Can Pujol. 1914. Sant Martí de Provençals. Antonio Gallardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Siempre me ha llamó la atención, cuando iba a conferencias (ya no lo hago), el turno de palabras. No era rara la vez en que tomara la palabra algún/a pelma para hacer algunas "reflexiones", que, con frecuencia, duraban más que la conferencia propiamente dicha.
ResponderEliminarRecuerdo que algo así, si ir más lejos, sucedió una vez en la ETSAB en los setenta. El afamado arquitecto Aldo Rossi se vio interrumpido por el entonces alumno Pep Quetglas, entonces líder estudiantil y luego sesudo profesor, que comenzó una "reflexión" que duró una media hora. Al cabo de ese tiempo, el arquitecto Aldo Rossi, ya impaciente, le interrumpió a Quetglas con estas palabras: «Perdone usted, yo creía que había venido a hablar yo, Como veo que no es así, me voy». Y abandonó la sala dejando a Pep Quetglas con un palmo de narices, y a los demás un poco molestos porque ese sujeto le había quitado la palabra al divino Aldo Rossi, al que los demás habíamos ido a oír.
Un abrazo.
Me viene a la memoria, Gran Uribe, una ocasión, una conferencia, en el Ateneo de Barcelona. El moderador, conocido de esta casa, trajo a José Florencio Martínez, uno de los mejores poetas que conozco, y autor de numerosos libros, además de docto en Lope de Vega, donde su libro sobre este autor, de cerca mil páginas, sirve de consulta.
EliminarEn el turno de ruegos y preguntas salió una mosca cojonera que no preguntaba, sino que empezó a debatir; al final, J.F.M le interpeló en medio de la sala y le preguntó: ¿Quieres subir tú y dar la conferencia?
La cosa se puso un poco tensa, pero al final se calló y todo volvió con preguntas referidas al tema.
Un abrazo
El mundo Today amb l'excusa de la conyeta diu veritats irrefutables.
ResponderEliminarSalut.
Crec que ve al cas per això que no s'admeten preguntes a les rodes de premsa, una altra cosa que no veig amb claredat, atès que els periodistes bé han de preguntar.
EliminarEl Mundo Today gairebé sempre l'encerta
Salut
Algo parecido a lo que describe @granuribe50, también lo he vivido. La necesidad de hacerse notar parece algo inevitable y en ocasiones resulta molesto, pero tampoco deberíamos olvidar que los únicos culpables de estos acontecimientos son los organizadores de los eventos, sean charlas o conferencias (que no es lo mismo), muchas veces aquejados de un exceso de lo que llamo "buenismo democrático".
ResponderEliminarPero me parece que el titular de El M.Today, salió por una rueda de prensa que no admitía preguntas. Ahora esto se da mucho, y claro, los periodistas se quedan con un palmo de narices.
EliminarUn saludo
Supongo que en una rueda de prensa, si algún periodista sufre un ataque de incontinencia verbal y se queda sin freno en la boca, sus compañeros lo amordazarán sin piedad. Lo contrario; el no poder hacer preguntas, se acabaría pronto si los periodistas no acudieran a las ruedas.
EliminarPrimer va ser Sánchez, 5 dies, i ara Junqueres, que es prendrà uns mesos fins el proper congrés de novembre.
ResponderEliminarpodi-.
Incomprensible, de veritat, PODI
EliminarSalut
Sospecho que las reflexiones no son posibles sin preguntar. No se pregunta si no se duda. No se duda si no se vive abierto a todo tipo de percepciones, incluidas las verbales. Sigue siendo importante pasear por todos los ámbitos posibles, tan entrelazados. Todo pasa siempre por la mente individual.
ResponderEliminarEs necesario preguntar, y es necesario, Paseante vallisoletano, que los políticos todos, dejen esa puerta abierta a los periodistas, sea cual sea la linea editorial del diario que manejen, porque forma parte del juego de la democracia. hacer una conferencia de prensa sin aceptar preguntas no es tal. O a mi me lo parece.
EliminarSalut
Amic Miquel, ¡qué casualidad! Yo también asistí a la conferencia en la ETSAB donde Quetglas quiso hacer méritos y soltó su discurso, recuerdo el enfado de Aldo Rossi, toda bastante lamentable.
ResponderEliminarLo de la intervención del asistente en la conferencia de José Florencio, fue aun más lamentable, aquel asistente que intervenía molestó a todos los demás. Aquí parece que todos andan con su vanidad por delante.
En cuanto a lo de “las reflexiones y las preguntas” que hablan en el V Congreso Internacional de Lingüística, opino que lo importante deberían ser las respuestas.
Salud.
Vaya, esa sí que es buena, Francesc Cornadó, o sea que estuvisteis los dos allí, Gran Uribe y tú. ¡Toma ya!
EliminarSí, sí que molestó, además rompió el ritmo del momento, y de mala manera.
Por otra parte, lo importante deberían ser las respuestas, de acuerdo, y son justo estas las que no se quieren dar.
Un abrazo
¿No vivimos los blogueros sistemáticamente a base de reflexiones más o menos atinadas? Saludos. Un abrazo.
ResponderEliminarY de dudas razonables, amigo Joselu ...
EliminarOtro abrazo grande
Uy, pero para eso no hay que esperar al 2026, ahora mismo ocurre, esas ruedas de prensa en las que no hay preguntas, deberían llamarles justo así, ¡”reflexión ante la prensa” o esas otras en las que a los políticos les preguntan A y contestan J, cuando no se ponen a soltar el speech de turno atacando al partido contrario y en esto no hay colores, todos salen por los cerros de Úbeda. Mira, me sorprendió muy gratamente el otro día Oscar Puente en la rueda de prensa que dio por los daños ocasionados en las vías de los trenes de cercanías el día de las elecciones en Cataluña, contestó concreto y muy claro a todo lo que le preguntaron, incluso contestó cuando no le tocaba y preguntaron a los presidentes de ADIF y RENFE. A veces habla y sube el pan, pero cuando filtra y se controla, no lo hace mal ; ) Un beso grande MIGUEL!!
ResponderEliminarjajajaja...eso es amor..Mariaaa. es que te has enamoraoooo ¡¡¡ jajajaja
EliminarY en otro orden de cosas, el tipo es desagradable, si, pero va al grano y no desvía el golpe, cosa que se agradece. No lo hace nadie.
Un beso...y desenamórate ¡¡¡ jajajaja
Lo ponen en la etiqueta de "Anís del Mono" pero debe de tener cierto atractivo ese sujeto...
EliminarUn abrazo.
Creí que había pegado el comentario y voló, a vosotros par de dos jajaja ¡vaya cómo os ha atacado la primavera! Noooo.. ni tengo tan mal gusto, ni estoy tan desesperada... ; ) Lo que courre es que me gusta enfocar en el lado bueno de todo y todos... escucharle, comedido, eficiente y clarito, me gustó, sobre todo ¡sorprendida de que no arremetiera contra nadie, como suele hacer! ; ) Un beso chicos! jajaja
EliminarUn beso grande¡¡ María ¡
EliminarUn abrazo, Gran Uribe ¡¡
salut
Bueno, como
ResponderEliminaresto es una
vacilada,
aceptamos
lancha como
animal de
compañía
acuático.
Orlando, si tu lancha va por Oscar Puentes jaja pues sí, se admite como animal de compañía.. pero mejor lejos, en medio del mar ; ) Un abrazo!!
EliminarNo , a Óscar
EliminarPuente , lo
le regalaba
un bozal ,
y un tratamiento
contra la
rabia .
Un beso,
ResponderEliminarmi niña
Salut , Orlando ¡¡¡
ResponderEliminar