Todas las crisis han aumentado siempre el número de fieles a sus templos. En las sociedades antiguas, cuando la crisis amenazaba nuestro ser, se iba a la iglesia a encontrar consuelo; hoy esto ya no existe, el alma, en las sociedades capitalistas, ha sido sustituida por el cuerpo, por lo que ya no es la hora de las iglesias; en este momento es la hora del culto al cuerpo.
Hoy, las nuevas iglesias son, sin dudarlo, los innumerables comercios de arreglos de manicura que han proliferado en nuestras ciudades.
Nos pueden arreglar el cuerpo, lo exterior, el procedimiento de adaptación al medio, por el módico precio de 11´95 €.
En ambos casos, el alma y el cuerpo, tratan de encontrar una vía personal de salvación. No olvidemos que el mercado laboral, el darwinismo social, impuesto por el mismo mercado laboral, determina una "selección natural" en donde los más jóvenes, los más apuestos, los más guapos, tienen muchas más posibilidades de ser contratados, es decir, de ser "salvados", que aquellos que son más débiles, menos apuestos o más viejos.
Me parece que nosotros no tenemos cabida en esta Nueva Iglesia. Somos de la generación chufla chufla. Salut.
ResponderEliminarSi, aunque no lo parezca, Francesc. Ya buscan el asiento donde colocarnos. El sistema quiere sacarnos tajada. Los "seniors", que es así como nos denominan, tienen "posibles" seguros, saben que al menos cobran la pensión, y nos enredan con aquello dé: "porque tú lo vales".
EliminarAhora mismo ya han sacado tajada y te venden un entierro a tu medida, porque dicen ¡que lo vas a necesitar!
https://electium.es/
Salut ¡¡¡
Por lo menos esas iglesias, no engañan.Te dicen claramente que lo que les importa es tu dinero y no les hace falta prometerte la vida eterna en contemplación de la gloria del padre.
ResponderEliminarTengo que darte la razón. Al menos no engañan. Te dan lo que buscas.
EliminarSalut
Son los nuevos templos, lugares donde buscan la trascendencia del cuerpo.
ResponderEliminarSalud
Sin duda, Francesc Cornadó. Son los nuevos templos en busca de la trascendencia del cuerpo.
EliminarYa lo dicen, y no nos engañan: El culto al cuerpo.
Un abrazo
Salut
Fent una mica de egosurfing he trobat un exemplar de el Marmessor, pero fixat amb el preu....
ResponderEliminarhttps://www.casadellibro.com/libro-el-marmessor-de-la-ignorancia/9788493156282/760267
Te vendes caro ¡¡¡¡¡
EliminarSiempre las chicas,se han arreglado,cuidado,para estar guapas.Nunca las uñas se han mostrado tan exquisitamente bellas.Pero es como todo,unas mucho y otras poco.Una de mis nietas no le interesa(sólo el deporte),otras dos,al contrario,las uñas perfectas y pintadas,para mi el amor por ellas, es el mismo.
ResponderEliminarMucho frío,da miedo salir en bici,aunque esté vacunado contra la gripe,no me arriesgo.
Saludos
Cada persona es diferente, que duda cabe.
EliminarY ojo con el frio, no tiene piedad ¡
Salut ¡
Son uñas difícilmente compatibles con las faenas de casa, así que cuando se ven virguerías como esas, te das cuenta de quién no las hace. Salut.
ResponderEliminarjajajajaja...
Eliminaresa es buena, Joselu
salut
Hola, bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarNo me gustan esas "garras";las veo horteras y de mal gusto, me gustan las uñas pulidas y limpias, como las tienes tú, que yo me fijo en todo aunque no te diga nada, y yo cuando voy a algún sitio especial, me las pinto en un color suave y sin estridencias, ni cuando era joven, siempre le he dado importancia a las manos, dicen mucho de la persona.
Un abrazo y BFDS, mi hijo se acaba de ir,me ha traído croasants, y hemos desayunado, ahora se va a comprar con su esposa.
Yo, luego compraré cuatro cosas y a descansar.
Antes a las 9 hacía menos 1 grado, de friolera con 100%, de humedad, Miquel, esto es la siberia.
Besos y abrazos.
No hay una primera segunda impresión, MTrinidad. El aseo personal es básico, y en ellas, las uñas, es indiscutible. Pero como en todo, cuando estas se "barroquizan" de esta manera, ya se ve que no es para llevarlas pulidas y limpias, sino que adquieren otra función, la lúdica.
EliminarEstupendo por lo que te ha traído tu hijo, porque , desde luego, hace mucho frío.
Dicen las personas del tiempo que este fin de semana suben las temperaturas.
A ver si aciertan y además nos cae un poco de agua.
Un besote
Muchas de esas uñas, son de quita y pon, se venden en paquetes(no son caras), que lo he mirado por Internet, con diferentes formas,dibujos y colores. Uno que es curioso. Por supuesto las hay caras Lugo están las naturales, como las de mi farmacéutica, una obra de arte.
ResponderEliminarSiempre es bueno ir por un paquete de aspirinas ¡¡¡¡
Eliminarjajajaja
Tiene que ser
ResponderEliminarla leche rascarse
el culo con esas
uñas .
Por favor, con esas palas de uñas, pocas tareas hará: pero la moda es la moda .Si que es verdad, que hoy se dedica mucho tiempo al culto del body. Pero al final parecen de serie :como se copian, los unos a los otros,Pero como dicen el refranero :para gustos los colores...
ResponderEliminarSe vende mucha imagen, pero porqué estamos en una sociedad de consumo. Cuándo trabajamos escultura, que salimos de yeso , cal y lo que te echen todos pringados: nos reímos de estas chorradas: estas deseando quitarte todo el pringue debajo de una buena ducha de agua caliente y frotarte con un cepillo.Libre de impurezas jajajaja.
Cada época tiene sus tendencias, amén.
Un abrazo de finde estimado,Miquel
Has dado en el clavo: consumo, Bertha.
EliminarSe consume todo y a todo se saca beneficio, porque sino es pérdida. Ahora ya comercian con el entierro de uno. Pagas lo que a ti te gustaría ver, pero no podrás disfrutar, o sea, sacar beneficio no del entierro, sino hacer de él una cuestión lúdica.
Las uñas son tendencia, lo has dicho bien, y la tendencia ya no es moda, porque las cosas ya se tienden a hacerlas así.
Es el culto al cuerpo, igual que antes era el culto al alma e ibas a una iglesia.
Todo cambia, lo de ahora ya no es cambio, es...tendencia.
Un beso grande ¡¡¡
Ostras...tampoco lo había pensado... mejor no hacerlo¡
ResponderEliminarSalut
Un corte de pelo de caballero,en Esplugues,vale 8 euros(das un billete de 10,te devuelven dos euros),un poco más lejos,una de diseño te pueden cobrar 50 o más euros,te dejan la cabeza bien diseñada, con diferentes planos de corte . Cómo se llamaría el asunto.
ResponderEliminarUmmm...se llamaría : Estilismo salvaje
EliminarEmbargado por varias celebraciones, coinciden muchos cumpleaños en enero de la familia, casi llego a tu entrada, siempre inquietante, sobre la bocina, Tot. Inquietante en el buen sentido, ese socrático, que nos sacas lo mejor de nuestros pensamientos. Como tengo hijas, estoy habituado a negociar con ellas estas cuestiones. No puedes partir de una estrategia maximalista, y haces concesiones aunque siempre te acaban ganando. Luego son mucho más responsables que su hermano. Así que lo uno por lo otro. La adolescencia a veces erige muros que parecen infranqueables, por lo que como dicen los castellanos de hogaño, habrá que armarse de clámide y coturnos. De paciencia.
ResponderEliminarEn cuanto a las generalidades, sin excesos, me divierte este espíritu más dionisiaco y hedonista de las nuevas generaciones. En mi caso, que fui un joven plúmbeo, repleto de lo que creía grandes pensamientos. Sin llegar a los extremos de Juan Manuel de Prada, me habría venido bien algo de frivolidad, y menos de observación. Por eso, me queda ese poso de simpatía hacia quienes son más terrenales, pese a que su máxima preocupación sean unas uñas, o el corte de pelo de cresta de caballo. Mientras no enreden con otras cosas, que se quede en eso. Mejo ar que se devanen los sesos. No sé, por qué, me he acordado de ese poema de José Hierro.
"Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo,
supe que todo no era más que".....añado yo, unas uñas pintadas.
Un abrazo, gran Tot, nuestro partero de ideas, siempre en el mejor de los sentidos, el socrático.
jajajajaja...muy bueno.
EliminarNo hay como tener hijos...e hijas, por supuesto y negociar ...siempre, al final, acabamos vencidos por ellos.
es lo más natural del mundo.
Muy bueno Hierro, muy bueno..uno de los grandes olvidados, junto a otro que también lo tienen dejado de la mano de Dios..el genial Blas de Otero .
Gracias por entrar y dejarnos tus palabras
Salut
Siempre que veo que cierra un comercio pienso... pondrán uno de uñas. Cierta es esta nueva religión
ResponderEliminar