

      Eliminar
  11. Miquel, vamos mal, nos estamos moviendo entre la mierda y los asesinatos.
    Los índices de mierda van al alza en la medida que los resultados del informe PISA van a la baja. Aquí parece que todos sean muy ecologistas y todos se apuntan al reciclaje y la sostenibilidad, mientras la educación, la urbanidad, la disciplina y la concordia brillan por su ausencia y su pestazo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia, FRancesc, y no había caído, y es verdad: "Aquí parece que todos sean muy ecologistas y todos se apuntan al reciclaje y la sostenibilidad", y la mierda inunda la arena...
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Es cierto todo lo que os leo, resulta penoso ver cómo quedan las playas tras estos festejos de las hogueras de San Juan, aquí ocurre igual, es un desmadre tal y ta normalizado que lo peor es que lejos de sentirse la gente avergonzada, al año siguiente repite y lo hace aun peor, tenéis razón, todos tan ecologistas, tan vegetarianos y tan preocupados por el medioambiente que da gusto! una buena pala y una escoba a todos en plena resaca a recoger toda la basura era lo que tenían que imponerles y no que les toque recoger todo a los pobres trabajadores municipales ; ) Un beso graaande a ver si por fin puedo volver... le decía a Sergio en el blog, que estoy tan saturada que cada vez que veo entrar a un cliente por la puerta tiemblo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaaaaaaaa..un placer leerte...
      es bueno el trabajo, pero no sé si tanto...
      Cuidate y gracias por tu paso por aquí
      Un beso

      Eliminar
  13. Mariaaaa,
    que nos
    tenías
    preocupados
    😧

    ResponderEliminar

¡POR FIN ALGO QUE NO ES UN BULO¡

El Mundo Today nos cuenta toda la verdad sobre el BBVA En una entrevista concedida a Expansión, el director financiero y el jefe de operacio...