No sé si están de acuerdo con la afirmación.
Tiempo ha, y aunque la encuesta era de ninguna manera contrastada, las respuestas que recibió anónimamente este filósofo, las fue apuntando, de tal manera que según lo acotado en sus referencias: el 90% de los aficionados al fútbol defendería una competición corrupta si su equipo ganara.
Me van a apedrear, pero si hay un deporte en el que la ética brilla por su ausencia, mi querido MIGUEL, ese es el fútbol, así que mucho me temo que en esta encuesta se han quedado cortos, yo diría que al 99% les daría lo mismo cómo y de que manera gana su equipo, con tal de que gane : ) Buenas noches y un beso, a ver si este no vuela, o me dan un patadón y la que vuelo soy yo : )
ResponderEliminarHace bastantes años que me desintoxiqué, María, el fútbol sólo es un medio para entretener y homogeneizar.
EliminarEn el estadio puede estar el opresor y el oprimido, el torturador y el torturado convergiendo en la misma idea, pasó en Argentina, que los prisioneros dela ESMA celebraban bajo el soporte de las picanas el campeonato mundial.
Una estafa emocional en el que algunos están dispuestos a matar: yo, por mi equipo, hasta la muerte, dicen.
Un beso grande
Lo lamantable es que la falta de ética sucede hasta en el Palacio de Justicia... qué puede quedar para el resto
ResponderEliminarLa Justicia no es un deporte al uso, aunque en ocasiones sí lo parece, Alí Reyes.
EliminarUn abrazo
Donde hay dinero hay corrupción y el futbol mueve mucho dinero.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. ¿Pero a nivel personal, donde uno no es corrupto sino aficionado?
EliminarEs ahí donde está el quid, creo. Estamos dispuestos a ver una falta donde el otro ve una entrada normal, y un penalty donde el otro una simple falta.
El fútbol obnubila, como todo lo pasional.
Un abrazo
Salut
Hola, molt bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarA todos los niveles hay corrupción y cada vez más...
Mira el "rubiales";el asqueroso con derecho a pernada, a una chica que le gustan las mujeres, no los hombres, pues ha sido condenado, y los machistas que coacionaron a Jeny, tambien imputados...Eso en el fútbol.
Ahora nos pasamos a la política, a la iglesia etc...!!!
O sea que no queda nada transparente y limpio, esa es la lástima.
Un abrazo y BFDS.
Ahora 8 grados tenemos.
Este señor es un aprovechado del sistema, MTrinidad. A todos les iba bien, son simples analfabetos funcionales que rellenan el engranaje de unas arcas y que son mandados, Rubiales era aquel de : "si tienes perro, no ladres tú", y el ladraba en nombre del sistema, corrupto de por sí, del entramado de la selección. Quitaba y ponía a dedo. Bebía gratis, metía mano a destajo, subía sueldos estratosféricos de la misma manera que despedía...pero no era él, era el sistema que se lo permitía, ya, desde el mismo gobierno y el ministerio de deportes, por mucho que digan que es un organismo independiente.
Eliminar¿Cómo se puede aceptar esa situación?, que un Ministerio no pueda meter mano en un organismo que representa un país.
En fin.
Aquí 10 grados y en calma.
Un baesote ¡¡¡
Per suposaiting, des dels temps de Butifarramendi i Llangonissagoitia que l'aficionat vol guanyar encara que sigui de penalty injust en l'últim minut, és l'essència del futbol, que a banda de l'ètica també ha perdut l'estètica i només s'ha quedat en l'èpica. Deia Valdano que el futbol és el més important de les coses que no tenen importància. I la pregunta és, que hi ha més important que el futbol a la vida de molta gent? El filòsofs no somien amb futbolistes eclèctics.
ResponderEliminarSalut.
El problema està en què la passió nubla la raó, després actua d'adormidora, no et deixa veure la realitat.
EliminarSuposo que serà important a la zona de valors en què un es mou, a mi, ara, em dona adversió, ja veus. Veig que perdeu temps i diners darrere d'una cosa que fa rics a d'altres, mentre que a un, no només no l'afavoreix , sinó que en ocasions l'enfada.
Valdano es va fer ric amb el futbol, després, ell, li ha d'estar agraït, crec.
La resta d'aficionats, són simplement estafats emocionalment, que no és poc.
Salut
"es perd" i no, "perdeu" el temps.
EliminarSalut
Bueno, es que hablamos de fútbol.
ResponderEliminarHay que decir que como todo lo reducimos a lo básico, el resto de cuestiones también las tratamos como si de fútbol para masas fueran y en política ya pasa esto; ya puedes airear cuestiones de corrupción que el "votante fiel" continúa... ni siquiera se abstiene.
Ya se sabe, "el fútbol es así".
podi-.
Es una buena reflexión, PODI, desde luego. El "fiel" no cambia, tan siquiera se abstiene.
EliminarUn abrazo
Como en todo, Miguel, como en todo. Hay gente que solo vive de caballo ganador aunque este sea asesino, ladrón y pervertido. Si es de los nuestros, de los míos, suele pensar y decir, es el correcto.
ResponderEliminarSi, lo acepto como argumento, Fackel: " Si es de los nuestros, de los míos, suele pensar y decir, es el correcto"
EliminarLo acepto.
Salut
Sí, sí, todo lo que tú quieras, es el fútbol. Pero cuando eras forofo del Español, seguramente no pensabas lo mismo, te preparabas el bocata, quedabas con otros, dejabas a la jefa en casa. Gritarías como un energúmeno en cuanto salía el Barça. Saltarías del asiento, si con suerte le metiera un gol tu equipo. Pasión, locura...
ResponderEliminarImagínate, si por una orden real, eliminaran el fútbol. Peleas, asesinatos, suicidios. No quiero ni pensarlo. ¡Viva el fútbol!
Saludos.
Correcto, cuando era, tu lo has dicho, "era" es pretérito.
EliminarPD: No seas exagerao..."Prohibir el fútbol"..jajajaja me da el flato...el primer interesado es el Sistema, de que haya cada semana un Barcelona Real Madrid, cada semana...y quién crees que da los préstamos al Barcelona..¿El Español?..jajaja es, son, las empresas de don Florentino, Carlos...si, si...porque el dinero, lo sabe don Florentino está en el Barcelona, está entre ellos dos y generan cuando compiten el PIB anual de educación de muchos países bananeros.
ResponderEliminarTal como suena.
Un abrazo
Está clara la necesidad de una "Ética actualizada", la reclaman los aficionados al futbol, los que asisten a las fiestas rave, los del botellón de Gràcia, los compositores de reguetón, los tertulianos de TV.
ResponderEliminarSalud
Nada en exceso, nos dice Aristóteles, mi gran Francesc. Nada. Tenemos fútbol los domingos, como antaño. Después se coló los sábados. Pusieron partidos para el lunes. No se olvidaron del miércoles en Europa, y el jueves, sino es santo, también te lo introducen en el sistema de redes, ya no en la tele.
EliminarSe les ve el plumero.
Un abrazo
También los hay algún viernes, me lo he dejado en el tintero...
EliminarCuando Franco, era el sistema(vale, nos tenía contentos y callábamos).Ahora en democracia, cuando hay muchas formas de divertirnos y libertad(bueno, entre comillas),se siguen llenando los estadio. Algo tendrá, el deporte rey, lo más curioso la juventud acude y se divierte. Si vieras el Gol Sur del Bilbao, si parece un colegio de chiquillos, saltando y cantando(chicos y chicas).Lo veo por la tele(que no me pierdo un partido).
ResponderEliminarSaludos.
Me parece bien, ¿quién soy yo para censurar?, que no te pierdas un partido. A ti te divierte, y estás en compañía de tu señora. ¡Perfecto!. La pregunta es: ¿eres objetivo en el análisis de la jugada si ves que hay un penalti a favor del equipo contrario?, o, ¿siempre muestras dudas aunque la falta sea clara?...no hay más.
EliminarEsa es la pregunta, a grandes rasgos, que hacía este señor, Carlos.
Si te consideras objetivo, ecuánime, nada visceral, razonador y equilibrado...cap problema. Viva el fútbol y vivan los aficionados con esta predisposición.
Un abrazote
Yo Miquel, si me invitas a una cerveza cuando vaya a Barcelona, estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarDos, no una. Pero no se trata de estar de acuerdo conmigo. Simplemente pongo una observación de un filósofo actual que me hace pensar.
EliminarPor supuesto que estás más que invitado, un placer.
Salut ¡
Alucino que no haya sido mencionado el caso Negreira del que han callado todos los medios catalanes. Dinero para influir positivamente en los árbitros. Y por aquí todos han callado. Salut, Miquel.
ResponderEliminarMira, Joselu, aquí hay un fondo del que nadie habla, y nadie habla porque el estado saltaría por las nubes. Te explico, si esto fuera EEUU, donde los abogados están hasta en la sopa y defienden absolutamente todo, hoy el Barcelona, el Estado, la AFE, el Negreira , los cinco presidentes del Barcelona y em Ministerio estaría en la trena. ¿Por qué? Porque durante 19 años se ha alterado las apuestas legales del Estado, o sea, la quiniela.
EliminarEsto, que parece una tontería, no lo es, porque hay mucha gente que no ha recibido sus premios, incluso al pleno, porque el resultado se alteró, de una manera u otra, pero se alteró, luego esta gente que apostaba no resultó beneficiada y ha sido, en consecuencia, estafada indirectamente por el Estado, que es quien es el responsable subsidiario.
Hasta aquí nadie ha llegado, porque los boletos, el tiempo y la imposibilidad de ver la alteración es evidente, pero que deben de ser juzgados por estafa pública, eso es más que evidente, aunque ya se sabe, aquí nunca pasa nada.
Un abrazo
Pero esta ética de que año es...?.
ResponderEliminarAhora la ética dura 24 horas y ni a veces eso.
Por eso ahora se publica en el VHLQMSDLC del chulo de las saunas.
Quizá el acrónimo no suena pero doy una pista Voy Hacer Lo.........
Anónimo...esto es un jeroglífico ¡¡¡¡
EliminarSalut
Datos y no relatos del fútbol español:
ResponderEliminarGenera 185 000 empleos
5000 millones de euros de impuestos
1,4% del PIB total de España
Saludos
Estupendo...
EliminarNo hago quinielas, por lo tanto, no me pueden estafar.
Cobro pensión, y hacia ella va parte de esos impuestos que citas.
Por lo tanto, que siga la ¿Competición? ¿Feria? ¿Espectáculo?, da igual como se llame...que siga.
Salut ¡¡¡
¡JeJe, cómo está el patio! Como veo que estoy en minoría, voy a intentar pedir disculpas en esta casa (y en la mía) por seguir ese deporte. Debo de ser muy raro, porque me gusta ver el fútbol y además me considero entre ese 1% que cita María al que no le produce ninguna satisfacción que su equipo gane con errores arbitrales, trampas o apaños. Para eso, prefiero que pierda. Quizá sea porque lo seguí y lo practiqué bastante cuando era "más joven" en plan aficionado, el fútbol era otra cosa entonces, y aprendí a ver solo el aspecto deportivo del asunto.
ResponderEliminarEl aspecto "corruptivo" de sus dirigentes me resbala; lo doy por supuesto (porque hay dinero por medio) y no lo solucionaré yo individualmente (no viendo los partidos y poniendo otro canal). Si los directivos permiten y estimulan las salvajadas de sus aficionados más agresivos o intentan llenar los campos de banderas que no me gustan, no puedo evitarlo. Si los futbolistas tienen su avioncito privado, qué le voy a hacer. Y si gran parte de la masa de seguidores está idiotizada y alienada, no me compete solucionarlo tampoco y no me doy por aludido, porque no me considero así. Lo de gente idiotizada y alienada... la veo por doquier, no solo en los estadios.
Debo de ser también muy raro, porque me compro unos pantalones si están a buen precio, aún a sabiendas de que están hechos en muy malas condiciones por trabajadores puteados por sus empresarios. Y, hablando de arte, tampoco dejo de ver películas aunque el productor sea un mafioso de tomo y lomo, los dineros invertidos sean de procedencia oscura, el director un pederasta y los actores unos ricachones que ganan en un mes de rodaje diez veces más que un currante en toda su vida laboral y lo gastan o invierten vaya usted a saber en qué. O un cantante o grupo en una sola gira, aunque sean todos ellos unos detestables degenerados . Se dirá, es que esto es arte y lo otro no, puede ser, no digo que no. En fin, tampoco dejo de votar aunque sé que los políticos son unos sinvergüenzas al servicio de un sistema corrompido. ¡Ah!, para más INRI, también me gustaron siempre los toros, aunque ahora no los siga, pero no dejé de verlos porque los apoderados fueran unos mangantones del carajo, sino porque mis toreros favoritos pasaron a mejor vida.
Espero vuestra absolución. Acepto hasta cuatro credos y cinco salves, como en la época en que confesaba mis más graves pecados a un curita en el confesionario; los leves solo merecían un padrenuestro y un avemaría.
Un abrazo.
Nada que objetar, Gran Uribe, y nada de castigos, porque en este caso, todos y cada uno tiene que llevar los suyos.
EliminarEl quid de la pregunta está ya, por tu parte, contestada: "me considero entre ese 1% que cita María al que no le produce ninguna satisfacción que su equipo gane con errores arbitrales".
Ya está.
Yo fui socio durante un tiempo largo, y conocí, por razones, sino laborales, si causales, los entresijos de algún maletín que se escapaba para que alguno se durmiera, que lo hubo.
Y dejé de lado el fútbol y todo lo que se relacionara. Mi hijo, su mujer y mis nietos, son socios del Español, el que les paga los carnets es el menda. Cap problema, pero ni sé cómo va, ni me importa, te lo aseguro. Dejé de fumar hace algún tiempo y desintoxicarse cuesta lo suyo.
Un abrazote y a disfrutar.
jaja GU, es que es tal cual te comenta MIGUEL, si te colocas en ese 1% que prefiere ver perder a su equipo a que lo haga con deshonor o por la puerta de atrás en los despachos, estás fuera de toda condena. El fútbol, como la inmensa mayoría de los deportes en esencia es bueno. Los quipos aglutinan personalidades, enseñan a los egos a colocarse en su justo lugar, propician el compañerismo, la unión, el esfuerzo y hasta la honestidad, además son buenos para conservar el buen estado físico, por todo ello siempre se dice que en la mesa y el juego, se ve cómo es el fondo de una persona... Es el montaje mediático que se ha generado a su al rededor el que lo ha enturbiado, la ingente cantidad de dinero que mueve y que algunas personas a falta de dioses y religiones mejores, lo han convertido en eso, su religión ¡puro fanatismo!.. fuera de ahí, ojalá todo el mundo lo practicara y disfrutara de él como tú y muchos como tú lo hacéis. Además! jaja ¡nunca en la vida me hubiera imaginado que salieras en defensa de este deporte llevando como llevas por Nick a un jugador!! Jajaja Un abrazo fuerte para los dos, segurísimo que si todos fueran buenos jugadores como vosotros, la cosa pintaría de otra manera…¡¡ buen finde!!
EliminarSabiamos de
ResponderEliminarmuchas
tropelias del
deporte ,
ahora , esto,
si que tiene
"gracia",
Miquel , otro
regalo en tu
correo
electronico .
Efectivamente, Orlando.
EliminarMañana lo pongo en el blog.
Gracias
Con el fútbol hemos topado, querido Tot, capaz de sacar a relucir toda nuestra visceralidad. Esta semana, sentía una emociones encontradas al leer a un articulista, que comparaba nuestra Liga con el Wrestling debido a sus continuas imposturas. La crítica era una gran andanada, pues deslizaba la idea de que los partidos estaban tan amañados como los combates de Hulk Hogan contra Undertaker. Y como has señalado estupendamente, la adulteración de la competición, con sus consecuencias en las apuestas y en otras vertientes, en cualquier otro país, habría desencadenado una gran litigiosidad. Sin embargo, me sorprendió la audacia del parangón del articulista.
ResponderEliminarEl caso Negreira quizá sea el más sangrante de esos capítulos poco edificantes. Es una pena que la Liga esté tan mal conducida y que se ciernan sombras de sospechas sobre su transparencia. Encima el busto carpetovetónico de Tebas, tiene reacciones que parecen prestarse a un grado de condescendencia con estas conductas, que perjudican a su negocio. Y es una pena, porque en 2020, el espectáculo deportivo con mayor proyección en el mundo era El Clásico según diversas consultoras. Sabemos que es un negocio más que un deporte, y sin entrar en las consideraciones más éticas de María, hace años era de los productos más demandados y hecho aquí, lo cual era un orgullo. Por lo menos por mi parte. Otra cosa, y te prometo que termino, es que observo que hay determinados actores, que de la ciénaga política chapotean en la deportiva, con la misma presteza. Personajes nefastos y cuyas empresas han sido condenadas por prácticas de corrupción, y que por los vasos comunicantes, también han convertido el deporte en una eterno recelo. Un saludo, Tot, yo sería del 10%. No es que me crea un superhéroe, sino porque necesitamos una tabla con la que salir a flote entre tanto interés y tanta mendacidad. Cuídate.
Como siempre, he leído tu entrada con suma atención.
EliminarMe gustaba el fútbol. Allá por el 65/66, del siglo pasado, pisaba el campo de Sarriá, en Barcelona, para ver el Español.
Cosas de la vida me llevaron a trabajar, tiempo después, el la empresa de su presidente.
Al final todo es un desengaño, y ves cosas, observas detalles, que hacen pensar.
Con el tiempo me desintoxiqué, pero ya se sabe que quien ha fumado mucho, le atrae siempre el olor a nicotina.
No me atrae la idea de que como mueve mucho PIB, hay ciertas cosas que se han de pasar de puntillas. Es una falacia.
Tampoco creo que le atraiga aquel que ha perdido una apuesta del estado por el hecho consumado de una estafa a todas luces.
Como decía Gabriel Marcel : Yo no asisto al espectáculo.
Un abrazo enorme.
Gracias por tu compañía.
Salut
Es igual el futbol que el Estado. Cuando se disculpan corrupciones cuando es de "los nuestros" y se dice "es que los otros también lo hacen" es cuando la sociedad esta putrefacta y en proceso de demolición.
ResponderEliminarCuando esto ocurre empieza la ley del más fuerte.
El triunfo del liberalismo puro tiene su origen cuando al ciudadano normal se le estafa, y si está estafa viene de los "buenos" es doblemente dura. Yo creo que tiene que ganar el mejor, creo que el mejor tiene que ganar más y no hay que igualar por abajo. Cuando da igual que una persona haga bien o mal su labor, la sociedad fracasa.
Un saludo
Un saludo, Daniel, gracias por tu exposición.
EliminarUn abrazo