y que en casa seguimos usando...aunque no como champú:
PD: Hoy, la corrección es tanta, y la finura tan amplia, que ya no osaríamos decir pelo, sino cabello.
No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...
Jabón Lagarto i la mare al safareig amb el picador rentant la roba, és part del meu paisatge d'infant. I Moussel Baño, deien que ressecava la pell, però ara n'hi torna a haver, nomès ens fata Litines i els cromos,
ResponderEliminarSalut.
En casa, la dona sempre ha tingut en les seves mans el jabón Lagarto, i jo sempre, sempre, el Moussel, de tal manera que els nets no volen un altre.
EliminarEs el millor.
Bon dia
Salut
En casa el jabón verde en tacos, hecho de desechos de grasa animal y sosa. Si la saponificacion estaba bien hecha, era lo mejor
ResponderEliminarSaludos
Un método casero insuperable, Carlos.
EliminarSalut
Miquel, en la publicidad se confunden los términos y los significados. El vocablo "cabello" hace referencia solamente al pelo de la cabeza, todos los que crecen por otras partes del cuerpo se denominan simplemente pelos. Al final acabamos liándonos todos y nos sirven una carne que le llaman lagarto y resulta que es cerdo.
ResponderEliminarSalud
Y yo liándome, Francesc.
EliminarGracias ¡¡
Salut
El jabón Lagarto, además, sirve para limpiar muebles. Mojas una esponja y la pasas por el mueble o las puertas y también desengrasa sin dañar los barnices. Luego puedes aplicar el protector o no. Es el jabón primigenio. El nombre es una genialidad.
ResponderEliminarUn saludo.
No lo sabía, pero me lo creo, te diré que en Melilla, muchos de los que hacían la mili en mi tiempo, se lavaban el pelo de la cabeza con este jabón, y que la mayoría sufrió con el tiempo alopecia.
EliminarUn abrazote
Los verdaderos "lagartos" son los de siempre, aquí tenemos entre la plaza cercana a la catedral a un lado y al otro y en cierto parque cerca del zoo hay bastantes lagartos, lagartas y lagartes.
ResponderEliminarY alguna lagartija también, Anónimo.
Eliminarsalut
Lagarto, lagarto que diría aquel, Tot. En mi entorno, mucha gente ha vuelto al jabón lagarto por la dermatitis que les provocaban los jabones comerciales. Un saludo, Tot, buen descanso dominical y mucha felicidad para todos.
ResponderEliminarNo lo sabía, pero tampoco me extraña. Hay mil tipos diferentes de jabones en el súper, de todos los PH , para niños, medio niños, adultos que quieren dejar de serlo, con olor a moscatel, con frescor insuperable y algunos que sólo huelen a limpio.
EliminarUn futimé de jabones, Sergio.
Un abrazo y buen domingo
Salut
jaja Aquí, ahora, es muy difícil de encontrar, al menos yo no lo veo, pero en Portugal, siguen haciendo este tipo de jabón a la antigua usanza, tal cual comenta CAR RES, sólo que no es verde, es rosa con manchas blancas, se vende en tiras rectanguales de cinco o seis piezas. Mi padre decía que nada quitaba tan bien la grasa como el jabón LAGARTO y estoy segurísima que alguna vez se lavó el pelo con él... en honor a la verdad, he de decir que al final, tenía más bien poco jajaja
ResponderEliminarUn beso graande y buen domingo MIGUEL!!
Siii, ya lo he puesto antes a Daniel, que en la mili, en Melilla mucho personal se lavaba el cabello con ese jabón, que era el más económico y el que te dejaba incluso perfumado, María. Luego la gran mayoría acabó sin cabello, que esa es otra.
EliminarAhora lo vuelvo a vislumbrar en el súper y mi mujer lo compra. Te aseguro que funciona.
Un besote grande
Pues sí, Maria, mi madre le compraba el jabón natural a una vecina. Recuerdo que tenía trozos blancos, de sosa que no había cuajado, pero no importaba. La veía hacerlo, de una forma muy sencilla y se ganaba un dinerito
ResponderEliminarSaludos
jejeje...muy bien ¡¡
Eliminarsalut
Yo he hecho jabón natural con tocino de cerdo y ceniza (entre otras cosas). En la Antigua y Eterna Roma las "fullonicae" (las lavanderías romanas) utilizaban una mezcla compuesta por agua, orina y cenizas. La orina contiene amoníaco, para descomponer la materia orgánica y ayudaba a que se ablandase la suciedad de las manchas, mientras que las cenizas la absorban se metía en unos recipientes de piedra con la llamada "Tierra de Batan" que era arcillosa y que contribuía también a absorber la suciedad el proceso se hacía a pisotones en el recipiente. Luego se aclaraba y si quedaban restos se volvía a repetir el proceso. A las prendas blancas se les echaba cal y se les secaba al aire.
ResponderEliminarEn 1780 Robinson de Lancashire patento la primera "lavadora" con un tonel de madera y unos rodillos,. En 1851 James King hizo la primera lavadora con tambor giratorio. En 1908, el inventor Alva J. Fisher un capitalista asqueroso que crearía el modelo Thor, fabricada por la Hurley Machine Company (Chicago), fue la primera lavadora moderna con un tambor galvanizado y motor eléctrico. Fue patentada con asqueroso y repugnante capitalista ánimo de lucro en 1910 pero su difusión masiva fue de la mano de otro ente opresor fascista-capitalista llamado Whirpool.
Mañana de Domingo, cuidado con mis comentarios... ;D
A pasarlo bien y gastar poco.
Un saludo.
Ostras...qué interesante, tito, me gusta eso de lo de la lavadora.
EliminarY es cierto lo de la orina, y tanto.
Es que lo capitalistas es lo que tienen, quieren ganar dinero...por cierto, no se de ningún obrero que haya ganado mucha pasta a la lotería o a las quinielas, y que haya salido por la tele que nos haya hablado de montar una empresa, la pasta al banco, y ellos a irse de vacaciones...que se lo merecen.
Un abrazo
Cuando era pequeño era el que usaban en casa para todo, con indudable éxito.
ResponderEliminarEn la mili, tanto en Almería como en Melilla, los domingos nos dedicábamos a lavar nuestros gayumbos, "samarretas", calcetines y la ropa "de faena" (la que utilizábamos para salir del cuartel se llamaba "de bonito") en unos enormes lavaderos. El problema era al tenderla, ya que no era fácil reconocer la tuya entre tantas que había. "Esta es la pregunta": ¿qué jabón usábamos para esos menesteres? ¡Lagarto, lagarto! Y quedaba todo "d´alló més bé".
Lo que no sabía era que aún existiera ese producto, la verdad.
Un abrazo.
jajajaja...Si señor, en Melilla era el Lagarto y funcionaba de lo "más mejor".
EliminarCreo que ayudó mucho en esa época de grasa, carbón y baño de barreño.
Un abrazote muy fuerte.
Salut
Me he apuntado para ir al gimnasio y eso implica la ducha para la que no sabía qué jabón llevar. Acabo de encargar jabón Lagarto, que me llegará mañana. Gracias por la sugerencia, y el problema de la alopecia no creo que sea importante en mi caso jajaja. Lo conocía pero no lo he utilizado nunca. Se vende por internet. Abrazo, y hasta el miércoles.
ResponderEliminarjajajaja...esa es buena, Mayte lo compra en el Consum, allí hay en paquetes de dos unidades.
EliminarAbrazos y hasta el café del miércoles.
Salut
Era el típico
ResponderEliminarjabón de lavar
en las acequias,
ja ja , eran otros
tiempos ,
tampoco tan
lejanos .
Cierto, no muy lejanos.
EliminarSalut, Orlando
Yo lo compro para limpiar pinceles y es de calidad, no irrita las manos y dura un barbaridad, eso sí ,se escurre que es un gusto jajaja.
ResponderEliminarA ver si a Joselu le funciona jajajaja: que divertidos estamos con una pastilla de jabón, se aburre el que quiere...
Un abrazo estimado,Miquel
jajajaja...toma ya¡¡..esa utilidad no la sabía...si es un jabón lavalo-todo...
Eliminarun beso bien grande
jajaja
Mi favorito para los pelos de la lengua. 😅
ResponderEliminarCaramba!!!, esa utilización no la sabía.
ResponderEliminarSalut
Casi estoy en la frontera de no recordar si lo he visto en alguna ocasión o siempre ha sido una referencia del pasado.
ResponderEliminarNo sabía que aún existiera.
podi-.
Seguro que lo has visto en alguna ocasión...
EliminarSalut