Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 2 de diciembre de 2023

Finales de noviembre. Caminata por la Sierra de Navacerrada

El jueves me llegaron las fotos que les voy a enseñar. Son de una persona que suele pasarse cotidianamente por esta casa, que no suele escribir, a no ser que el tema le toque en profundidad, y con el que mantengo una relación especial.

Me mandó las fotos de su última caminata, la parte noroeste de la Comunidad de Madrid, cercana a la Sierra de Navacerrada.

Como considero que las fotos son, en esencia, muy bellas, deseo compartirlas con ustedes. No cito el autor, así he quedado con él, si lo considera oportuno nos saludará por aquí.

Mi agradecimiento por acordarse de un semi-urbanita desde esa maravillosa caminata.
























 



22 comentarios:

  1. Yo diría que las fotos, muy hermosas por cierto, son de Paco Castillo, pero no afirmo nada por si meto la pezuña. En cualquier caso, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Gran Uribe, comparto tu gusto por las fotos.
      Salut

      Eliminar
  2. Buenas fotos, el otoño es jodidamente perfecto para sacar buenas fotos. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic completament d'acord, ara, també els llocs, i aquest, el de les fotos, és un privilegi.
      Salut

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos, felicitación al autor.
    Es un paisaje precioso.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la misma opinión, Francesc Cornadó.
      Un paisaje envidiable.
      Salut

      Eliminar
  4. Hola, bon dia Miquel:

    Preciosas fotos, y un paisaje estupendo.
    Mis felicitaciones al buen fotógrafo.
    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día MTrinidad ¡
      Se las daré de tu parte...si...son fotos que animan la mañana
      Un besote ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Afortunadamente en la zona ha llovido,llueve,no es el caso de nuestra casa.La jara,el espino,la escoba,las vinagreta y por supuesto las setas tienen lo necesario. Envidia,de no poder pasearme en bici por el lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El otoño es plásticamente maravilloso para plasmar paisajes y detalles como estas fotos son la prueba. Salut.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por el cambio de "look". Sin embargo, yo de ti volvería al formato antiguo. Es mi modesta opinión. No me gusta eso de "leer más". Prefiero ver de una tacada todo el contenido de la entrada. Queda un poco impersonal, deslavado, se parecen todas las páginas y está ya muy visto. De esos blogs suelo rehuir. Pero estás en tu casa, faltaría más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado: He tratado de limpiar un poco la casa que hacía al menos un quinquenio la tenía sin barrer. Ya sé que da un poco de pereza el apretar un botón, pero de momento lo dejo así porque todo va cambiando, incluso yo.
      De momento menos es más. Veré si puedo ir añadiendo o como lo acabo de configurar, siempre que sea limpio y legible.
      Te sigo
      Cuidate ¡

      Eliminar
    2. Ya lo era, legible, pero en fin. Sobre todo, si añades cosas, no se te olvide poner las páginas que sigues, que eso ayuda mucho a seguirlas los demás.
      Abrazote.

      Eliminar
  8. Gracias a todos, y especialmente a ti, Miquel, por brindar tu espacio a mi mirada otoñal en una fría mañana de noviembre.
    Aunque hice las fotos con mi móvil, creo que logré captar la serena belleza del lugar, por donde suelo caminar en compañía de algún libro, como la poesía de Joan Vinyoli, que ha sido lo último que he estado leyendo por ahí; leer y observar el paisaje con las palabras del poeta en la mente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo grande desde El Prat, Barcelona, Paco Castillo. Un placer el tenerte entre nosotros.
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son hermosísimas y revelan la delicadeza con la que posa su autor la mirada a su alrededor. Un acierto, Tot.

    ResponderEliminar
  11. Pue sí, me las perdí ayer, pero con la suerte que tenemos en los blogs, de que el tiempo no existe, las disfruto igualmente hoy..¡ estupendas! Pura naturaleza en vivio… mi enhorabuena a PACO y tv a este nuevo look de tu blog....
    Como si hubieras abierto las ventanas de par en par y lo ventilaras … Me gusta mucho! A mi me cuesta cambiar el mío, alguna vez lo he pensado porque se ve además de barroco, anticuado, pero no soy capaz… cada cosa está ahí por algo y tengo la sensación que si hago limpieza general, es como si tirara muchos recuerdos que quiero conservar.. pero todo llegará.. tal cual te ha llegado a ti la paz que da tu blog ahora.. espero y deseo... Un beso y... subo : )

    ResponderEliminar
  12. Bonitas y variadas estampas otoñales.

    Saluos,
    PODI-.

    ResponderEliminar

Campo en barbecho con masía y silla