Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 22 de mayo de 2024

Alice (1746) vs Tweedledee (1253). Chess Fight Night. CFN. Blitz

Sobre el ajedrez.
Emocionante...

13 comentarios:

  1. Hombre, emocionante, lo que se dice emocionante, que quieres que te diga, más que un partido del Barça si, pero..... el chico se distrae mucho, como si se aburriera, y la chica al final de la partida juega fatal.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...hace tiempo que sigo al pequeño, va subiendo en ranquin. Lo que sucede es que la nena ya va contra el tiempo, y eso hace que se despiste.
      Y lo encuentro emocionante en el concepto de que no hay pantalla, sino cerebro, porque no es un deporte emocinante, como bien dices, pero al que le agrada y viendo como se desarrolla, le da cierta emoción, es lo que me ha sucedido a mi.
      salut
      PD: Desligado estoy del Barça y aledaños, pero he visto en el telediario que han fichado a la Alexia. Dice mi nieto, que esa chica es muy buena.
      Salut

      Eliminar
    2. Era muy buena, después de la lesión ya no lo es tanto, unas cuantas de su mismo equipo la han superado. No creo vuelva a ser la que fue, va con prudencia a la hora de entrar, y eso se nota.

      Eliminar
    3. Para emocionantes, las partidas de ajedrez que, en prime time, retransmitía en directo la televisión cubana, con comentarista y todo. Claro que en RAC1 retransmiten en directo las díadas castelleras, gralla incluida.

      Eliminar
    4. Siiii...jejeje
      Els castells són punt i apart...ostres els nous amb folre ¡¡¡
      https://youtu.be/uygtm6JIqW4?si=kxxY4ffD7FRP4MyL
      Anda y supéramelo ¡¡¡¡

      Eliminar
    5. jajaja FRANCESC ¡ son niños! dos genios ¡cómo que no es emocionante¡ estos niños son hermanos, ella no juega mal, lo que hace es torturar a su hermano, le encanta torturar a su hermano pequeño, la jugada final del alfil es como un guepardo acorralando a su presa, a su manera se lo pasan pipa y sus gestos distraídos sin fijar nunca la mirada, es porque al menos el pequeño creo que está diagnosticado dentro del espectro autista, yo no soy ninguna experta - de hecho juego fatal jajaja- pero mi hermano me tiene siempre al día, ella acaba de ganar el Campeonato Mundial de Ajedrez Blitz (U10) de la FIDE en Albania y finalizó segunda en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido.. en fin, para quitarse el sombrero. Veremos a ver lo que hacen de aquí a unos años porque en personitas tan pequeñas todo puede pasar, a lo mejor les explota el cerebro de grande que lo tienen, ojalá los cuiden mucho. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El chaval es un despiste, siempre juega distraído, pero va ganando escala. La nena ha sido superada por el tiempo. Creo que con un par de minutos más no se me despista al final.
      Y si, dan ilusión .
      Salut

      Eliminar
  3. ¡Qué rapidez de reacciones! Estos apuntan maneras de campeones. Yo era mucho más lento cuando jugaba. Ya tienen el tablero en su cabeza. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Uff! ¡qué velocidad!, todo esto me supera y me admira la atención que ponen estos niños. Son un ejemplo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Juegan muy de prisa, especialmente al principio, en que las salidas suelen estar todas codificadas en los manuales de ajedrez. Pero luego, aunque van más despacio, cometen "errores infantiles" y la partida dura mucho más de lo que debiera. El nene se distrae mucho y eso es letal en este juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Son niños...Mi nieto suele ganarme sino se distrae, cuando se pone a pensar estoy perdido, así que unos golpecitos en la mesa, un silbido por lo bajo, un carraspeo inesperado...pequeñas cosillas para que se le vaya el santo al cielo y así no me acorrale.
      jejeje
      Un abrazo

      Eliminar

Las farmacéuticas y el ciclo vital