Quien dirige no manda, y quien manda no dirige. (Joan Coscubiela)

domingo, 10 de diciembre de 2023

¿Nombre de la película?

 

Foto de El Periódico


¿No lo adivinan?... pues un pelín más abajo:











30 comentarios:

  1. Como se ríe
    de los
    españoles
    el desgraciado
    este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es una risa de filosofía cínica.
      Poca cosa más
      Salut

      Eliminar
  2. ¿Se puede uno reír mejor?. De todos modos, no tiene guardaespaldas, no lo necesita, está solo, y le va bien así.... de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De todas formas, Francesc, el título va por el que está detrás, guardando las espaldas del encantado de conocerse, y creo, a riesgo de equivocarme, que, con la cantidad de cadáveres que va dejando en política, le hace falta uno como él, porque todos querrán cobrar sus deudas.
      Salut

      Eliminar
  3. E cosa ci facevi a Barcellona prima, oggi e sempre, la strega con la sigaretta e la estelada nella mano sinistra con il ragazzo con gli occhiali, non puoi essere più ipocrita di quello che appare nella foto sopra sicuramente ridendo delle persone che hanno votato per lui.

    ResponderEliminar
  4. A mí, en particular, lo que me hace ¿gracia?, MTrinidad es que ahora sale siempre con el señor Óscar Puente cubriéndole las espaldas.
    Recuerdo un proverbio chino, muy acertado, como todo lo oriental. Dice así: " Si tienes perro, no ladres tú".
    Lo de Madrid da que pensar, no es normal, pero ve a saber lo que hay detrás.
    Un beso grande y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, espero verle enjuiciado y condenado.
    Hay motivos y legislación para hacerlo.
    A lo mejor entonces se le quita esa sonrisa de sinvergüenza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer noche, Daniel, me escribió una persona que ejerce el cargo de jueza. Te puedo asegurar que no es lo que podemos denominar como conservadora, y destilaba malestar.
      Me explicó ciertas cosas que no puedo poner por aquí, pero que ni los del mismo partido están conformes.
      No se lo que pasará, pero la cuestión es que hay mucho malestar entre la misma judicatura.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Vaya por Dios! Y yo pensado que se trataba de un anuncio de Profident...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, simpaticote si que lo es, particularmente le di mi voto, no por su sonrisa, sino por sus promesas, pero me dejó preñado y se largó con otros.
      Salut

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Creo, no sé, que no sale la sinceridad de ella.
      Salut

      Eliminar
    2. Y este señor, el que te enlazo, te aseguro que no se le puede decir aquello de ¡feixiste¡:
      https://www.vozpopuli.com/espana/redondo-terreros-amnistia-entrevista.html

      Eliminar
  8. Versión cinematográfica de tu entrada...
    sabía que tenía que haber alguna alguna parodia, al respecto : )
    Besaazooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los mentideros del Congreso, los mismos del partido le llaman "Torrente", con eso, María, está todo dicho.
      Un beso

      Eliminar
  9. Iba a decir que un Puente muy lejano, pero el inefable ministro está cerca,Tot. La crisis institucional, todo supeditado al poder ejecutivo y el resto de poderes convertidos en un instrumento, es lo peor que nos va a dejar Pedro Sánchez. Esto no es una cuestión de izquierdas o derechas, o más bien nos atañe a todos. Y como añadido, unos indicadores estancados desde hace quince años y que han empeorado en sus años de mandato. Tampoco están en su agenda política, bien por incompetencia, bien porque le consumen iniciativas como la amnistía. Mejorar en nuestro desempeño económico es la mejor política del bienestar. Un saludo, Tot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el resto de poderes convertidos en un instrumento..." Muy cierto, y comparto contigo, Sergio, el problema económico, y en ello la DEUDA, que no se repara en ello, porque tiramos de "charrasca" cosa mala, como si no hubiera un mañana, y estamos dejando algo inasumible, una verdadera hipoteca para el futuro. Y no me vale eso de que "todos los países están igual", porque las deudas, todas se pagan, sino hay que mirar como está Argentina, que por no tener ya no tiene nada propio. Ni tampoco que me digan que Alemania está peor, cuando se olvidan de su PIB y de su I+D y de su capacidad de trabajo, lejos de lo que nosotros podemos ofrecer, camareros y Sol.
      Al tiempo que esto se nos pone complejo...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. No sabía que a ese colérico sujeto lo llamaran "el guardaespaldas". Realmente, no le llega ni a la solapa al Kevin Costner, como dice Mª Trinidad. En cuanto a lo que nos enlaza María, me sorprende que en ese programa se hable con sorna de alguien del PSOE.
    Y en cuanto a la risa de Sánchez, está idéntico que en la caricatura de Tomás Serrano que sacabas el otro día, pero con la cabecita girada hacia el otro lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llaman, en los círculos del Congreso, "Torrente". Lo del guardaespaldas se lo he puesto por lo de la foto, en que se le ve detrás, guardando el perfil del encantado de conocerse.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me imagino que lo pusieron de ministro para agradecerle los servicios que presta, y de Transportes y no de cualquier otra cosa porque hizo parar el tren de Valladolid cuando un tipo un poco impertinente le quiso preguntar por la amnistía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo iba a decir:" Me rio con gusto": a este .poco le afecta lo que hace o sus errores es, un auténtico emperador romano.
    Un abrazo y una tranquila semana,Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bertha, es una persona que sólo cae bien a los que les da sus beneplácitos, no hay más. Aquí no hay socialistas, hay , para él, sanchistas.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Pues este va a ser quien eche con cajas destempladas y algún que otro exabrupto, si lo cree conveniente, a quien considere que un argumento lógico no le va a ser convincente "no nos íbamos a casar AHORA, pero como la he dejado embarazada pues casi lo adelantamos" y ahí lo deja y" ahora si quieres me replicas superando mi registro" (esto último no es que lo haya dicho, pero así lo interpreto yo).

    Nos va a desviar la atención mediática en cuanto algo vaya a salpicar a Sánchez.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí PODI, la cita del proverbio chino: "Si tienes perro, no ladres tú".
      Lo ha puesto para eso, desviar toda atención primaria y que las miradas vayan hacia él. Ya le ha premiado de antemano con un Ministerio. Podrá vivir el resto de sus días del rédito (le quedará un 60% neto) de su sueldo cuando lo recambie.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Esto va a ser un "y tú más". Ayer le recordaba a Ayuso, después de que ésta le recriminara a Sánchez el abandono de Adif, que se preocupara de construir tramos de Metro sin destruir edificios.

      podi-.

      Eliminar
  14. Miquel,por la experiencia que tengo,cuando el Covid que mostraban fotos con mucha gente haciendo deporte o bici,que no era tal y se respetaba la distancia.Tambien en las manifestaciones con el asunto de banderas,hay que tener cuidado con las fotos,para tomar un criertero.En esta el espacio ocupado por la figura central(Sánchez),sobresale excesivamente y con una sonrisa de un momento.No podemos entrar con una crítica continua por una foto,que representa un momento,intecionado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Koldo y la realidad. Lluís Bosch

  Lluís es, a mi entender, uno de los mejores escritores que conozco. Posee facilidad para encontrar palabras, unirlas y lanzarlas de las qu...