Ya tenemos en el campo la lechuga "Hoja de roble". Sólo falta recogerla...
El sistema ha hecho del miedo un negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sábado arte. Natalia Goncharova. "Rayonismo". Tendencias rusas.
El "Rayonismo" lleva un punto adelante los principios dinámicos del "Futurismo". Es un sistema de irradiaciones conjuga...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
El campo está preparado, vamos a esperar que crezcan las lechugas.
ResponderEliminarSalud.
Pues si, Francesc Cornadó, espero que esta lluvia de ayer, poca pero efectiva, colabore en su desarrollo¡
EliminarUn abrazo
Me apartas dos, que a mi señora y a mí nos gusta muco esta lechuga.
ResponderEliminarSalut
Si senyor...ara mateix ¡¡¡
EliminarSalut
Mi favorita.
ResponderEliminarUmmm y la mía ¡¡¡
EliminarSalut
Hola, molt bon dia,estimat Miquel:
ResponderEliminarY a mí me apartas dos tambien, que son muy buenas.
Besos y abrazos.
Bon día ¡¡¡ MTrinidad..
EliminarTambé, dossssssss , ¡¡¡
Petons¡
Estás guapa en las fotos¡¡¡ Ya te he visto bien abrigada ¡¡¡
EliminarMuy bien por los caramelos.
Un beso i bon día ¡¡¡¡
La huerta de invierno, sensible a las heladas, tengo sembrada algunas cosillas, veremos lo que sale.
ResponderEliminarSaludos
No suele helar por aquí. ¿Motivo?, el aire caliente que desprenden los motores de los aviones. Así de sencillo.
EliminarDicho por los payeses.
Veremos lo que sale, cierto.
Salut
jaja vi tu foto y pensé… esto va de sequía y nooo ¡ ha llovido! Cuánto me alegro, muestras la siembra de lechugas de hoja de roble! Es verdad que son muy ricas. Verás, yo sólo soy experta en dos cosas: helados y ensaladas y te puedo asegurar que no hay lechuga más rica que la de hoja de mantequilla gallega, es verde, jugosa, tierna y muy sabrosa. La de hoja de roble va segunda: ) Cuando dicen que en lo mejor de Galicia es su marisco, siempre les digo.. porque no has probado sus lechugas de huerta casera de hoja de mantequilla... una absoluta delicia!
ResponderEliminarMuy feliz día de reyes! un beso enoorme y tierno como la lechuga : )
Me lo creo, María, no hay nada como una buena ensalada ¡¡
EliminarUn beso igual de grande para ti y los tuyos ¡¡¡¡
¡Qué campos más inmensos! He comprado alcachofas de El Prat y salen carísimas, casi a cinco euros el kilo. Lo bueno se cotiza, pero me gustaría saber lo que va para los payeses en origen porque el mundo de la agricultura está abrumado por los impuestos y las condiciones perversas en que tienen que vender sus productos. Me da mucha pena cuando escucho testimonios de agricultores que tienen que arrancar sus naranjos porque pierden dinero, mientras se compran naranjas marroquíes. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarSi, este año están muy caras, de verdad, a cuatro y medio si vas a buscarlas, y me parecen muy caras.
EliminarEspera que nos llevaremos más sorpresas, ayer mismo, mirando pegatinas de las marcas de frutas, vimos en un super..unas cajas de manzanas...chinas..siii, chinas. Le preguntamos a la dependienta de donde eran, porque la pegatina ponía producto de la China, y se empezó a reír, se llaman chii chi.y son de la China ...aluciné, te lo prometo.
Un abrazo, Joselu, muy fuerte
Menuda imagen
ResponderEliminarcampo, puro campo, Orlando¡
EliminarBuen año ¡¡¡
Eso, eso, que tras unas navidades muy opíparas, Tot, en las que parecíamos Gargantúas y Pantagrueles sentados en mesas repletas de viandas, nos tocará roscón de Reyes mediante, tornar a la lechuga todas las noches. Si es que los propósitos duran a medida que discurre el año, Tot. Felices Reyes.
ResponderEliminarPor cierto, me sumo a la reflexión de Joselu. Además de la regulación de la UE y la propia, que acarrean sus propios costes y en algunos casos nada desdeñables. Tengo amigos vaqueros segovianos, y uno de mis mejores amigos, vasco, hace tiempo que dejó en su caserío de explotar la leche. Sus quejas que escucho pacientemente, y que algunos "urbanitas Disney" como ellos los llaman, tachan de reaccionarias. El desapego del campo y de sus problemáticas, como dice Pimentel, tiene consecuencias, y una de ellas es el encarecimiento de lo que comemos. Aunque todos tengan una parte de la razón, y pretendan tenerla toda. Un abrazo para todos y también para Joselu, que es capaz de arrojar luz donde los demás no percibimos más que tinieblas.
El tiempo no nos ha ayudado, SERGIO MUNARI, ha llovido poco y eso se nota.
EliminarJoselu siempre demuestra tener los pies en los suelos.
De ti, SERGIO, tengo unas reflexiones que algún día, pronto, pondré en el bloc, porque encuentro que son acertadas y que nos abren los ojos.
Un abrazo, fuerte y grande
Y las gracias por tu compañía.
Miquel
Son tuyas. En muchas cosas coincidimos, gran Tot. Yo le doy ese acento económico, como cuando tú nos ubicas en ideas que creemos que surgen espontáneas y tú nos incardinas en un sistema de pensamiento y filosofía, dando ese poso de reflexión que siempre considero necesario. Un saludo y cuídate. Espero que tengas un día de Reyes lleno de sorpresas, todas muy positivas.
EliminarSalut , Sergio
EliminarHola Miquel a la hora de la recolección suele haber algunas veces un problema.., que se recolecte un poco antes de hora, es decir que lo recolecte alguien distinto al que las sembró, desgraciadamente hay mucho recolector de noche con linternas que obtienes los frutos sin una gota de sudor.
ResponderEliminarEso pasa por aquí, ANÓNIMO. Sobre todo con las alcachofas. Y me parece que se tendría que intervenir con pocas contemplaciones.
EliminarSalut