Explicarles la historia de esta máquina , OSSA, es cuanto menos que llevarles a error. Les dejo el anexo, que está magníficamente redactado.
Comentarles que junto a Montesa era la máquina del obrero, del pagés, en un tiempo que tener un coche era un sueño vedado.
Las he visto a pie de obra, en medio del campo, en competición, pero poco en el mecánico.
Explicar-los la història d'aquesta màquina és com a mínim portar-los a error. Els deixo l'annex, que està magníficament redactat.
Comentar-los que al costat de Montesa era la màquina de l'obrer, del pagès, en un temps que tenir un cotxe era un somni vedat.
Les he vist a peu d'obra, al mig del camp, en competició, però poc al mecànic.
O Jo encara estic adormit, o l'enllaç dona error. Arreglesemeló, porfi.
ResponderEliminarCierto, no me lleva a la página de la moto, !se habrá gripado!
EliminarDespués, cuando acabe de preparar el desayuno de toda la tropa, intentaré enlazar con la página de la susodicha máquina.
Gracias, prenda.
A esmorzar toca, això és el primer. Saps, jo tenia una Ossita, era una espècie de Mobilette que si no recordo malament anava amb pedals.
ResponderEliminarSíii, ja sé, .. jajajaja, molt bona.
EliminarSalut
Ja funciona l'enllaç.
EliminarOk ..bé, beeeeeeee´como los corderitos ¡¡¡ salutte
EliminarYo tuve la OSSITA 50 motopedal
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=yyHYlkW_Nlw
Eran económicas, muy buenas
Eliminar.
La Mobilete,francesa, costaba casi el doble.
Gracias por el enlace.
Lo mío es la bici, no me han atraído las motos, no es el caso de mis hijos y sus poderosas máquinas japonesas, quemando gasolina.
ResponderEliminarSaludos
los japoneses siempre han hecho buenos motores, Carlos, pero la Ossa, la Montesa, la Derbi Rabasa, la Sangla, la JJ Cobas...siempre han sido de calidad.
EliminarSalut
FRANCESC, si clikas en "máquina" funciona el enlace.. porque me he metido y me he quedado alucinada ¡Jordi Cuxart! el presidente de Òmnium, intentó refundar la empresa de la OSSA… ¡este mundo es un pañuelo! ; ) Ponerle a una moto/ empresa el nombre de Orfeo, no deja de ser curioso.. sería por el rugido al acelerar, que a alguno le sonaría a música. La verdad es que no sé nada de motos y de hecho me dan pánico, me gusta verlas desde la acera, sobre todo esas enormes americanas tipo Harley, creo que me he subido una vez en mi vida a una y era una Vespa jajaja tengo muy poca estabilidad, por eso más que coches, motos y todo tipo de vehículos mi trasporte favorito son los pies, meencaanta andar! En fin, muy ilustrativa y curiosa esta entrada, mil gracias, buen día y un beso grande MIGUEL! .
ResponderEliminarSiempre he tenido moto, María, porque son prácticas. Las motos españolas eran eficientes, y económicas. Nada que envidiar a las italianas de los años 60, las Laverdas, las Ducatti o las Benelli.
EliminarHabían otras, como la BSA, o la Triump, la NSU, o las BMW, pero las nuestras eran cañeras y de obrero.
Esta que presento es de un pagés de aquí, que siempre la lleva a una exposición, pero que sigue funcionando sin problemas.
También a mi me resultó curioso el nombre de la empresa, no creas.
Un beso
Ahora también andan metidos en las electro-bicis.
ResponderEliminarhttps://www.trialworld.es/wp-content/uploads/2017/08/ossa-spinta-ecp20-ebike.jpg
Joo...valdrá su pasta, el modelito...parece una nave de la guerra de las galaxias ¡
EliminarSalut
Que bonita ,
ResponderEliminarvecino mío,
que hace
tiempo que
murió, tenía
una como
esta , solo
que era una
Derbi, la que
era conocida
como "el tres
marchas" .
Ya sé cuál es, Orlando, una máquina muy buena.
EliminarUn abrazo
Salut
Nunca he conducido una moto y ya me pilla mayor. La verdad es que Ossa tenía muchos competidores, Derbi, Bultaco, Montesa (esta última, con el modelo Impala, diseñado por Leopoldo Milá Sagnier obtuvo un premio ADI FAD de diseño). No tengo carnet de moto. Lo que sí que he hecho es montar de paquete varias veces en vespa y siempre lo he pasado fatal.
ResponderEliminarNo sabía que tuvieras una moto. Ahora entiendo con qué soltura te movías para estar por todas partes de Barcelona y así obtener todo tipo de detalles fotográficos con que nutrir el blog Tot Barcelona. Tampoco sabía que el "gran" Jordi Cuixart, ahora en Suiza, hubiera refundado la empresa, aunque parece que sin demasiado éxito.
Un abrazo.
Siempre me he movido en moto, Gran Uribe, la mejor manera de llegar a todos lados, sobre todo si buscaba relojes de Sol.
EliminarBarcelona, además, da para moverse en ella, llueve poco, hace poco frío y las calles están iluminadas.
Tampoco sabía lo de Cuixart, pero uno va sacando datos y ya ves, sorpresas te da la vida.
La Impala es un modelo épico, realmente bonita.
Un abrazote grande.
Gracias por pasarte
Yo he conducido la que llamaban la OSSA de enduro, amarilla y preciosa para la época. Era una dos tiempos clásica que tenias que llevar alta de revoluciones para conseguir algo, sino se calaba. También he conducido la Bultaco Frontera otra "bestia" que habia que domar. Eran motos de sensaciones que tenías que manejar muy bien sino querías salir mal parado o hacer el ridículo. Luego me compre una japonesa "a plazos" y luego otra japonesa que conseguí en una operación un tanto extraña. Siempre me gustaron las dos ruedas.
ResponderEliminarUn saludo
La moto da esa libertad de llegar y aparcar.
EliminarEs, quizá más individualista, y da otro tipo de respuesta rápida a tu necesidad.
En Barcelona siempre me ha ido bien, he tenido tres, y las tres japonesas, de la casa Honda.
Jamás me han dejado tirado, y te aseguro que con la primera hice casi ciento cincuenta mil kilómetros.
Un abrazo
Siempre he sido ajeno al mundo de las dos ruedas, sean bicis o motos. Siempre me han dado miedo y no lo he intentado. No sé nada de motos ni de cambios de marcha en las bicis -yo me he quedado en las que no lo tenían-. O sea que no puedo opinar sobre esta maravillosa OSSA que los entendidos valoran mucho. Saludos, Miquel. Un abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo, Joselu, seguro que has viajado en otros medios que te han dado buenos resultados.
EliminarUn abrazo
Yo tampoco he sido motero, sí mi hermano. A lo sumo, las motocicletas Vespino, querido Tot. La verdad es que la Ossa luce elegante, con ese poso deletéreo del paso del tiempo. A ver quién Ossa decir lo contrario. Afortunadamente, el sillín y otros avances, permiten una conducción más confortable en nuestros tiempos. Pero el sonido del motor y esa sensación de libertad cuando los precios de los automóviles eran prohibitivos, sería impagable. Quizá a no mucho tardar, con el incremento de costes, especialmente en Europa, tengamos que volver a la motocicleta. Quien sabe,Tot.
ResponderEliminarSíii, Sergio, volveremos a las dos ruedas, de momento el patín eléctrico, los hay a miles, y son otra opción de transporte.
EliminarDicen que dentro de poco todo será eléctrico, por lo que se ve, este será el camino.
Un abrazo grande.
Gracias por estar