Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 2 de abril de 2024

Cuando ellos quieren se saben poner de acuerdo





Nos cuenta hoy, a uno de abril, el periodista de Diario de Sevilla, Oscar Lazameta, que todos los grupos parlamentarios de Andalucía, sin salvedad alguna, han acordado aumentarse el sueldo en más de un 18% . 

Pienso que si para esto pueden llegar a un acuerdo, ya ven lo rápido que lo han hecho, para todo lo demás tampoco les costará tanto. 

Después de dimes y diretes, de puestas en escena, de manifestaciones varias y objeciones sin ápice de profundizar,  la medida que afecta a todos, ha sido adoptada por unanimidad, sin ningún tipo de enfrentamiento y por la "via de urgencia" (sic).

www.diariodesevilla.es/andalucia/Parlamento-Andalucia-acuerdan-aumentar-asignaciones_0_1888612227.html#:~:text=El%20aumento%20es%20superior%20al,el%20millón%20de%20euros%20mensuales.

  WHATSAPP TELEGRAM

 FlipboardLa Mesa del Parlamento de Andalucía acordó por unanimidad la subida de la asignación mensual que perciben los cinco grupos de la Cámara andaluza a partir de hoy mismo. El aumento es superior al 18%, poco menos que el decidido a principios de año para más de un centenar de altos cargos incluido el presidente de la Junta de Andalucía. A partir hoy, la cantidad que percibirán los grupos popular, socialista, Vox, Por Andalucía y Adelante, superará el millón de euros mensuales.

El acuerdo fue adoptado en la Mesa de la Cámara andaluza aprobado en la sesión del 7 de febrero en la que se determinaron las subvenciones para los gastos de funcionamiento de los grupos parlamentarios para este ejercicio, para lo que se destinaba un importe total de 10.681.580 euros según se recoge en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía BOPA) consultado por este periódico.

18 comentarios:

  1. Han dejado de representar a nadie, después de esto, aunque cobran más, eso sí.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se hace más evidente la lejanía de los políticos con los ciudadanos, PODI. Ese afecto lo han hecho desaparecer sin contemplaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es que son muy solidarios con ellos mismos.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que si Francesc Puigcarbó, és bestial la manera que tenen tots a posar-se d'acord pel que fa als seus emoluments, ja puguin ser de Vox com dels progressistes.
      Aquí tots a una.
      Digne de tenir en compte.
      Salut

      Eliminar
  3. Es lo que ha subido la vida, se han aplicado el IPC real, que se comprueba si vas a la compra .A los yayos el 4%,nos falta el 14% para igualarnos, así que toca comprar la botella de medio litro de aceite ,en lugar de la de litro. Hay que ver las cosas así y no amargarse.
    Tengo parte de la tropa infantil en casa, el colegio Alemán además de la semana pasada, tiene esta también de vacaciones, para que luego digan que los españoles somos los no productivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , en absoluto, no me amargo, pienso en lo bien que acuerdan cuando les importa de verdad lo que están haciendo, esa es la diferencia.
      El colegio alemán es uno de los mejores, sin duda
      Salut

      Eliminar
  4. Es imposible un sistema democrático sin políticos, pero, una vez convertidos en eso, se transforman en una casta que busca fundamentalmente sus propios intereses enfrentándonos a los ciudadanos, mientras ellos, sí, se suben el sueldo cuando les interesa. Y no podemos hacer nada. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que es mil veces preferible esto a Eritrea, Joselu, pero es evidente también, que para todo necesitan mil y una reunión, y aún así no se ponen de acuerdo, salvo en aumentarse la nómina.
      Es significativo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Creo que la política se ha convertido en una especie de comunidad de personas, a veces, sin preparación alguna, más allá que la de ser expertos en bailar el agua a quien interesa y trepar, pasan a formar parte del consejo de administración de una empresa, que es este país, en grande y pequeño, cuyo futuro les importa un pito más allá de recibir sus salarios, dividendos ( cuanto más altos mejor) y seguir instalados ahí, en sus sillones…

    Mira, mejor miramos a este precioso bichito ¿ es una mantis? No, es mucho más bonito ahí toda verde .. un beso grande MIGUEL, los políticos son como los insectos no nos gustan a casi nadie, pero son necesarios. Que este martes sea verde brillante para ti : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso similar, María. Allí Vox y los progresistas, se odian; El Pp y los de Psoe, no se pueden ver, llegar a un acuerdo es casi imposible, y sin embargo, fíjate lo que son las cosas, que no ha habido problema ninguno, en aumentarse el 18% por unanimidad.
      Es fantástico.

      Es una mántis, si; animalillo curioso incluso por su aspecto. Siempre me recuerda un cuadro de Dalí.
      Un abrazo
      Buen día ¡¡¡

      Eliminar
  6. Lo de la vocación de servicio público por noticias como ésta y otras muchas, además del ínfimo nivel que muestran algunos de esta ilustre membresía, nos conducen al desespero,Tot. Pero pensemos también en la miopía de sus agendas políticas y cómo han escondido problemas porque cualquier estrategia ha brillado por su ausencia. Hemos despertado tarde a las amenazas de seguridad europeas, en otros temas nos luce un gran desquiciamiento. Mientras en España, el grave problema de productividad se posterga y el estado cada vez se convierte en una mayor Gorgona, con los capítulos de gasto que se adivinan como el reseñado de defensa, pensiones....Un saludo,Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una sociedad enternecedora, mi buen SERGIO. Lo disculpamos todo si los que hacen las cosas se profesan de ideología similar a la nuestra.
      Lo importante es que los "otros" son peor.
      Así podemos disculparlos porque los "otros" también lo hacen. Ellos van viviendo magníficamente y nos vamos creyendo todo lo que nos dicen, desde que el PIB es el "más mejor" , hasta que la deuda al igual se nos condona.
      Ahora ya tenemos distracción, hay mucha gente trabajando, lo que no te dicen es los salarios, ni las horas semanales que echan los jornaleros del sector servicio, que los hay hasta doce horas diarias.
      Tampoco cuentan los "fijos discontinuos" otra palabra maravillosa, ni otros colectivos, como los que cobran el paro, que también se dan como cotizantes sin paro.
      Un abrazo fuerte, SERGIO
      Cuidate ¡

      Eliminar
  7. Llevo desde
    2004 sin ir
    a votar ,
    tuve claro
    muy pronto
    que clase
    de elementos
    son , contemple
    de manera leve,
    ir a votar , si las
    elecciones son
    con las listas
    abiertas, cosa
    que creo , no
    lo veremos, y
    ahora , creo
    que ni con eso
    ire a votar , si
    nos libraramos
    de la política, lo
    mismo que de
    las religiones,
    solo discutíamos
    de fútbol, que es
    mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que desean, que nos olvidemos de ellos y que las votaciones se las repartan entre los nominados, es lamentable, pero es lo que pienso.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Con razón muchos piensan/pensamos que en general los políticos son poco ejemplares. Omito los adjetivos que me vienen a la mente...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hacen querer, no se les puede tener afecto, Luis Antonio, están alejados de la realidad.
      Salut

      Eliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con la mayoría de comentarios. En particular, María define muy bien a esa gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar