Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

jueves, 4 de enero de 2024

Carta de Luc, mi nieto de cinco años, a los Reyes Mágicos.

 Luc, mi nieto menor, tiene cinco años recién cumplidos; ya se defiende escribiendo.

 Hemos estado confeccionando la carta a los Reyes Mágicos, que es como les denomina.

Enzo, mi nieto mayor, que ya tiene diez años, me ha comentado que conoce personalmente a los susodichos, y que parece mentira que, con la confianza que les tiene, no acierten nunca con lo que les pide, así que este año "pasa" de escribirles.

Como tengo su permiso, puedo enseñarles la carta de Luc:



25 comentarios:

  1. Hola, bon dia Miquel:

    Qué preciosidad de nieto,LUC,y qué buenos sentimientos hacia otros niños que los Reyes Mágicos les traigan regalos y que se acuerden de ellos.
    Un buen propósito, que Dios lo bendiga y le traigan lo que él ha pedido,que no es mucho.
    Desde aquí le envio todo mi cariño y le das las gracias por ser como es, cosa que no me extraña teniendo el abuelo que tiene, un abrazo a toda tu familia y mi cariño, aunque no os conozca, estáis siempre presentes en mí.

    Yo escribiría una carta a los Reyes Mágicos:
    Que se acaben las guerras.
    Qué esos niños, no pasen hambre ni sed.
    Qué esos niños las ONGS, se acuerden de ellos y les den, comida, regalos de Reyes y ropa, para que no pasen frío.
    Qué el mundo fuese más justo con los más necesitados.
    Qué esas guarderías qué ´´ultimamente , maltratan a los niños, que caiga todo el peso de la ley con esas brujas malnacidas...
    Qué no maltraten a los ancianos en las residencias, y les den el trato humano que ellos necesitan.
    Y tantas injusticias que acaben ya...

    Y para mí, que se me quite el resfriado pronto, y que se me vaya el dolor de cuerpo que tengo.

    Y a los demas, todo el amor y cariño que os deseo de corazón,sed buenos amigos.
    Y a tí Miquel, y a tus nietos ENZO y LUC, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día MTrinidad.
      Tuve como compañera de andanzas, si así se puede decir, en TdC, a una monja de Uganda. Ella decía que para educar a un niño hacía falta la tribu entera. Y creo que lleva razón. Todos debemos poner nuestro grano de arena, no sólo los padres, ni los maestros, sino la sociedad en su conjunto.
      La carta fue escrita después de pensar mucho, porque además la máxima era no pedir en exceso, ya que tenía otros regalos del cagatió y del Noel.
      Esperemos que tu carta sea escuchada como se merece, y que tu resfriado se te cure pronto.
      Decirte que el Taulí está colapsado (lo sé de primera mano por los familiares que trabajan allí, y que se les ha pedido que doblen turno, así que ya puedes imaginar como están de agotados.
      Un beso grande y cariñoso.
      Salut ¡¡¡

      Eliminar
  2. 'Regalos para los niños que no tienen regalos', és el mes bonic que es pot demanar als Reis Mags de l'Orient, i més encara si ho fa un nen de 5 anys, que primer que tot saluda amb un Bon dia a SES MAJESTATS. Crec que no tindran és remei que fer-li cas a Luc.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí l'educació abans de tot. És imprescindible, Francesc.
      Crec que els Reis ja són prou grandets i que pateixen de sordera, penso que no hi haurà regals per tots, desafortunadament.
      En fi, veurem com va la cosa, perquè en la seva terra, l'Orient Mitjà, s'està posant molt farruca i es complica.
      Una abraçada
      Salut

      Eliminar
  3. Pues esperemos que los Reyes se hagan eco de todos y cada uno de los regalos solicituados por Luc. Tenen feina, aleshores!

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pedido poco y sencillo, no les será difícil el cumplir, creo, PODI. El problema será el tercer punto, ya le he explicado que las cartas han de ir firmadas para ellos, los Reyes, sepan a donde dejar los regalos, y que a veces hay niños que se olvidan de hacerlo y por eso no les llegan ¿Qué otra explicación le puedo dar?
      Un abrazo y que tus deseos sean cumplidos.
      Salut

      Eliminar
    2. Cuando murió mi abuelo, allá en noviembre del 39, ese año no hubo Reyes; cinco hijos, una guerra recién acabada, la viudez... Mi madre dijo que cómo podía ser, "si papá estaba en el cielo" y mi abuela que como había sido tan reciente aún no había podido hablar con los Reyes Magos.

      podi-.

      Eliminar
  4. Yo una vez también fui Luc en su deseo desprendido, así que le comprendo (si sigue así va a sufrir mucho su sensibildiad en esta vida y hará como yo ahora: seguir pidiendo a los Reyes paciencia y buen temple)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Fackel. Es muy sensible (el mayor también lo es, por cierto), y esto que nos rodea, en general, es una sociedad que le hará sufrir.
      Paciencia y buen temple...me gusta esa demanda, así que con tu permiso también pediré para mi un trocito.
      Salut¡

      Eliminar
  5. Miquel, esta carta y la ilusión de Luc valen todo el oro del mundo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio para mí el poder haberla hecho conjuntamente, Francesc Cornadó.
      Lo valen, sí, ciertamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. https://www.planetadeagostini.es/miniaturas-figuras/marvel-superheroes

    Ahora 6 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía lo de la colección, MTrinidad, si que le pedí que me aclarase cual le gustaba, pues todas son muchas, y me habló de dos de ellas, el Supermán y el hombre verde, así que más o menos los Reyes Mágicos ya tienen la idea.
      Gracias y un beso.. Aquí estamos a 11º, 6º es una temperatura baja¡
      Un besote ¡

      Eliminar
  7. Que un niño de 7añitos; Luc, en su carta a los Reyes un Magos se acuerde de los que no tienen nada, habla mucho y bueno de él.
    Las personas con ese sentimiento de empatía son un contrapeso necesario; contrarrestan a otras tantas antagonistas de ese sentir... así el barco, aunque zozobre, se mantiene a flote.
    Tiene la misma edad que mi hija Itziar, harían buenas migas, mi hija, ya tan pequeña, también tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
    Abrazo querido Miquel, cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en las horas de las comidas, eso procuramos Mayte y yo cuando estamos con ellos y vienen a comer a casa, es el momento de hablar. La comida con una pantalla delante, sea esta la que sea, no es bueno, y eso vale también para los mayores. Las dos horas y media (12´30 a 15) que tienen entre el horario de mañana y el de tarde es el momento de preguntar, quitar dudas, hablar de como ha ido la mañana y explicar alguna anécdota. Y es en ese momento que aprovechamos para hablar. Así, Luc, con sus cinco años, me preguntó: ¿Iaio, yo como he sido construido?, una pregunta que tiene mucha miga y que te obliga a pensar.
      Tienen la fortuna de tener unos padres a su lado, los dos consecuentes, y la nevera llena, que eso también cuenta, y no poco, pero se les ha de explicar que hay niños que no tienen nevera, con cariño, pero se les ha de explicar.
      Un abrazo y un beso grande a Itziar, que dicho sea de paso, Paco, tiene un nombre precioso.
      Salut

      Eliminar
    2. Bon dia Miquel.
      Me ha encantado la carta de tu nieto Luc y la inocencia que refleja. Con niños la Navidad vale mucho la pena, te la hacen disfrutar con sus ojos y con su mirada. De primeras me ha gustado mucho su saludo, bon dia Reis, jajaja! Y después ya va por feina, 1°, 2° y claro, su tercer deseo altruista. Me refiero a que yo recuerdo comenzar las cartas con Este año he sido un niño muy bueno, no he hecho enfadar a mis padres o me lo he comido todo y entonces sí que iba por feina a pedir regalos...
      Bueno, muchas gracias por publicar cosas tan bonitas y distraídas en tu pedazo blog, que sigo cuando puedo y comento con mi madre a menudo. Os deseo un gran año y mucha salud y alegría, familia. Un besazo enorme!

      Eliminar
    3. Bon día CULÉ:
      Ya ves que lo tiene meridianamente claro. Me alegro de leerte y de saber que estáis bien, tanto tú como tu madre. Esa sí es una buena noticia.
      Es una alegría el que pongas que sueles comentar con ella, cuando puedes, cosas del bloc, en ocasiones hay fotos, o cosas curiosas que presiento dan pie a que las personas con cierta edad rememoren recuerdos.
      Te estoy agradecido.
      Buen año, y eso, mucha salud para ambos.
      Un abrazo ¡¡
      Salut

      Eliminar
  8. jajaja no se anda por las ramas, va directo al grano! el tercer regalo dice mucho y bueno de Luc, creo que tienes en casa a un auténtico Luke Skywalker.. ; ) Ser sensible en estos tiempos no es fácil, pero si aprendes a gestionarlo disfrutará tantísimo de lo que naide se entera, como sufrirá por lo mismo, pero la satisfacción interior siempre será infinitamente mayor si como te digo aprender a portegerse, cuídalo mucho, sin duda es un cielazo. Un beso enorme para cada uno, espero que los Reyes tomen buena nota de esas cosas tan extrañas que pide jajaja seguro que ellos están enteradísimos! por cierto, además muy prudente, como su abuelo, muy feliz noche mágica para todos!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, MARÍA...Sin embargo es un seguidor del malo malísimo (le llama el mega plus malo), ya ves, del que dice "Yo soy tu padreee" y le encanta la escena, ya tiene ese muñeco, pues es el que más ilusión le hacía.
      No me atrevo a hacer conjeturas, en esto de la sensibilidad.
      Intentaremos cuidarlo hasta que alce el vuelo, después, Dios dirá.
      Y veremos si los Reyes Mágicos se portan bien y le hacen caso, pero se me da que, con la edad que tienen, están aquejados de una sordera crónica, y poco escuchan.
      Feliz noche ¡¡
      Un beso muy grande para ti y los tuyos ¡

      Eliminar
  9. He visto casos de familias que deciden que los niños que reciben varios o muchos regalos, eligen uno de ellos para quedárselo y los demás los donan a los niños que, efectivamente, no tienen nada. Ahí sí que hay desprendimiento y realidad. También he vivido con amigos que los reyes que nos regalábamos entre nuestros hijos eran juguetes usados. Mis hijas elegían algunos juguetes suyos para regalárselos a los otros niños y estos hacían lo mismo. Les hacía la misma ilusión que un juguete nuevo. Me pareció una práctica muy bonita y no consumista. Salut, Miquel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una feria de este estilo en El Prat, se ha hecho ya, es de intercambio de juguetes y ha sido un éxito, lo vi muy concurrido y había juguetes que estaban en muy buenas condiciones.
      Creo, a grandes rasgos, que hay más concienciación entre la gente joven, y que el intercambio se está fomentando. Es buena señal.
      Es el camino.
      Un abrazo , Joselu
      Salut

      Eliminar
  10. Que nadie les arrebate la inocencia, Tot, y dejémonos de inmiscuirnos en sus juegos, porque con la excusa de que son educativos, tienen que asumir roles que no les corresponden o jugar con juguetes no deseados. Luc desprende generosidad y supongo que con ese abuelazo, siempre le inspirarán los mejores sentimientos. Seguro que sus padres también tendrán mucho que ver. Se acercan los Reyes, Tot, y hay muchos cabrones, digo carbones. No sé si nos habremos portado todo lo bien que sería deseable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Sergio Munari.
      Sus padres tienen mucho que ver.
      Un abrazo
      Gracias por estar
      salut

      Eliminar
  11. Y, tiene razón a veces no aciertan.-Estoy con Joselu :nosotros también los juguetes que ya no jugaban. los donábamos siempre a la Casa de Galicia:que aquí en LPGC hace una gran campaña de Reyes.
    Ferliz Noche Mágica Miguel, que esa inocencia no se pierda que es la única edad feliz por decirlo de una manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Bertha.
      Un abrazo grande desde El Prat, Barcelona..que los reyes te traigan lo que has pedido.
      Salut

      Eliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...