Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

miércoles, 3 de enero de 2024

Ahora ya podemos empezar a pensar donde abandonarlo...

 


22 comentarios:

  1. Ahora es artificial el abeto que ponemos en mi casa, pero cuando era pequeña, cada Navidad, íbamos todos con mi padre al Monte Arenas -un monte que queda a la entrada de Ponferrada- escogíamos un pino, lo desenterrábamos con raíces y todo, lo teníamos en casa y al terminar las fiestas volvíamos a plantarlo. Era tan bonito el día que lo cogíamos, como el que lo devolvíamos. Teníamos un árbol en casa viviendo con nosotros y al terminar lo devolvíamos con los suyos.. no sé si estaría bien, pero eso hacíamos. Nunca podría matar a un árbol, de hecho cada vez que veo un incendio siento como si mataran a alguien muy querido para mi. Yo no engañaría a ningún árbol, ni a nadie, ni con luces, ni con nada. Un beso MIGUEL, vaya pena me ha dado esta entrada.. a veces es que no pensamos : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, y por diversos motivos, hemos tenido un abeto natural.
      En Barcelona, hay lugares señalados para dejar los restos de los abetos, y no pocos, al igual que se ha convertido en negocio para algunos pueblos donde se dedican exclusivamente a la venta de estos.
      Todo es un negocio, María. Todo.
      Uno pequeño de plástico que fué sustituido por otro más pequeño de cartón que hizo Ícaro cuando era pequeño, hoy con cuarenta y un años, y que siempre nos ha acompañado desde entonces.
      Un beso grande¡¡¡

      Eliminar
  2. Fa anys i panys que no tenim arbre ni res a casa, només la ponsètia que miraculosament enguany ha aguantat totes les festes. Poc esperit nadalenc, ho sé, però és el que hi ha. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoc m'agrada la cosa, Francesc, més posaven un arbre de cartó fet per Ícaro , i que ens acompanyava.
      Poca cosa més.
      Salut

      Eliminar
  3. A l'igual que Maria, nosaltres en teníem un d'artificial que durava tots els Nadals del món. Només en una ocasió vam anar a agafar-ne un del mont. Mai més!

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot és un negoci, PODI, tot, i això ho és per a segon quin poble, que viu d'això.
      Salut ¡

      Eliminar
  4. No voy a meter en casa un árbol de plástico(foco de electricidad estática),siempre vida, la solución una maceta grande con un arbolito, que adornan los nietos, con dibujos y otras manualidades ,esperando los regalos de los Reyes Magos. Para nosotros la Navidad es una fiesta grande, donde los nietos bautizados y los que no lo están, disfrutan de los mismos ritos.
    En mi pueblo, que es muy ecológico, al final de reyes viene un ogro mecánico y devora los abetos, dejados por los vecinos en lugares establecidos, los hace astillas.
    que luego reparten por los jardines, para nutrientes de plantas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser pragmático Carlos.
      Si estáis todos de acuerdo, y a todos os gusta...nada que decir y adelante.
      Salut
      Ojo con el ogro mecánico...a ver si es un robot que se descara ante la población ¡

      Eliminar
  5. No tengo ningún adorno en casa nunca y tampoco en Navidad, siempre he considerado que el adorno es un estorbo y acumula polvo. En casa las paredes están desnudas, no hay cuadros ni nada, me gusta que todo sea liso.
    Me da mucha pena la tala de árboles solo para satisfacer un sentimentalismo comercial y luego viene el abandono de arbolitos y a pasar el año hablado de ecologismo y sostenibilidad.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ciertos lugares se ha convertido en todo un negocio, Francesc Cornadó, hay un lugar que no sé si llamar emblemático, pero que viven de ello casi exclusivamente:
      https://catalunyaturisme.cat/es/esdeveniment/fira-de-lavet-despinelves/#:~:text=La%20Feria%20del%20Abeto%20de,y%204.000%20ejemplares%20de%20%C3%A1rboles.
      Allí te dirán que los vuelvas a traer para replantar...y así el año que viene te vuelven a cobrar por llevártelo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. La viñeta de El Roto da en la diana y establece una relación entre las lucecitas del abeto condenado al abandono y nuestra vida, llena de lucecitas también para que consumamos y llenemos nuestro vacío existencial de objetos, ya que nos han hecho pensar que la idea de trascendencia es una estupidez. Y a falta de ese sentimiento, solo queda el consumo para la inmensa mayor parte de la gente. Un abrazo, Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es esa, (metafísica), no me cabe duda, pero se puede aplicar a lo físico también, Joselu.
      En Barcelona tuvieron que establecer lugares de recogida del arbolito, y veías cada ejemplar que daba pena.
      En casa nunca ha entrado un árbol de verdad para después abandonarlo en el tontainer.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  7. Ya, para alcanzar un grado de gilipollez superior, no nos quedaría otra que apuntarnos a una de esas escuelas de alto rendimiento, pero para el gilipolleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habré de preguntarle a un "Experto", Ricard, de esos de la tele ..jajaja

      Eliminar
  8. Miquel, es un negocio como otro cualquiera, creador de empleo. Para tu tranquilidad ecológica, estos árboles se planta expresamente para su función(son un tronco con poca raíces, de pocos meses),probé un año de mantenerlo en una maceta y fue imposible, ya te avisa el agricultor. Además los ayuntamientos se comprometen a transformarlos en materia orgánica. Nadie te obliga, si tú eres feliz con uno de papel, estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartón...cartón...que los de papel no se mantienen erguidos ¡¡
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, bona tarda estimat Miquel:
    Yo tengo el árbol de tela de hace muchos años y el belén, guardado todo, este año, no lo he sacado.
    Estoy resfriada y en cama, por los fríos del otro día en Barcelona,sopita, zumo de naranja y paracetamol, y guardar cama.
    Besos y abrazos.
    Nunca me han gustado los abetos naturales, con uno artificial te dura todos los años y no tienes que destruir árboles...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, seguro que te ha pasado cuando saliste de casa y fuiste a Les Corts. hacía frio, sin duda.
      Este año hemos puesto en la mesita el arbolito de cartón que hizo Ícaro hará muchos años, en el cole, cuando iba a primaria. Es lo único que ponemos para acordarnos de los días que son.
      Guardate del frio y haz lo que estás haciendo: sopas y cama.
      Que te mejores
      Un besote grande, muy grande y gracias por entrar estando como estás ¡¡¡

      Eliminar
  10. De abandonar abandonaría al felón en los urales rusos en invierno y en pelotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de empezar el año con más calma, Anónimo. Las cosas se pondrán feas. Nada promete que será mejor, y por lo que puedes ver todo está empeorando, al menos en Oriente Medio y en la parte de Somalia.
      Esperemos que los partidos se ponga de acuerdo, es a lo único que podemos aspirar, porque de otra forma no sé cómo saldremos.
      Salut

      Eliminar
  11. Es que es muy bueno El Roto. A veces no lo entiendo, soy corto de pesquis, pero con frecuencia veo que da en el clavo, aunque imagino que debe de ser duro sacar una viñeta todos los días. Y el pobre arbolito, como los "cagations" del otro día...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, les deseo un muy feliz año 2024. Nuestro árbol de casa es de plástico, lo compramos hace más de veinte años pero conserva toda su presencia, aún así nunca lo riego! Salvo un árbol cada año, pero aun así contribuyo a la contaminación dirigiendo la industria del plástico: ¿qué debo elegir entonces? Atentamente.

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...