Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 3 de diciembre de 2023

David Castillo - Camp pervers (Proa) - Diàlegs on line

Les presento el nuevo libro de David Castillo. Se trata de Camps pervers, libro de poesía que recoge sus poemas inéditos desde el 2003 al 2023. 
Explicar la composición del libro, y de que tratan sus setenta y cuatro poemas, está de más, dado que lo hace el mismo poeta de la mano de Josep Mª Rodríguez.
Les dejo, si lo desean, con la entrevista, que creo vale la pena.
Gracias


22 comentarios:

  1. Hola ha pasado algo en la pagina que se lee raro.., cambios del color o que las letras se leen mal??

    ResponderEliminar
  2. Si, poc a poc, a veure com ho faig
    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saps que estic a la teva disposició.

      Eliminar
    2. Hola, bon dia estimat Miquel:
      Ya veo que tus amigos se han dado cuenta del cambio del blog, has sido tú, o han sido los de bloguer?
      Porqué a mí eso me pasaba casi a diario, y cogía cada cabreo del 20, por eso lo borré, tanto trabajo, para que hiciesen lo que les diese la gana, eso es muy cruel,no tienen derecho a cambiar los formatos que tú creas.
      Por otro lado ya sabes que estás en nuestras conversaciones, ayer me supo mal molestarte a la hora de comer, pero es que no me pude contener,las risas que tuvimos mi hijo y yo fué demasié.
      Perdona y gracias por tu amabilidad.
      Hoy tenemos 1 grado, o sea frio de narices, y con una humedad del 100/100,ya parezco una cebolla, con varias capas de jerseis, dos pantalones y una bata de lagarterana, que no traspasa el frío, voy a poner la chimenea, que es lo que calienta.
      Cuídate mucho, y un abrazo para tí y tu señora, a los nietos también, besos.

      Eliminar
    3. Ho sé, Francesc, però poc a poc. A veure si trobes una lletra llegible.. Gràcies

      Eliminar
  3. Bon día MTrinidad, han sido varias cosas a la vez. Por un lado se aumentó el tamaño de las fotos, y desapareció una parte. Por otro lado , muchos de los que tenían blocs han ido desapareciendo, y yo los mantenía por respeto. Por otro lado, quería hacerlo más simple, menos barroco y eliminar el lateral y lo del libro y demás, así que he empezado a toquetear y como sé poco, o nada del asunto, lo voy maniobrando a mi manera. Llevo desde el 2008 igual, así que había que hacer algo al respecto.
    No has de preocuparte por lo de ayer, antes bien, al contrario, me agrada hablar contigo, ningún problema, faltaría más.
    Me alegro de tus risas con tu hijo.
    Hace frio, cierto, y no poco.
    Abrigate mucho
    Montones de besos
    Buenos dias y gracias por preocuparte por mi
    salut

    ResponderEliminar
  4. Hola Miquel: Te digo lo que Francesc. A tu entera disposición para cualquier cosa que necesites. Sí me atrevo, de entrada, sugerirte una letra un poco más grande. El tema (interface) que has escogido, es probablemente el mejor de los oficiales de Blogger. Ofrece muchísimo juego y docenas y docenas de combinaciones, que ya irás descubriendo. Felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, iré a la letra más grande.
      Deseo eliminar laterales y fotos e historias que barroquizan. He visto blocs "limpios" y es a lo que deseo ir.
      Gracias

      Eliminar
    2. Ahora, a mi modo de entender, la letra está perfecta.
      De mica en mica, s'omple la pica

      Eliminar
    3. Gràcies, al 15px, tal com deies...

      Eliminar
  5. A mí me gustó mucho su libro "El tango de Dien Bien Phu".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de nuestros escritores más prolíficos y menos acomodados al sistema; por otro lado, me une una relación personal muy fuerte, y puedo decir que lo que tiene de buen escritor lo tiene de persona.
      Salut
      Gracias por estar

      Eliminar
  6. Jaja la cosa viene de castillos, abajo ( ayer) PACO, aquí ( hoy) DAVID, poco a poco voy pillándole el tranquillo al catalán, entiendo por encima y en general, así que le deseo mucha suerte a este poeta, aunque no son muy buenos tiempos para la lírica pero ¿ cuando lo han sido? : ) Muchas gracias, otro beso grande y que tu domingo sea tan despajado y diáfano como te ha quedado el blog...¡perfecto! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Castillo es el director de ACEC https://www.acec-web.org/cat/default.asp y está, desde siempre, involucrado en literatura y arte. Es muy buen poeta, y un gran escritor, cuyos libros están traducidos a diversos idiomas.
      Cada vez tenemos menos tiempo para leer, y es por ello, entre otras cosas, hacía quince años, desde el 2008, que tenía la misma estética, que he querido limpiarle la cara y dejar los laterales tranquilos. Al final de cuentas esto es una familia que nos conocemos todos y tengo, María, a todos en una lista de lectura sin problema alguno.
      Un beso y buen domingo
      Gracias por estar

      Eliminar
  7. Hay veces que por cambiar o mejorar sale ese dicho de ......., ""Si funciona bien no lo toques""

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo que uno quiere es hacerlo más aséptico, Anónimo.
      Gracias por estar.
      Salut

      Eliminar
  8. Tot, como todo, lo importante es el fondo, es decir, el contenido, que es de la máxima calidad. Aunque valoro ese remozamiento estético, en busca de otras formas,que resalten el contenido. Respecto a David Castillo, mi manía por las plumas más clásicas y el abandono de la literatura más actual, hacen que no lo tenga muy en el radar. De todas formas, tomaré nota. Un saludo,Tot.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel,
    oye, si te doy
    una dirección
    postal , me
    enviarías
    tu libro?,
    ya me
    dices,
    hasta
    mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, ya te he contestado en la entrada de hoy.
      salut

      Eliminar

Los primeros ascensores en Barcelona

  E ste es un tema curioso. De por sí, los ascensores no empezaron a tener éxito hasta la entrada de 1900 por varios motivos. El primero y e...