Sino fuera por lo chusco de la proposición, por lo disfuncional, por la forma de exponer el caso, sería cuanto menos, para dar el flato.
O sea, las empresas marcharon del lugar porque lo que deseaban es lo que deseamos todos los particulares y los que no lo son, que el capital del que disponen, su dinero, esté tranquilo, y no al curso de un péndulo que sólo creó inseguridad, malestar, bajas ventas y miedo.
Y miren si estoy en lo cierto que el capital de los patriotas, su remanso de dinero, no lo tenían en el Banco de Sabadell, ni en La Caixa, con sede en Barcelona, no, sino en cuentas de las Islas Caimán, las Islas Barbados o Gibraltar.
Por cierto, el primero se queda Alicante; el segundo ya no se mueve de Valencia; y del IBEX tampoco tienen previsto su vuelta Naturgy, Colonial, ni Cellnex.
Se calcula que marcharon 8.500 empresas, siete de ellas del Ibex 35.
Jamás sabremos la verdad, simplemente no interesa, pero esta actitud de penalizar, a lo único que lleva, es que las empresas no se dispongan a establecerse aquí.
Se llama intervencionismo.
Yo no entiendo de Economía, pero sí de Lógica:
¿Y si en vez de penalizar se adopta el incentivar?
Desde que lo leí me pareció chusco y para dar flato, como bien dices, aunque a las ideas chuscas y flatulentas de esta gente (los últimos de la clase) ya nos pilla acostumbrados. "Llevamos mucha mili" a nuestra espalda, Miquel.
ResponderEliminarSimplemente, es de estado fallido, Gran Uribe.
EliminarCastigar a las empresas, o sea, al empresario, al gerente, por no volver es de saltarse las leyes y anulación total del derecho individual.
Mal asunto.
Salut
Tenia raó ARRIMADAS els del procés viuen a Matrix. Això no passarà, entre altres qüestions perque no es possible sancionar i fixa't en la paradoxa, aquesta gent de Juntsxcat, des del moment inicial fins fa quatre dies, afirmaven per activa, per passiva y per derivada que aquesta marxa d'empreses no havia afectat a l'economia, perque només havien canviat de lloc la seu social. I ara pretenen sancionar, son bojos aquests patricis patriotes d'opereta JA he dit en més d'una ocasió que juntsxcat es un partit tòxic, i Puigdemont em recorda a Peter Sellers al començament de el guateque.
ResponderEliminarSalut.
Això vulnera absolutament la Llei.
EliminarL´empresa és lliure, i l'empresari també. Forma part del joc, i si no volem aquest joc, llavors canviem de sistema, amic Francesc.
Salut
Hola, bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarPor lógica tienes razón, y por sentido común.
Yo no entiendo mucho de esos temas pero hay un desatino en todo, y ya lo vengo vaticinando, esto va a peor siempre, y a perder nosotr@s.
Un abrazo, ahora 5 grados y a la tarde lluvia.
Cuando ponemos nuestro dinero en el banco, MTrinidad, lo que deseamos es que este no desaparezca, y que la Ley, si es que se ha hecho mal por parte de los directivos del mismo, nos defienda.
EliminarLo mismo en las empresas.
Si tu hijo pone una empresa en Barcelona y por lo que sea le sale más a cuenta cambiar la sede a Pamplona, nos guste o no, es su libre albedrío, y puede hacerlo.
Si ahora sacamos una Ley para castigar, penalizar a tu hijo sino vuelve de Pamplona a Barcelona, no habrá empresario que abra una empresa en Cataluña. Ni uno. NI UNO, porque nadie querrá estar expuesto a esa Ley.
Eso se llama intervencionismo. Y no es buena cosa
Un besote grande
Seis grados y con mini llovizna ¡¡¡
EliminarTodo lo que ha tocado esta gente lo ha desintegrado son corrosivos
ResponderEliminarSimplemente patético, Anónimo.
EliminarPatético.
Salut
Yo lo llamo ganas de fascismo o autoristarismo: que si diga a los jueces que..., que si cambie la ley para..., que si pegue a quien no,...
ResponderEliminarpodi-.
He escuchado esta mañana, PODI, en el 24 H, que la señora Nogueras ha dicho: "Todo aquel que no cumpla la Ley debe ser castigado" (sic)
EliminarMi pregunta es: ¿Qué Ley?
Uno puede instalarse en cualquier rincón de España. Aquí habían hace cinco años 8500 empresas más que en otros lados, ¿por qué?, porque les interesaba la situación, la logística, el sistema de tributación, la raigambre familiar, los impuestos...lo que fuera, pero les interesaba. Por lo que sea ahora ya no es así, pues lo que habrá de hacerse es averiguar que es lo que ha pasado e intentar con incentivos que vuelvan, es de Lógica. Ahhh, pero no, ahora les vamos a castigar por no volver porque lo dice la Ley..¿qué Ley?.
De locos.
Un abrazo
Incentivar (pregunta final) es lo mismo que penalizar a las que no tomaron decisión alguna de cambiar la sede social y se quedaron. Además, incentivar, ¿con el dinero de quién?
ResponderEliminarY pensar que hubo un tiempo en que se hablaba del "seny català..."
También tiene su Lógica lo que expones, también la tiene, ¿ves?...¿con el dinero de quién? Aquí me planto porque no tengo respuesta, dado que no tengo argumentos.
EliminarEntonces quedamos, al menos queda claro, que somos libres para movernos por todo el territorio nacional y radicar nuestra empresa donde nos parezca más óptimo.
Y estaremos de acuerdo que castigar a quien no quiera volver es de intervencionismo de Kim coreano.
Salut ¡
Mira, NOXEUS, esto es el ejemplo de una empresa que aplica incentivos, al menos en mi percepción. Esta empresa sabe positivamente que los mejores trabajadores, los menos absentistas, los más respetuosos con el horario, con la cuida de productos y con su futuro , son los mayores de 45 años:
Eliminarhttps://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20240109/mercadona-busca-empleados-mayores-anos-ofrece-contrato-fijo-sueldos-euros/823417936_0.html
No veo o no soy capaz de ver, la relación con lo que estamos hablando de que se pretenda incentivar a empresas que recuperen su sede en Cataluña. Eso es otro tipo de incentivo, creo.
EliminarUn simple ejemplo de incentivo, sin más, este es emocional. Nada que ver, cierto, pero es el incentivo de un colectivo. Sin más. Un simple ejemplo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por entrar.
EliminarSalut ¡
Ya sabemos que no se puede hacer, pero también hay un concepto que es la fama el honor de una empresa. Ayer a una de origen catalán, Grifols(farmacéutica),le dieron un palo enorme(bajó casi un 30% en bolsa),el motivo una empresa dio un informe negativo de ella, mejor dicho una sospecha de que falseaba el dinero que debe .Ni siquiera dieron su nombre, simplemente que era una gran farmacéutica española. Todo el mundo financiero, pensó lo mismo:!Grifols!!!.A venderrrrrr,yaaaaaa. La hundieron. No sé si se podrá salvar y eso representa miles de puestos de trabajo, muchos de ellos catalanes, las familias deben estar temblando.
ResponderEliminarEstos irresponsables independentistas, no saben el daño que pueden hacer dando ese tipo de noticias, de que van a castigar .Los mercados son muy sensibles, el dinero es cobarde.
Saludos.
El dinero es temeroso, cierto.
EliminarPero dentro de esa percepción, Carlos, hay más. Mira, posiblemente la Nogueras tenga su razonamiento, pero lo que resulta es que lo que no tiene es una empresa. Podemos entender incluso que tuviera parte de razón, pero es un discurso que habla de imposición, de hacer las cosas por "decreto ley", o sea por la fuerza, y eso, no es compatible con la libertad de empresa.
Gustará más, o menos, pero esta señora no tiene idea de como ha afectado o que ha dicho.
Ella quiere que la sede de la empresa venga donde está la empresa y que pague, que de eso se trata, el impuesto correspondiente a la localización de la misma, y hay empresas que están radicadas en Navarra, porque allí Hacienda y los Fueros tienen una condición más favorable.
Los que tienen acciones en la empresa "vampira", que como llaman a Grifols en EEUU, ya pueden temblar.
Salut
Muchos españoles y catalanes tienen acciones (pequeñas cantidades) o bien a través de fondos de inversión ,como forma de ahorro de su trabajo. También están los trabajadores de la empresa en España ,a todos les afecta. Mejor dicho, a todos los españoles, en cuanto a criterio de cómo son las empresas españolas. La buena fama. el honor, cuesta años, pero se puede destruir en un momento.
EliminarPiensa en Caixabank, inmaculada de toda sospecha, que de pronto salga una mala noticia. En fin, son unos irresponsables.
Completamente de acuerdo
Eliminarsalut
Lo diré en catalán, así no podrán decir que no lo han entendido: "s'han begut l'enteniment" y después de tal borrachera, nos hablan de el "seny català".
ResponderEliminarSalud.
Debería dimitir de inmediato, Francesc Cornadó. No tiene idea del mal que ha hecho.
EliminarSalut
Sin que sirva
ResponderEliminarde antecedente
(espero), lleva
razón la diputada
de vox , si en la
última legislatura
se habla de gobierno
Frankenstein, ahora
es un gobierno , rehén
del Govern, cualquier
decisión que se tome
en Moncloa, sera , con
el visto bueno de la
Generalitat, y una de
dos, o ceden , o caen,
si Sánchez creia que
Junts iban de farol,
desde luego , no sabe
con quien estaba
dando,
le va a salir caro
arrimarse a ellos, y
todo, por mantener
su sillón de
presidente .
Sabes, Orlando, que las posturas extremas no son buenas. El partido que mencionas también tilda de proteccionismo extremo, y aquí, lo que necesitamos es que la economía fluya sin necesidad de que los políticos se entrometan.
EliminarUn saludo a tu tierra,
Salut ¡¡¡
Se lo llevo comentado a FRANCESC en su blog toda la mañana, que para que veas como ando, te leí pero comentaba allí creyendo que tu comentario era esta entrada, como están las dos en la misma línea, no me voy a repetir. Cualquier coacción, amenaza, sanción e inseguridad jurídica solo servirá aquí y en la China para ahuyentar el asentamiento de empresas e inversiones… si no lo ve esta gente es que además de inconscientes, son bastante ignorantes. Un beso!
ResponderEliminarUn beso, María ¡¡¡¡
EliminarGraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Salut ¡
MARÍA, persona que trabaja en jurisprudencia, nos aclara en otra página , un detalle muy importante:
Eliminar"...Por cierto los arts. a los que haces referencia dicen, que en todo caso serán “ESPAÑOLAS” las empresas que tengan su domicilio en el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, “O” en el que radique su principal establecimiento o explotación”…vale uno u otro, es decir, si su centro de explotación está en Badalona y las oficinas de administración en Zaragoza, no hay variación respecto de este art. es una empresa española y puede liquidar a su elección el impuesto de sociedades en uno u otro lugar …"
Gran Tot, llegó tarde a esta magnífica tormenta de ideas, porque como un chamarilero, solamente podría dar argumentos de segunda o tercera mano. No es sólo que atente en el caso de sancionar a las compañías que se fueron y no regresen, contra principios básicos del mercado interior de la UE y de la normativa española que vela por la libertad de capitales y de empresa. Sino que han creado con su arbitrariedad, inestabilidad política, incertidumbre regulatoria, fuerte imposición fiscal un escenario hostil para cualquier iniciativa empresarial y económica. No se dan cuenta que su asfixia en todos los sentidos, falta de capacidad para crear un entorno que no cree incertidumbres adicionales, es lo que ha expulsado a casi nueve mil empresas de Cataluña.Y ofrecen bonificaciones que minorarán la recaudación, o subsidios que pagará el contribuyente presente y futuro. Tócate los pies. Creo el problema, te subo los impuestos, y luego te ofrezco una bonificación o subsidio para que vuelvas. Parece que quieren dar la razón a Reagan, que no es santo de mi devocion.Se habla de competencia desleal fiscal de algunas regiones, pero como necesito los votos....
ResponderEliminarNo sé, es una pena, que Cataluña, una región , la más prospera antaño, se vea en esta tesitura. Una verdadera pena. Una clase política que tiene la mira distorsionada y que ha llevado a que está región pierda competitividad, talento y de espejo en el que mirarse a ejemplo de quien cae en la molicie. Cómo digo siempre. Tiene grandes virtudes, solamente necesita que alguien sea capaz de romper ese nudo gordiano por el que todo gira sobre un mismo tema. España en su conjunto ha caído también esa tela de araña. Es hora de despertar, gran Tot. Un abrazo.
Mi buen SERGIO MUNARI, no me canso de repetir lo mismo una y otra vez: ! Nos gobiernan los últimos de la clase ¡
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte
Salut ¡¡¡¡
Esta medida autócrata hacia determinadas empresas que pretende el Junts de Puigdemont, está en sintonía con los decretos que hace el ultraderechista Javier Milei en Argentina, no en vano ambos son abanderados de ese nacionalismo ultramontano.
ResponderEliminarCuídate, Miquel.