Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 23 de mayo de 2024

Ahora sí. Como tiene que ser. Todo legal.

 


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es molt bó. Venem armes a Israel i anem de pacificadors.
      salut

      Eliminar
    2. El material vendido y enviado corresponde a la categoría de "bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchos". O sia que mistos de pet i bombes fètides, no en varen enviar, menys mal.
      Salut.

      Eliminar
    3. No sabia bé el que s'envia, sí que sé que es fabriquen fins i tot bazookes molt bons i que en tecnologia no estem gaire per sota d'Europa.
      Avui, l'armament és una indústria més i no se li deixa escapar, man que ens pesi.

      Eliminar
  2. Como dice Francesc, es un «¡ting tong!» muy oportuno del M.T. pero a mi me asalta un pregunta (no es retórica; no lo sé):
    ¿Nuestros representantes políticos han hecho algún tipo de presión en sede parlamentaria, sobre este asunto? Y cuando digo presión, me refiero a alguna cosa que tenga un cierto peso, más allá de un discursito de tres frases, entre otros párrafos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé, Ricard, que hace diez años, con el otro gallego en el poder, Pp y Psoe llegaron a un acuerdo en el Congreso para declarar a Palestina como estado. Lo debatieron poder y oposición, como tiene que ser. Europa y divergencias con los neo -convergentes, ya sabes que son pro-israelitas, hicieron que no hubiera decreto para salir a votación en el Congreso y quedó aquello dormido. Hoy, por razones que todos conocemos, interesa ir en declaraciones solitarias a proclamar un estado que no se sabe que fronteras tendrá, ni quien sufragará los gastos de su creación, ni quién será el que detente el poder (ojo con Hamás), ni que Constitución será la que rija, porque no hay...La creación de un estado es el final de un proceso, nunca el principio, y todo es , a mi modo de ver, una escaramuza de buenas palabras, pero sin fondo factible realizable sino se lleva a cabo una reunión al mas alto nivel, primero en España con la oposición, y luego en el resto de Europa.
      En fin, yo supongo que incluso a parte de Israel le interesa, porque la gente no quiere la guerra.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Miquel, no tengo opinión, no conozco el "quit" de la cuestión, por lo menos no lo conozco en su verdadera dimensión y no puedo emitir juicio, sólo sé que las armas sirven para matar.
    También sé que España expulsó a lo judíos en 1492 y esto dio paso a la instauración de la Inquisición.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendemos armas, Francesc, porque somos una potencia mundial en el asunto. Y vendemos armas a Israel, y no pocas.
      Lo demás son declaraciones de intenciones, buenas, eso sin duda, pero declaraciones.
      Tiene que ir todos los países a una, a mi entender, lo demás...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Al margen de cualquier otra consideración, ciñéndome al enunciado de la noticia, lo único que se pretende con esto, es un burdo lavado de cara, para liberarse del reproche social por las ventas de armas de España a Israel. Es como cuando te preguntan al llegar a EEUU si vas a atentar contra el presidente, de tener esa intención ¿quien lo va a reconocer? Israel dirá misa -pondrá como destino por ejemplo “para defensa personal”- y hará lo que le parezca con ellas.
    Sinceramente nos toman por estúpidos integrales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, ya sabemos que este diario es humorístico, pero con su ironía habitual retrata a todas las partes contratantes : )

      Eliminar
    2. Pues claro que es un lavado de cara, María. Más claro imposible.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este diario
    será una
    sátira,pero
    está noticia,
    me la tomo
    como si la
    dijera El
    Mundo
    (sin el today)
    o el Canarias 7,
    un diario de mi
    tierra, y a mucha
    honra, a Palestina
    la reconoce, y
    al tiempo, vende
    armas a sus
    enemigos, es
    como hacer
    campaña
    contra la
    droga, y luego
    te jartas a
    canutos,
    aunque claro,
    que esperabamos
    del cínico
    sociópata este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, mira, has de entender que el sistema es el que es, y que por muy buena voluntad que se tenga, has de tragar.
      Tragó Felipe, el que me gusta, con la Otan. Tragó el Kichi de Cádiz con lo del armamento porque en Cádiz, en sus astilleros, se construyen fragatas de guerra para...Marruecos y Arabia Saudí. Y tragan los progresistas de Vigo, porque allí se construyen destructores para Finlandia.
      La guerra es un negocio, y hay países que se dedican exclusivamente al armamento, ocupamos el NOVENO lugar en el mundo, NOVENO, y piensa los países que van primero: EEUU, Rusia, China, Alemania, Inglaterra, Francia, Corea, Japón...son poderosísimos en la cuestión; ¿qué quiero decir?, que los gobernantes han de mirar por el interés del país, no por los propios, y no vender cosas por su cuenta, como si fueran méritos propios, porque hay cosas que son del conjunto de la Cámara, y cuando la OTAN de Felipe se hizo unas votaciones, aunque Felipe decía: OTAN no, para pasar a: OTAN , de entrada, no, y acabar con OTAN si.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Miquel, antes me refería a lo paradójico y que ironiza el M.Tod. Declaraciones y reconocimiento de la nación palestina y mientras vender armas a los israelitas.

    ResponderEliminar

Las farmacéuticas y el ciclo vital