Hay fotos magníficas, esta es una de ellas. Está efectuada sobrevolando El Prat, en 1928.
Se trata del piloto Canudas, promotor de la aviación en Cataluña.
La historia está muy bien explicada en el anexo, y la foto pertenece al exclusivo fondo que tiene don Alex Domínguez Monés.
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarYa se que te gustan los aviones, te vi en Youtube, pilotando uno.
Tenemos 4 grados y un frío que pela, me he venido a la siberia, en Barcelona no tenía tanto frío, y es que aquí hay mucha humedad.
Aquí tambien han puesto un belén, pero no es tan bonito, y árboles de navidad y todo eso...Pero yo estoy triste,melacólica y sin alegría.
No obstante te deseo unas fiestas con alegría, porque los niños dan mucha en las familias, con mucha saludd.
Besos y abrazos.
Mi niña
EliminarLos aviones son mi pasión, pero no he pasado de llevar una avioneta que parece más una Vespa que otra cosa
Los sueños no suelen cumplirse, y todo el mundo sueña con quién no duerme.
En Sabadell suele hacer frío, cierto, pero verás que dentro de un par de meses la cosa volverá a su cauce
También es cierto que los niños dan alegría, y que sino fuera por ellos sería todo diferente.
No me gusta verte así.
Has de pensar queen donde estabas era más complejo para verte con tu hijo, y eso, a nuestra edad es importante.
Lo mejor para ti.
Me llamas estos días cuando quieras y me mandas un beso telefónico.
Mucha salud y mucho amor.
Tuyo
Miquel
Un auténtico documento histórico.
ResponderEliminarpodi-.
Creo que es una imagen fantástica.
EliminarBuenas fiestas en compañía de lis tuyos.
Gracias por estar, Podi.
Salut
Aixó si que és, "aquellos chalados en sus locos cacharros".Una foto magnífica.
ResponderEliminarSalut.
Molt bona, si, és molt bona
EliminarUna abraçada
Salut
Dices frío,pero el piloto sin la protección de una gabina, todo el aire de frente,lo debería pasar mal. Fueron pioneros.
ResponderEliminarSaludos
La desventaja de no tener cabina, Carlos.
EliminarLa foto, por eso, es magnífica, dado que el avión se debía mover de lo lindo y esas cámaras eran difíciles de manejar, por lo aparatosas y poco prácticas.
Sin embargo, no está movida.
Un abrazo
Estos pioneros de la aviación eran muy valientes, cualidad que actualmente escasea. A ellos les debemos, en gran parte, el avance de la aviación actual.
ResponderEliminarLa foto de Canudas en magnífica.
Salud.
Llevas razón, eran muy valientes, esos aparatos ofrecen pocas garantías.
EliminarEsta tarde nos veremos, no iré en avión, cogeremos el tren, que tal como está la cosa, también es de intrépidos.
Un abrazo
Hola .., este no sera pero hay uno que se estrello y se hundió en una ciénaga y allí se quedo el y el avión. Creo que fue algo asi
ResponderEliminarHa habido varios casos, cierto. No puedo decirte si este es uno de ellos, si sé que Canudas tuvo varios accidentes.
EliminarUn abrazo
Gracias por traerla:
ResponderEliminarEn 1928, ya había cámaras relativamente pequeñas. Fue en 1913 cuando Oscar Barnack invento un chisme que utilizaba película de cine como negativo fotográfico. La famosa Leica. No obstante, lo más probable es que el aparato con que se hizo esta fotografía, no fuera una Leica y sí, un trasto incómodo y grande, lo cual le añade mérito al fotógrafo. Ignoro si fue un copiloto o pasajero o se trata de un autorretrato conseguido por el mismo Canudas. Una cosa bien simple hoy en día, entonces, tenía su mérito.
En esos aparatos, el piloto siempre va detrás, delante el pasajero, Ricard.
EliminarPor lo que podemos deducir que el pasajero hizo la foto mientras Canudas pilotaba.
La foto, como bien dices, tiene su mérito.
Un abrazo
Una fotografía sumamente interesante. De este pionero de aquella entonces incipiente aviación. Me he leído el anexo de su vida, del que pones enlace, y es muy interesante. De la fotografía expuesta, me asombra ver realmente esa cabeza expuesta, en la carlinga.o cabina sin cubierta. Asimismo, me preguntó si el avión era monoplaza, o biplaza, por el hecho desde donde se toma la foto, que pudiera ser quizás un piloto desde adelante quien se la tome. El protagonista iría en ese caso de copiloto. Y es que la fotografía en la época también era antigua, por tanto a ver cómo se tomó la fotografía aérea del piloto es interesante. Desde luego la foto, siendo de época, es de calidad, pero lo mejor es que es un auténtico registro histórico de aquella época.
ResponderEliminarMe consta que el piloto era él, ahora bien, no lo puedo asegurar.
EliminarEse tipo de avión, biplaza y con carlinga, eran los tradicionales de dos alas, donde el piloto siempre va detrás, manejando el aparato, y el acompañante, que no copiloto, va delante.
Se usaban mucho para fotografías aéreas en cuestiones militares.
La foto es de 1928.
Un abrazo
Supongo que es un avión de dos alas, debido a la sombra que deja el ala superior, de no haber tal ala, no habría, creo, esa sombra que se ve reflejada en la carlinga, además, observo que sale un resto de ala, superior también, en la parte izquierda del piloto, en donde vemos, incluso, la barra en diagonal del soporte de la misma.
EliminarUn saludo ¡
¡Qué guapo has salido en la foto MIGUEL! a todo el mundo le queda de pena el caso, con esas gafas de mosca y a ti perfecto! .. jaja sé que es ese aviador es un histórico de la aviación catalana, pero cien podrías haber sido tú... no, que si no no te quedaría tiempo para el blog todo el día entre las nubes : ) gracias es una imagen estupenda!! Un beso muy grande MIGUEL con alas ; )
ResponderEliminarjejeje, ya me hubiera gustado llevar un bicho de esos, María ¡¡¡, no creas que son fáciles, realmente eran unos indomables y muy valientes, pues aquello no es muy seguro.
EliminarUn beso enorme ¡¡¡
Aunque te envié un
ResponderEliminarmail , te pregunto
aqui, que tal hoy
con el libro?