Mi amigo Francesc, de Mosaic Girona, me ha enviado el último trabajo de su taller bajo el diseño de Enric Pericas.
Mosaic Girona siempre se ha distinguido por su artesanía y su buen gusto; el diseño que les presento, bajo la batuta de Enric Pericas, colaborador de Escofet, que como todos ustedes saben es una firma puntera en Cataluña desde 1886 en lo que a pavimentos hidráulicos se refiere, los llamados "panots", no deja indiferente a nadie.
Les dejo, por otra parte, unos "Panots" curiosos de la casa Escofet y que no figuran en el catálogo de la empresa de 1929:
https://totbarcelona.blogspot.com/2014/09/y-unos-panots-curiosos.html
https://totbarcelona.blogspot.com/2010/02/y-iiuna-pieza-descatalogada-y-el-diseno.html
Recuerdo que ya nos habías hablado de ellos y me llamó la atención el no conocerlos (Mosaics Girona). Pero bueno, tampoco se puede conocer todo. Excelentes en los diseños, tengo entendido que también sobresalen por la calidad de sus materiales.
ResponderEliminarLos diseños van cambiando con el tiempo, así, si hacemos memoria, Ricard, nos acordamos de aquellos mosaicos de 20 por 20, de estilo y configuración modernista; ahora son de medidas más grandes y motivos diferentes a los de antaño, pero no por eso, como bien señalas, pierden belleza y calidad.
EliminarHay pocas, muy pocas empresas cassolanas que se dediquen al mosaico de forma artesanal como Mosaic Girona, si además cuentan con un diseñador de esa talla, el éxito está asegurado.
Una abraçada.
Salut
Hasta se nota la diferencia cuando caminas sobre ellos. Lo que se puede conseguir con los bares, es extraordinario.
ResponderEliminarSaludos
Saludos, Car Res
EliminarEstética de calidad y muy vistosa. Si estuviera cerca, Tot, dentro de poco tendré que hacer reformas. Aprendemos de todo contigo, maestro.
ResponderEliminarUn abrazo, SERGIO
EliminarSalut
Fantástico suelo. El dibujo de escamas es original. Si en algún momento resulta agobiante lo decidirán los habitantes de la vivienda.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Fackel
EliminarSalut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiquel, me gusta mucho este mosaico, es un módulo muy sencillo con el que se pueden hacer composiciones muy variadas y muy bonitas.
ResponderEliminarSalud.
Tiene personalidad, sin duda alguna. Un mosaico para estos tiempos.
EliminarUn abrazo
És senzill, però molt elegant i convida a entrar amb aquests semicercles.
ResponderEliminarSalut.
És veu net. Simple i senzill, tal com dius.
EliminarSalut, Francesc
Que bonito,
ResponderEliminarlo que se
dice , arte
bajo nuestras
suelas .
Correcto, Orlando.
EliminarUn saludo
Salut
Resultan elegantes en su simplicidad, pero fíjate, se me ocurre que combinando las baldosas encarándolas y no casándolas, segurísimo quedaría un efecto mucho más vistoso, porque al ser semicírculos todos en la misma dirección limitan mucho la decoración, porque dibuja una única dirección, pero vamos, que esto es una tontería mía, soy un tanto maniática con la decoración, me gusta mucho más la asimetría, da mucho más juego... Lo que es indiscutible es que los pavimentos hidráulicos necesitan un mantenimiento mínimo y tienen una gran durabilidad, mil gracias y muchos besos MIGUEL!
ResponderEliminarAquí la idea al diseñador. o al colocador de las baldosas, que por supuesto remitiré.
EliminarUn beso grande, María ¡¡¡
Salut
Muy elegante esta rajola, el diseño, el color y la combinación escogida para colocar en esa sala. De las posibilidades combinativas que tenga, aparte de formar circunferencias enteras, o medias circunferencia una sobre otra, ya muy vistas, la mejor es la que ha escogido: medias circunferencias alternadas, que sugieren movimiento y solape de formas, pero sin marear. Otras disposiciones, yo pienso que serían un poco más confusas.
ResponderEliminarUn abrazo y mis felicitaciones Mosaic Girona y Enric Pericas.
Gracias , Gran Uribe. Supongo que las combinaciones estarán todas más que estudiadas, lo que es indudable es que dan juego y todas dan sensación de pulcritud.
EliminarUna abrazo
salut
Si la prueba de si el diseño de estas baldosas me es atractivo es que me las pondría en mi casa, lo haría, efectivamente. Me parecen elegantes. Sin embargo, pienso que la habitación de las fotos es muy pequeña, requerían un espacio más grande, un gran salón o como suelo de toda la casa. La máquina de pulir es eficaz. Nosotros tenemos una pero no la utilizamos, nos da pereza mover todos los muebles para pulir el suelo. Me ha gustado mucho este panot y lo dejaría tal cual, sin hacer más innovaciones formales. Salut.
ResponderEliminarMe agradan porque las veo limpias, nada recargadas; con la edad me he dado cuenta que he ido cambiando de gustos, y ahora todo aquello que sea abigarrado, tanto de color como de forma, se me hace complejo de entender.
EliminarTambién las pondría en casa.
Un abrazo, Joselu