Molt estranya i curiosa. Però m' agrada el decorat i tot l' estil Art Deco, ni sé l' argument, és en sí la posta en escena de la peli. Ja te he comentat que és del 24, i es nota. Salut
Bonjour mon cher et cher Miquel : Cent ans et les dessins sont très modernes, et je me demande, où trouvez-vous ces vidéos originales ? Un câlin, et bon week-end, bisous.
Orlando nos ha tenido a bien enviarnos una localización de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que vale la pena visitar. Les dejo con el enlace: canarirural.com/ES/turismo/gran-canaria/Reserva-Natural-Integral-de-Inagua-ref79
A ráfagas, entreveo lo que esconde este largometraje, que juega con los efectos como era la moda de la época. En partes, me ha recordado a ese genio, Georges Méliès, que de casualidad al cortar una película por error, se percató de los efectos y se convirtió en un ilusionista del Séptimo arte. Y a continuación leo en la ficha de la película, que contó con la colaboración del gran artista, Fernand Leger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens en https://www.filmaffinity.com/es/film868358.html.
Y es donde se denota la impronta artística que nos reseñas. Es un filme centenario, para ver en un entorno artístico. Expuesto en una pantalla, con cuadros alrededor de Leger, en fin, una gozada. Un saludo, Tot y buen sábado. Muchas gracias por invitarnos a cultivar el arte, que es el mejor antídoto contra la mediocridad. No hay nadie mediocre, si gasta algo de su tiempo en adquirir ese barniz.
El gran Leger, si, SERGIO MUNARI, es una película de la que el argumento me es prescindible, no así el atrezzo, o sea, me va el continente, no el contenido. No había visto el afiche promocional de la película, el que nos has insertado, otra maravilla. Se entra a él sin el punto final: https://www.filmaffinity.com/es/film868358.html (es que lo he intentado en un par de ocasiones y el pequeño punto final me lo impedía), pero ya está solventado. Gracias otra vez. Un abrazo y salut ¡
Como SERGIO, sólo he visto ráfagas de la peli, esta noche si puedo la miro más despacio, pero efectivamente aun sólo por encima recoge esa estética tan especial del art deco…la geometría en sus decorados, los artilugios, la obsesión por el tiempo y los relojes, aunque su vestuario sea un tanto estrafalario ( el del mayordomo por ejemplo) y ese maquillaje tan blanco esculpiendo el rostro, casi parece contouring, ahí ellos… tan repeinados y todos tan sobreactuados, lo único que no me casa con la época es este punto lúgubre de la cinta, correspondiendo a los felices 20.. la ambientación musical es la que resulta extraña por esto, le da a toda la cinta un aire totalmente surrealista.. Mil gracias MIGUEL, tienes espíritu de arqueólogo total! ; ) Un beso grande y buen finde!!!
La cinta es, con todo, un hallazgo para mí. Puertas, ventanas, lámparas, el decorado en sí, me gusta como ningún otro estilo. Si que es lúgubre, incluso tétrico, pero sólo he mirado la película como sí fuera un cuadro, a fotogramas. Un beso grande y buen sábado.
´Muy bueno. Y está implicado el arquitecto Mallet Stevens en el asunto. Buena cosa. Ya solo su casa en París (casa Mallet Stevens) es un compendio de motivos art déco.
Por otra parte, leo en Internet entre otras cosas, lo siguiente acerca de los que colaboran en esta película : «Un año antes de la Exposición internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas de 1925, donde surgió el término Art déco, Marcel L'Herbier apuntó a lograr una gran hazaña. Con L'Inhumaine creó una síntesis de todas las artes junto con los artistas más excepcionales de su generación, tal como lo había pedido el teórico Ricciotto Canudo para el cine. Su manifiesto para el arte y la tecnología modernos franceses combina el diseño de Alberto Cavalcanti, Claude Autant-Lara y Fernand Leger, la arquitectura de Robert Mallet-Stevens, los trajes de Paul Poiret, los muebles de Pierre Chareau y Michel Dufet, el ballet de Jean Börlin y la música de Georges Antheil y Darius Milhaud». [...]
A los tres minutos cerré no comprendo estas pelicula, hace un tiempo vi una tambien de estas fechas se llama Metropolis de Franz Lig o algo asi.., lo mismo no llego
No llegas porque no te da la gana, Anónimo. No se trata de la peli, sino de sus decorados... Tienes ganas de menospreciarte, y vas errado. Te pueden gustar, o no. Así de simple. No es necesario apostillar que "no llegas", no es menester. Era sólo el atrezo, la decoración, no el argumento, ni las luces o sombras.. Bien..tranqui, también perdemos el autobús en ocasiones. Salut y gracias por estar
En tu entrada sobre la película de Man Ray "Les Mystères du Château du Dé" vimos y comentamos que estaba filmada en Villa Noailles, del arquitecto Mallet Stevens, el que ha intervenido en la película de hoy. Es un tipo que se dedicó más a montar decorados de cine que a hacer casas "de verdad". La entrada la publicaste en octubre de 2023. https://totbarcelona.blogspot.com/2023/10/man-ray-1929-les-mysteres-du-chateau-du.html
Me he redirigido a ella, gracias a tu enlace. Y sí, los decorados, que son, en realidad, una formalidad artística. Eso es lo que me gusta de la película, lo que le acompaña. Un abrazo fuerte, y gracias.
Este fin de semana,tengo la agenda muy ocupada,4 partidos hoy,otros 4 mañana.El recorrido en bici y las series de mi mujer,que son un bollito de chocolate.Imposible de visionarla. Saludos.
Lo que me sorprende de lo poco que he visto de la película, es que el Art Decó es un estilo que ha prevalecido hasta ahora en todos sus formatos y en todos los órdenes, es más, creo que fue el primer estilo verdaderamente "moderno" y eso lo demuestra su vigencia
Bonjour Miquel: Está entre el cubismo y el art decó.Me llama mucho la atención las máscaras de los lacayos, donde da a entender la frivolidad de esta mujer, casi le salta un ojo al califa con esas plumas.Es para verla con calma ya que es un poco lenta pero , como bien dices los decorados son un poco recalcados y puede que pierda esa frescura.Un folletin de la época, pero se lo mucho que te gusta el arte y lo miras con esos ojos de un buen crítico. Gracias por dejarnos este enlace de las Islas Canarias. -Orlando ama su tierra y yo lo comparto :Canarias es un paraiso sobre todo por sus gentes. Un abrazo, Miquel
En Arte y Sociedad, en Pedagogía, lo puse en alguna ocasión, Bertha. El ambiente y los decorados. Está Leger. Vale la pena. En color hubiera sido algo sublime, pero ya me conformo así. Un abrazo salut
Il me faut 2 heures de libre pour regarder ce film, je vais bien les trouver ! Tu vois ce commentaire est en français, en accord avec le film. Cordialement, Philfff
Me gusta, me gusta, me gusta. Muchas gracias Miquel, he visto casi toda le peli entera, cosa rara en mí, ya sabes que no soy de películas. Art Decó purísimo, líneas rectas contundentes, ángulos definidos, reacción anti-romántica, anticipación del cubismo, del expresionismo y entrada con pie firme en la modernidad. Abrazos
Toma ya¡¡¡¡....te ha pasado como a mi, no soy de cine, pero me quedé prendado fotograma a fotograma. Lo de menos el argumento, es en sí, el atrezo ¡¡ Un abrazo y me alegro mucho, de verdad
...Por alguna razón me ha hecho recordar a la famosa Sunset Bulevard,aunque creo que más que la trama lo que capta mi atención es la estética...tan similar a mi juicio a Metrópolis...Desde luego es una obra para disfrutar de su estética. Un abrazo
Por una razón me ha hecho recordar a la famosa Sunset Bulevard,aunque creo que más que la trama lo que capta mi atención es la estética...Tan similar a mi juicio a Metrópolis...Desde luego es una obra para disfrutar de su estética. -Por cierto te había dejado este comentario y no se publicó
2,03,21 Tas locu. Reconec que enganxa, té molts detalls tècnics interessants, més per l'època. Contraplans, canvis de càmera. Molt bó.
ResponderEliminarMolt estranya i curiosa.
ResponderEliminarPerò m' agrada el decorat i tot l' estil Art Deco, ni sé l' argument, és en sí la posta en escena de la peli.
Ja te he comentat que és del 24, i es nota.
Salut
Bonjour mon cher et cher Miquel :
ResponderEliminarCent ans et les dessins sont très modernes, et je me demande, où trouvez-vous ces vidéos originales ?
Un câlin, et bon week-end, bisous.
Ohhhhh...la laaaaaaa, madame MTrinidad !
EliminarBonjour!!!
Un petó molt gros
Bon dia
Orlando nos ha tenido a bien enviarnos una localización de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, que vale la pena visitar.
EliminarLes dejo con el enlace:
canarirural.com/ES/turismo/gran-canaria/Reserva-Natural-Integral-de-Inagua-ref79
Gracias¡
A ti Miquel .
ResponderEliminarA ráfagas, entreveo lo que esconde este largometraje, que juega con los efectos como era la moda de la época. En partes, me ha recordado a ese genio, Georges Méliès, que de casualidad al cortar una película por error, se percató de los efectos y se convirtió en un ilusionista del Séptimo arte. Y a continuación leo en la ficha de la película, que contó con la colaboración del gran artista, Fernand Leger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens en https://www.filmaffinity.com/es/film868358.html.
ResponderEliminarY es donde se denota la impronta artística que nos reseñas. Es un filme centenario, para ver en un entorno artístico. Expuesto en una pantalla, con cuadros alrededor de Leger, en fin, una gozada. Un saludo, Tot y buen sábado. Muchas gracias por invitarnos a cultivar el arte, que es el mejor antídoto contra la mediocridad. No hay nadie mediocre, si gasta algo de su tiempo en adquirir ese barniz.
El gran Leger, si, SERGIO MUNARI, es una película de la que el argumento me es prescindible, no así el atrezzo, o sea, me va el continente, no el contenido.
EliminarNo había visto el afiche promocional de la película, el que nos has insertado, otra maravilla. Se entra a él sin el punto final: https://www.filmaffinity.com/es/film868358.html (es que lo he intentado en un par de ocasiones y el pequeño punto final me lo impedía), pero ya está solventado.
Gracias otra vez.
Un abrazo y salut ¡
Te enlazo esta página de Gran Uribe, ha puesto más Art Decò...Te apasionará.
EliminarUn abrazo SERGIO.
https://granuribe50.blogspot.com/
Como SERGIO, sólo he visto ráfagas de la peli, esta noche si puedo la miro más despacio, pero efectivamente aun sólo por encima recoge esa estética tan especial del art deco…la geometría en sus decorados, los artilugios, la obsesión por el tiempo y los relojes, aunque su vestuario sea un tanto estrafalario ( el del mayordomo por ejemplo) y ese maquillaje tan blanco esculpiendo el rostro, casi parece contouring, ahí ellos… tan repeinados y todos tan sobreactuados, lo único que no me casa con la época es este punto lúgubre de la cinta, correspondiendo a los felices 20.. la ambientación musical es la que resulta extraña por esto, le da a toda la cinta un aire totalmente surrealista.. Mil gracias MIGUEL, tienes espíritu de arqueólogo total! ; ) Un beso grande y buen finde!!!
ResponderEliminarAh! y gracias tb a ORLANDO por su paseo por las preciosas CANARIAS : )
ResponderEliminarLa cinta es, con todo, un hallazgo para mí.
EliminarPuertas, ventanas, lámparas, el decorado en sí, me gusta como ningún otro estilo.
Si que es lúgubre, incluso tétrico, pero sólo he mirado la película como sí fuera un cuadro, a fotogramas.
Un beso grande y buen sábado.
De nada
ResponderEliminarmi niña .
´Muy bueno. Y está implicado el arquitecto Mallet Stevens en el asunto. Buena cosa. Ya solo su casa en París (casa Mallet Stevens) es un compendio de motivos art déco.
ResponderEliminarPor otra parte, leo en Internet entre otras cosas, lo siguiente acerca de los que colaboran en esta película :
«Un año antes de la Exposición internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas de 1925, donde surgió el término Art déco, Marcel L'Herbier apuntó a lograr una gran hazaña. Con L'Inhumaine creó una síntesis de todas las artes junto con los artistas más excepcionales de su generación, tal como lo había pedido el teórico Ricciotto Canudo para el cine. Su manifiesto para el arte y la tecnología modernos franceses combina el diseño de Alberto Cavalcanti, Claude Autant-Lara y Fernand Leger, la arquitectura de Robert Mallet-Stevens, los trajes de Paul Poiret, los muebles de Pierre Chareau y Michel Dufet, el ballet de Jean Börlin y la música de Georges Antheil y Darius Milhaud». [...]
https://blogfundacion.arquia.es/2017/09/mallet-stevens-arquitectura-cine-y-modernidad/
Intuía que te iba a gustar, Gran Uribe.
EliminarUn abrazo y gracias por las acotaciones
Salut
Ok...voy al enlace ¡¡¡ salut
EliminarA los tres minutos cerré no comprendo estas pelicula, hace un tiempo vi una tambien de estas fechas se llama Metropolis de Franz Lig o algo asi.., lo mismo no llego
ResponderEliminarNo llegas porque no te da la gana, Anónimo. No se trata de la peli, sino de sus decorados...
EliminarTienes ganas de menospreciarte, y vas errado.
Te pueden gustar, o no. Así de simple. No es necesario apostillar que "no llegas", no es menester.
Era sólo el atrezo, la decoración, no el argumento, ni las luces o sombras..
Bien..tranqui, también perdemos el autobús en ocasiones.
Salut y gracias por estar
En tu entrada sobre la película de Man Ray "Les Mystères du Château du Dé" vimos y comentamos que estaba filmada en Villa Noailles, del arquitecto Mallet Stevens, el que ha intervenido en la película de hoy. Es un tipo que se dedicó más a montar decorados de cine que a hacer casas "de verdad".
ResponderEliminarLa entrada la publicaste en octubre de 2023.
https://totbarcelona.blogspot.com/2023/10/man-ray-1929-les-mysteres-du-chateau-du.html
Me he redirigido a ella, gracias a tu enlace.
EliminarY sí, los decorados, que son, en realidad, una formalidad artística. Eso es lo que me gusta de la película, lo que le acompaña.
Un abrazo fuerte, y gracias.
Este fin de semana,tengo la agenda muy ocupada,4 partidos hoy,otros 4 mañana.El recorrido en bici y las series de mi mujer,que son un bollito de chocolate.Imposible de visionarla.
ResponderEliminarSaludos.
Joder,!!!! Si acabarás con toda tu energía!!!
EliminarNo has de visionarla, sólo imágenes de los decorados, como en política.
Un abrazo, hombre sin tiempo!!!
Lo que me sorprende de lo poco que he visto de la película, es que el Art Decó es un estilo que ha prevalecido hasta ahora en todos sus formatos y en todos los órdenes, es más, creo que fue el primer estilo verdaderamente "moderno" y eso lo demuestra su vigencia
ResponderEliminarEs algo espectacular y no creas que muy reconocido, el Modernismo lo absorbió todo, pero esta reacción fue, al menos para mi, algo sublime.
EliminarUn abrazo
Bonjour Miquel: Está entre el cubismo y el art decó.Me llama mucho la atención las máscaras de los lacayos, donde da a entender la frivolidad de esta mujer, casi le salta un ojo al califa con esas plumas.Es para verla con calma ya que es un poco lenta pero , como bien dices los decorados son un poco recalcados y puede que pierda esa frescura.Un folletin de la época, pero se lo mucho que te gusta el arte y lo miras con esos ojos de un buen crítico.
ResponderEliminarGracias por dejarnos este enlace de las Islas Canarias.
-Orlando ama su tierra y yo lo comparto :Canarias es un paraiso sobre todo por sus gentes.
Un abrazo, Miquel
😙
EliminarSiempre hay una puerta para todo aquello que se ama, Bertha. ¿Cómo no voy a dejar que Orlando desde aquí enseñe lo que quiere?
EliminarUn abrazote ¡¡¡
Gracias
...con tu permiso; el lunes se la paso a mis alumnos a la hora de "Fundamentos del Arte"
ResponderEliminarOtro abrazo y muchas gracias .
En Arte y Sociedad, en Pedagogía, lo puse en alguna ocasión, Bertha.
EliminarEl ambiente y los decorados.
Está Leger.
Vale la pena. En color hubiera sido algo sublime, pero ya me conformo así.
Un abrazo
salut
Il me faut 2 heures de libre pour regarder ce film, je vais bien les trouver ! Tu vois ce commentaire est en français, en accord avec le film. Cordialement, Philfff
ResponderEliminarPerfecto ¡¡¡¡¡ Perfecto¡¡¡
EliminarUn abrazo, Philfff
Me gusta, me gusta, me gusta. Muchas gracias Miquel, he visto casi toda le peli entera, cosa rara en mí, ya sabes que no soy de películas. Art Decó purísimo, líneas rectas contundentes, ángulos definidos, reacción anti-romántica, anticipación del cubismo, del expresionismo y entrada con pie firme en la modernidad.
ResponderEliminarAbrazos
Toma ya¡¡¡¡....te ha pasado como a mi, no soy de cine, pero me quedé prendado fotograma a fotograma.
EliminarLo de menos el argumento, es en sí, el atrezo ¡¡
Un abrazo y me alegro mucho, de verdad
Podemos encontrar un trailer en:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/4sDgeXLfUuI
Salud
Ok, fenomenal ¡¡
Eliminar...Por alguna razón me ha hecho recordar a la famosa Sunset Bulevard,aunque creo que más que la trama lo que capta mi atención es la estética...tan similar a mi juicio a Metrópolis...Desde luego es una obra para disfrutar de su estética.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso es...eso es...estética ¡¡¡ eso es, Bertha..
EliminarGracias
Por una razón me ha hecho recordar a la famosa Sunset Bulevard,aunque creo que más que la trama lo que capta mi atención es la estética...Tan similar a mi juicio a Metrópolis...Desde luego es una obra para disfrutar de su estética.
ResponderEliminar-Por cierto te había dejado este comentario y no se publicó
Ahhhh, Miquel que no lo vi perdón 😔
ResponderEliminarEstoy para pedir vacaciones ahhh
ResponderEliminarJejejeje!!!!!
ResponderEliminar