He encontrado una filmación sobre esta "bailaora" barcelonesa, nacida en las barracas del "Somorrostro", en la Barceloneta.
La filmación es, al menos para mí, muy curiosa, porque nos enseña lo que fue aquello desde una perspectiva interior con imágenes únicas.
¡BRAVOOOOOOO! por La Singla y por ti que nos has traído este reportaje tan interesante.
ResponderEliminarUn millón de gracias
Buen día Tracy:
EliminarSe podría poner muchas cosas que parecen no ser naturales en Barcelona y de Barcelona, como por ejemplo el flamenco.
Date cuenta de que una, sino la mejor, bailaora, fue de aquí, me refiero a Carmen Amaya. Nos pasa lo mismo con esta mujer, que no por menos conocida, deja de ser inferior en lo que al arte del flamenco se refiere.
Me alegra que te haya gustado la entrada.
Un beso grande
Salut
Gracias por ponerla en valor, que ya lo tenía.
EliminarSalut!
Hola, bon dia estimat Miquel:
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo de La Singla, yo no sabía nada de ella,de Carmen Amaya si.
Menuda vida tuvo, es de merecido homenaje a esas personas que vivieron esos tiempos tan duros y difíciles, y la pobre era sorda, lo que no le impidió poder bailar solo con su arte e intuición.
D.E.P.
Un abrazo y bravo por tu vídeo.
Tenemos 7 grados en este momento, besos.
Sí, sí, mi niña, tiempos duros y complejos.
EliminarLa vida siempre ha sido difícil, si a esto le añadimos un problema físico y el hecho de ser mujer, y barraquista, al menos en aquella época, no sería de lo más agradable.
Un beso muy grande y ya ves que entrado el invierno tampoco es de lo más duro, siete grados allí son más o menos soportables, siempre, eso sí, que estés abrigada.
Mil y un besos ¡¡¡
Molt bo el vídeo de Projecto Memory, el que sorprèn és la quantitat d'imatge gràfica que hi ha per l'època. Coneixia la història de la Singla, per la seva participació a los Tarantos, pero aquest video es molt bo, i ben fet.
ResponderEliminarSalut.
De vegades hi ha vídeos bons en You Tube, i aquests és d'ells.
EliminarVal la pena el fet de visionar-lo.
Salut i una abraçada-
Una gran artista, silenciada. Voluntariamente silenciada.
ResponderEliminarRecuero la película de Tarantos.
Salud
Creo que la filmación nos da una imagen de lo que era aquello, al menos desde dentro, pues las visiones generalmente se dan desde fuera.
EliminarLos Tarantos fue una película que marcó época, indiscutiblemente.
Un abrazo
Ahh... magnífica presentación, la de tu libro, ayer.
Mañana, pondré, sino te sabe mal, unas fotos del acontecimiento
Salut
Miquel, estuve acompañado de un montón de buenos amigos. Muchas gracias.
EliminarMe ha gustado el video, qué baile la de esta chiquilla. El entorno ya lo conocía ,buscaré más videos sobre ella, para disfrutar de su arte.
ResponderEliminarSaludos.
Me alegro, Carlos.
EliminarEs una gran desconocida.
Salut
Fascinante historia de una niña sorda que tiene el arte del baile en su alma y lleva el compás por las vibraciones de las cuerdas de las guitarras. Tenía un don extraordinario y mágico, incomprensible. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarY todo muy bien montado en el reportaje, Joselu.
EliminarUn abrazo
Salut
Aquí lo cojonudo es que el padre abandona la familia y cuando el perla huele el parné acude a por la tajada como si nada hubiera pasado.
ResponderEliminarHay que tener cuajo este es peor que otro cara dura llamado "Perr0 SanXe"
Ha habido, y creo siguen habiendo, casos similares, Anónimo. Es lo que se llama progenitor, y no padre o papá.
ResponderEliminarDe todas formas, el hecho pasó su factura, ella le tenía miedo, como su madre, y el trauma lo llevó siempre encima.
Por lo demás, poco a decir, nuestro problema estriba en que, si en política nos adentramos, que desgraciadamente nadie firma nada de las promesas o no promesas que se hacen para la legislatura si se sale elegido, aquello de "programa", que llamaba don Julio a la cosa, y, por lo tanto, nadie se siente comprometido, y se puede decir aquello del "cambio de opinión" normalizando la situación, cuando en sí, no lo es en absoluto.
Salut
Si Don Julio levantara la cabeza le diría cuatro frescas al felón.
EliminarMmmm qué vida tan interesante, cuantísimo mérito el de ella y el tesón de su madre e incluso ¡que documental tan curioso y entretenido!.. una hallazgo estupendo! mil gracias MIGUEL, además de relojes de sol, ecunetras todo tipo de cosas valiosas. Puro arte el que invade a esta mujer y es verdad que es una lástima que su historia no haya trascendido, ni se le haya dado el valor y repercusión que merece su talento.
ResponderEliminarEn fin, otra vez gracias por rescatarla del olvido y regalárnosla.
Un beso enoorme y... ole! : )
PD
Vosotros aun podéis disfrutarla en ese tablao que montó su hermano, y hasta ocasionalmente y con suerte verla.. al menos parece que ha tenido una vida feliz!
Parece ser que sí, María.
EliminarEs el tipo de historias que uno agradece, no se si con final feliz, pero al menos ya tiene el mérito de saber quién fue y lo que hizo.
Un beso grande y a prepararse para el fin de semana¡
Eso le da mas
ResponderEliminarvalor ,
Salut, Orlando.
Eliminar