Las rajoles de la vaquería de La Ricarda, en vivo y en directo:
Barracas de Can Valero Petit, Montjuïc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lineas de metro del Imperio Romano
Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Si poses 'últimes fotos' sembla que l'hagin d'enderrocar, espero que no, està molt ben conservada. Salut.
ResponderEliminarBon dia Miquel:
EliminarSon preciosas las rayoles, y era una vaquería bonita, y se ve hoy dia muy limpia.
Abrazos, tenemos 2 grados, jó qué frío.
Tens tota la raó, Francesc. Són les últimes novetats, cert.
EliminarNo, no se enderroca, ..
Es preciosa per dins, imaginat això fet una vaqueria, una passada per els animals.
Salut
Perdona, MTrinidad, me he liado al responder y no lo he hecho en el lugar que corresponde.
EliminarEra preciosa, de verdad y super limpia, cierto
Un beso y te me abrigas.
Voy liado con esto del bloc, y voy toqueteando hasta que me salga algo que me agrade y sea rápido y limpio.
Un beso grande
Los azulejos con cenefa son estupendos, todo está bien conservado, esperemos que dure e igualmente el entorno.
ResponderEliminarEstoy hecho polvo, de la paliza que me di ayer con la bici, pero claro la nieta tira fuerte y no me puedo quedar atrás ,en la montaña, en el llano voy bien. Valió la pena con el día tan bonito, ver la ciudad desde lo alto de Collserola.
Saludos.
Cierto, cierto, las cenefas...es el nombre... Son preciosos, de verdad.., Me imagino todo aquello para las vacas y pienso en lo bien tratadas que estaban. Me ha gustado verlo.
EliminarJajajaj...tu nieta está hecha un Induraín...Eso es bueno, que puedas disfrutar a su lado. No lo olvidará jamás.
Un abrazo
Mira que paso veces por los alrededores del aeropuerto, pero no sé dónde se ubica la Ricarda ni este caserón tan hermoso... ¿Has hecho las fotos personalmente o están sacadas de internet? Salut.
ResponderEliminarPersonal-personalmente, Joselu. Está prácticamente cerrado y sólo lo abren para festividades, como la Fira del pollastre, no, el Sr Puigdemont, no, la del pollastre Pota Blava.
EliminarTe mando el enlace:
https://www.google.es/maps/@41.3186333,2.1001757,3a,75y,185.04h,80.82t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWSYwCIV5TZBC2vFljh5KTA!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
Ya tá ¡
Te avisaré para cuando lo abran ¡
Un abrazo
Los azulejos, sobre todo los de las cenefas horizontales y aun más las verticales, ¡Preciosos! la verdad es que nunca había visto una vaquería tan limpia y bonita en mi vida y miiira que he visto vaquerías. Desde la reconversión del sector lácteo, desaparecieron, pero antes había más granjas de vacas y cerdos que casas jaja
ResponderEliminarahora nos hemos quedado sólo con los cerdos y alguna que otra vaca en casa ; )
Un beso graande y a ver si por fin terminas con las mudanzas del blog jajaja me da la risa, te imagino colgando cuadros en tu casa, colgando, descolgando, más arriba, más abajo, quito, pomgo...con un taladro en las manos debes ser un peligro!! jajaja menos mal que en el blog pùedes hacer todos los agujeros que quieras que no se ven... si queda a tu gusto, a nosotros nos va a gustar seguro!! MuaaksS!
La verdad es que me impresiona el buen hacer de aquellas personas pensando en los animales, y si, les rajoles y las cenefas son además de un color calmado, María, que da envidia el verlas.
EliminarSobre lo del bloc, ya ves, es una reforma estructural, a fondo. Lo deseo aséptico, sin algaradas, de colores calmados, fácil de leer y rápido. Nada de barroquismos, enlaces, tropezones, colores chillones y letras arábigas complejas. Algo para mi edad, una especie de bolero pero sin tanto romanticismo acaramelado.
Las gracias a ti por la paciencia...ayyy señor ¡¡¡
Qué maravilla, Tot. No sé si será muy acogedora, quiero decir confortable, pero qué placer sería vivir allí, una continua recreación de los sentidos. Recuerdo una vez, ya hace tiempo. Un amigo del instituto, que había estudiado historia y al que todos compadecíamos por el mal futuro que le augurábamos. Habría sido una de mis carreras preferidas, cuando tuve que elegir, pero......El caso, es que ese amigo, Alberto se llama, nos convocó a Alcalá de Henares, cuando por fin tuvo mando en plazo y se convirtió en profesor titular de la Facultad de Historia de su famosa universidad. Cómo nos llevó a su despacho, después de atravesar un hermoso atrio. Divisiones acristaladas, y esos muros viejos, repletos de sabiduría orlaban su entorno. Nosotros, con nuestras ingenierías y toda nuestra arrogancia, o por lo menos yo, tuve claro que Alberto había triunfado clamorosamente. Qué envidia le dije, levantar la vista, y recrearte en esos muros, más antiguos que los de tu Ricarda. Pero sería inspirador vivir allí, en la Ricarda, o por lo menos trabajar, Tot. Un abrazo, y cuídate.
ResponderEliminarMe pasó algo similar con un viejo amigo, ahora ya desaparecido. Él legio Ciencias, estaba dotado, pero en una ocasión lo llevé a una clase del docto Via Taltavull, que daba Fenomenología de las Religiones, en la Facultad de Teología.
EliminarEn aquella ocasión estábamos adentrándonos en las religiones de los Pieles Rojas, de las tribus nativas Sioux de EEUU, en este caso la "crow". Y se quedó más que sorprendido de la forma, el fondo, la línea de investigación y lo complejo pero a la vez, interesante de todo aquello. En realidad era antropología, sociología, religión y costumbres....todo un descubrimiento para él de lo que era aquella carrera que parecía sólo de curas.
Me consta que fue a muchas clases de este profesor.
Me alegro que descubrieras aquellas aulas y aquel lugar, pero eso no fue casualidad, sino causalidad, de causa, aquella que llevas dentro y que no te impiden cerrar puertas porque siempre deseas saber más.
Un abrazo de todo corazón, Sergio.
Muy bello azulejado, tanto en el sencillo diseño y la elección del color como en la composición del conjunto.
ResponderEliminarTodo induce a pensar, Fackel, que los animales, allí, no estaban desatendidos.
EliminarSalut
Bonitos azulejos,
ResponderEliminarmenos mal que
son verdes, a
mi , azules, es
que no me
gustan .
Son muy bonitos, ciertamente.
EliminarSalut
Orlando, te he mandado un correo explicándote el problema que hay para enviar un paquete, por pequeño que sea a las islas Canarias, se exige el DNI de la persona que lo ha de recibir, al menos en Correos.
EliminarYa me comentarás en privado tu parecer.
Un abrazo
Uff , me da miedo
EliminarA mí también.
EliminarY eso que es correos.
Mira, por 3´50, lo puedes buscar en Amazón, que allí está
https://www.amazon.es/Las-sombras-equivocaron-due%C3%B1o-barracas-ebook/dp/B084BZGMDF
ResponderEliminarMás barato todavía 2´99 ya ves.. Y sus beneficios van a TdC en Barcelona porque tengo cedidos todos los derechos..
👍👍
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy hermosos alicatados, con ese color verde que me gusta mucho. Tanto los zócalos de estilo ecléctico, con el ajedrezado, como las jambas de la puerta, con esas formas que evocan una caña de bambú están muy bien. No sé si son las del edificio original o se han hecho copias (me imagino que sacarlas y llevarlas a otro lugar no debía de ser sencillo), pero el resultado es muy bueno. A ver qué uso le dan a ese lugar.
ResponderEliminarEsperemos que con la casa Gomis, del arquitecto Antonio Bonet, no haya que hacer lo mismo y se pueda mantener allí. De hecho, desearía que el aeropuerto no se ampliara, pero ya sé que eso es pedir peras al olmo.
Un abrazo
[Por cierto, esos tres mensajes de "Anónimo" están clonados de un comentario que me ha hecho María en mi blog; yo no los he puesto].
Son los originales, Gran Uribe. Creo que todo se trasladó pieza por pieza y la estructura es copia exacta de la granja que había en La Ricarda, cuando la primera pista.
EliminarVeremos lo que se hará, porque no las tengo todas conmigo, el dinero es goloso y allí hay muchos m3 de cemento para poner.
Respecto a los tres comentarios junto con el cuarto, ya suponía que nenían del tuyo, ya que yo no he colgado ninguna viñeta, así que los voy a borrar porque no les veo utilidad alguna por aquí, máxime cuando vienen con lo de Anónimo como firma.
Un abrazo fuerte